Prueba GT 125 

SYM Joymax GTS 125i

14.11.2013 | 16:39
SYM Joymax GTS 125i
SYM Joymax GTS 125i

El maxiscooter GT de SYM, un superventas 2013, es vehículo idóneo para la ciudad por sus acertadas características: amplio, confortable, ágil y con enorme capacidad de carga. Además, incorpora una serie de refinamientos que le distinguen de todos sus rivales.

En el número 106 de Scooting te ofrecimos la prueba del SYM Joymax GTS 125 con motor alimentado por carburador. Al exitoso modelo de admisión clásica se incorpora nueva versión con inyección electrónica, un avance para mantenerle en la cima de su segmento.

El afamado propulsor multiválvulas OHC, con cilindro de recubrimiento cerámico, recibe notable mejora de funcionamiento mediante sistema de alimentación por inyección electrónica, aportación tecnológica para optimizar su rendimiento. Mejora en suavidad de respuesta, progresividad en la entrega de potencia, respuesta a bajo y medio régimen, recuperación en aceleración, suavidad de tracción, reducción de consumo y emisión de gases. Virtudes que le auguran larga permanencia en la cumbre de su segmento.


Concepto maxiscooter

El Joymax 125i es un maxicooter muy espacioso, de cómoda posición de conducción, con amplio asiento de buen mullido y respaldo lumbar regulable. También el pasajero se apoltrona en el espacio posterior y dispone de respaldo de serie, además de dos ergonómicas asas laterales de sujeción. Las estriberas plegables se abren mediante simple presión con el pie. El alcance al suelo desde el puesto de conducción es apto para todas las tallas. Los 760 mm de altura de asiento y el rebaje lateral de las plataformas permiten fácil acceso a tierra, incluso a chicas vistiendo falda. Aspecto que ellas tienen muy en cuenta a la hora de elegir. 

Otros aspectos que juegan a favor del Joymax 125i son la amplia protección aerodinámica para desplazamientos al extrarradio por vías rápidas y carretera. También, y de forma muy especial, la enorme capacidad de carga bajo un asiento donde cabe un integral y un jet, quedando todavía espacio para un par de trajes de agua livianos. Es útil baúl para ir de compras y depositar bolsas, también para llevar el PC portátil y cartera de documentos o libros. Está diseñado para ofrecer versátil utilidad de uso diario y tiene gratos detalles como luz de cortesía y un recóndito interruptor cortacorriente a modo de antirrobo. La apertura del asiento se efectúa cómodamente desde la llave de contacto/bloqueo y desde también mediante un pulsador eléctrico alojado en la piña izquierda. 

Dotado para el invierno
Cuidado equipamiento funcional

- Indicadores de warning.
- Luces de día e intermitentes en los retrovisores.
- Guantera con conectores USB de 5v y tipo “mechero” de 12 v.
- Respaldo del conductor en posición variable con tres posiciones.
- Respaldo para el pasajero de serie.
- Cúpula envolvente. 
- Salida aire caliente como efecto calefacción.
- Estriberas pasajero de accionamiento “táctil”.
- Doble caballete de fácil manejo.
- Luz de cortesía bajo el asiento e interruptor antirrobo.
- Gran capacidad de carga: dos cascos, un ordenador portátil, etc.
- Apertura eléctrica del asiento desde el manillar.
- Panel de instrumentación de cuatro esferas (incluye rpm) y fácil lectura.
 

Para los fríos días de invierno se disfruta de efecto calefacción mediante una tronera ubicada en el centro del puente del chasis “Duble Bone” que canaliza el aire caliente procedente del radiador hacia el conductor. El máximo aprovechamiento calefactor se obtiene utilizando una manta /pernera para encerrar ese aire templado. 

Dinámicamente tiene un comportamiento ágil, noble y preciso de trayectoria, con radio de giro reducido para darle buena movilidad en el tráfico urbano. Los frenos son potentes, modulables, de tacto agradable y con efecto combinado detrás/delante para evitar bloqueos indeseados. El bajo consumo y la gran capacidad del depósito de combustible (12 l.) aseguran larga autonomía con visitas poco frecuentes a la gasolinera. 

En síntesis, el Joymax 125i, con la adopción de la inyección electrónica, da un nuevo paso adelante para satisfacer a los usuarios que inclinen sus preferencias hacia él. Opción muy recomendable y económica. Su lanzamiento al mercado español se efectúa con un notable descuento de 600 € sobre el precio de tarifa (4.099 €) y una ventajosa promoción especial con financiación al 0% (TIN), además de matriculación y seguro por un año totalmente gratuitos. 



FICHA TECNICA
Motor: 4T, 1 cilindro, agua.
Cilindrada: 124,5 cc
Alimentación: Inyección electrónica.
Distribución: 4V, OHC
Suspensión delantera: Horquilla telescópica
Suspensión trasera: 2 amortiguadores
Freno del./tras.: 1D. 260 mm/D. 260 mm    
Frenada combinada: Sí
Neumático delantero: 120/70-14
Neumático trasero: 140/60-13
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de SYM.
Precios del SYM con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)
Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Motos con tecnologías únicas (II)

Motos con tecnologías únicas (II)

Si te quedaste con ganas de más información después de leer nuestro primer reportaje sobre las...

#PorElCentro La moto es la forma de transporte más rápida por el centro de la ciudad

#PorElCentro La moto es la forma de transporte más rápida por el centro de la ciudad

El pasado jueves 26, desde Autofácil y Formula Moto, con la colaboración de PONS Seguridad Vial,...

Motos con tecnologías únicas (I)

Motos con tecnologías únicas (I)

Vivimos una época interesante para los aficionados a la moto. La irrupción de la electrónica en la...

#PorElCentro ¿Cuál es la forma más rápida de desplazarse en ciudad?

#PorElCentro ¿Cuál es la forma más rápida de desplazarse en ciudad?

Autofácil y Fórmula Moto, junto a PONS Seguridad Vial, realizan hoy una prueba para desplazarse,...

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

Si el frío y la lluvia son demasiado para ti, y no vas a usar la moto hasta que vuelva el buen...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016
Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016

Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016

El scooter 125 más rápido de 2016 se renueva para la próxima campaña con detalles que amplían su...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Vespa

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad
Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal