Prueba GT 125 

SYM Joymax GTS 125i

14.11.2013 | 16:39
SYM Joymax GTS 125i
SYM Joymax GTS 125i

El maxiscooter GT de SYM, un superventas 2013, es vehículo idóneo para la ciudad por sus acertadas características: amplio, confortable, ágil y con enorme capacidad de carga. Además, incorpora una serie de refinamientos que le distinguen de todos sus rivales.

En el número 106 de Scooting te ofrecimos la prueba del SYM Joymax GTS 125 con motor alimentado por carburador. Al exitoso modelo de admisión clásica se incorpora nueva versión con inyección electrónica, un avance para mantenerle en la cima de su segmento.

El afamado propulsor multiválvulas OHC, con cilindro de recubrimiento cerámico, recibe notable mejora de funcionamiento mediante sistema de alimentación por inyección electrónica, aportación tecnológica para optimizar su rendimiento. Mejora en suavidad de respuesta, progresividad en la entrega de potencia, respuesta a bajo y medio régimen, recuperación en aceleración, suavidad de tracción, reducción de consumo y emisión de gases. Virtudes que le auguran larga permanencia en la cumbre de su segmento.


Concepto maxiscooter

El Joymax 125i es un maxicooter muy espacioso, de cómoda posición de conducción, con amplio asiento de buen mullido y respaldo lumbar regulable. También el pasajero se apoltrona en el espacio posterior y dispone de respaldo de serie, además de dos ergonómicas asas laterales de sujeción. Las estriberas plegables se abren mediante simple presión con el pie. El alcance al suelo desde el puesto de conducción es apto para todas las tallas. Los 760 mm de altura de asiento y el rebaje lateral de las plataformas permiten fácil acceso a tierra, incluso a chicas vistiendo falda. Aspecto que ellas tienen muy en cuenta a la hora de elegir. 

Otros aspectos que juegan a favor del Joymax 125i son la amplia protección aerodinámica para desplazamientos al extrarradio por vías rápidas y carretera. También, y de forma muy especial, la enorme capacidad de carga bajo un asiento donde cabe un integral y un jet, quedando todavía espacio para un par de trajes de agua livianos. Es útil baúl para ir de compras y depositar bolsas, también para llevar el PC portátil y cartera de documentos o libros. Está diseñado para ofrecer versátil utilidad de uso diario y tiene gratos detalles como luz de cortesía y un recóndito interruptor cortacorriente a modo de antirrobo. La apertura del asiento se efectúa cómodamente desde la llave de contacto/bloqueo y desde también mediante un pulsador eléctrico alojado en la piña izquierda. 

Dotado para el invierno
Cuidado equipamiento funcional

- Indicadores de warning.
- Luces de día e intermitentes en los retrovisores.
- Guantera con conectores USB de 5v y tipo “mechero” de 12 v.
- Respaldo del conductor en posición variable con tres posiciones.
- Respaldo para el pasajero de serie.
- Cúpula envolvente. 
- Salida aire caliente como efecto calefacción.
- Estriberas pasajero de accionamiento “táctil”.
- Doble caballete de fácil manejo.
- Luz de cortesía bajo el asiento e interruptor antirrobo.
- Gran capacidad de carga: dos cascos, un ordenador portátil, etc.
- Apertura eléctrica del asiento desde el manillar.
- Panel de instrumentación de cuatro esferas (incluye rpm) y fácil lectura.
 

Para los fríos días de invierno se disfruta de efecto calefacción mediante una tronera ubicada en el centro del puente del chasis “Duble Bone” que canaliza el aire caliente procedente del radiador hacia el conductor. El máximo aprovechamiento calefactor se obtiene utilizando una manta /pernera para encerrar ese aire templado. 

Dinámicamente tiene un comportamiento ágil, noble y preciso de trayectoria, con radio de giro reducido para darle buena movilidad en el tráfico urbano. Los frenos son potentes, modulables, de tacto agradable y con efecto combinado detrás/delante para evitar bloqueos indeseados. El bajo consumo y la gran capacidad del depósito de combustible (12 l.) aseguran larga autonomía con visitas poco frecuentes a la gasolinera. 

En síntesis, el Joymax 125i, con la adopción de la inyección electrónica, da un nuevo paso adelante para satisfacer a los usuarios que inclinen sus preferencias hacia él. Opción muy recomendable y económica. Su lanzamiento al mercado español se efectúa con un notable descuento de 600 € sobre el precio de tarifa (4.099 €) y una ventajosa promoción especial con financiación al 0% (TIN), además de matriculación y seguro por un año totalmente gratuitos. 



FICHA TECNICA
Motor: 4T, 1 cilindro, agua.
Cilindrada: 124,5 cc
Alimentación: Inyección electrónica.
Distribución: 4V, OHC
Suspensión delantera: Horquilla telescópica
Suspensión trasera: 2 amortiguadores
Freno del./tras.: 1D. 260 mm/D. 260 mm    
Frenada combinada: Sí
Neumático delantero: 120/70-14
Neumático trasero: 140/60-13
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de SYM.
Precios del SYM con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Cómo se cambia el aceite de moto

Cómo se cambia el aceite de moto

Si hay una tarea de mantenimiento "por excelencia" en las motos es el cambio de aceite. Hay que...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

Te damos unos consejos para que, cuando pruebes la moto que te interesa de segunda mano, detectes...

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos y el séptimo arte mantienen una relación especial que nos ha regalado momentos únicos en...

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

Michelin ha puesto en marcha el que será su centro logístico de referencia para España y Portugal....

Kawasaki

VÍDEO de la Kawasaki Ninja 650 desde el Salón INTERMOT Colonia

Te mostramos en vídeo el aspecto de una nueva Kawasaki Ninja 650 que nace para encontrar un...

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

El segmento de las motos sport-turismo vuelve a ponerse en boga. Sobre una base mecánica derivada...

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

La nueva Kawasaki ZX-10 RR 2017 será una moto construida en serie limitada (1.000 unidades para...

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Kawasaki ha anunciado el desarrollo de una generación de motocicletas capaces de evolucionar junto...

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Los mejores meses para la venta de motos comienzan a llegar y Kawasaki es una de las marcas de...

Kawasaki J125 2016

Kawasaki J125 2016

Era algo esperado: tras el éxito de Kawasaki en su primera incursión en el mundo de los scooters...

Honda Forza 125

Honda Forza 125: en lo más alto

Llevaba algún tiempo Honda fuera del mercado de los scooter GT en la cilindrada de 125 cc. El...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal