SYM MAXSYM 400i

El segmento maxiscooter cuenta con un nuevo contendiente en la cilindrada media de 400 cc. El Maxsym taiwanés irrumpe con inmejorable tarjeta de visita: calidad, confort, diseño, comportamiento dinámico y un precio de lanzamiento muy interesante.

02.01.2012 | 13:46
SYM MAXSYM 400i


SYM es una  marca plenamente consolidada en el mercado y situada en el sexto lugar del ranking motociclista español gracias a la contrastada calidad de sus productos, amplitud de gama y contenidos precios. Con su acertada interpretación de maxiscooter, el Maxsym 400i cc luce atractivo diseño (Made in Italy) al gusto europeo, cuida el detalle para satisfacer al usuario, eleva la calidad de acabados, esmera el confort de conductor y pasajero, cautiva el comportamiento dinámico conjugando agilidad y estabilidad para alcanzar muy buen resultado tanto en ciudad como en carretera donde desvela sus gratas virtudes ruteras en cualquier circunstancia, ya sean curvas de montaña o autovía a vivaz ritmo. El Maxsym 400i cc resulta un vehículo muy equilibrado para cualquier nivel de conducción y especialmente concebido para motoristas que se mueven por la ciudad y periferia recorriendo un centenar de kilómetros en su que hacer diario. Pero va más allá y abre puertas para escapadas de fin de semana con dos amplias y cómodas plazas que hacen olvidar las distancias gracias al confort de conjunto, a la ergonomía y a la protección aerodinámica con amplio parabrisas regulable (mecánicamente) en dos posiciones.



Satisface plenamente el comportamiento dinámico por equilibrado, dócil y divertido en curvas. Es fácil de conducir para tod@s. La frenada, de alto nivel técnico, es suave, dosificable y potente. El motor entrega 34 CV con dulzura y progresividad -eléctrica-, aportando un plus de seguridad sobre firmes resbaladizos. Además, sostiene elevada velocidad de crucero en autovía con grato ronroneo del monocilíndrico de cuatro válvulas DOHC e inyección electrónica Keihin. Es parco en consumo y discreto en vibraciones. El tratamiento cerámico del cilindro -preciada característica de la tecnología SYM- le da finura mecánica, fiabilidad y larga vida. Un -maxi- de gama media con rendimiento muy satisfactorio que en un futuro, a medio plazo, adquirirá mayor contundencia de prestaciones con la prevista versión de 600 cc para satisfacer a los más exigentes de talante deportivo. Pero éste de 400 cc seguirá siendo el más racional y polivalente para el motociclista práctico de grado medio. El Maxsym dará que hablar. FRENADA HI-TECH


El equipo de frenos utiliza alta tecnología más propia de motos superdeportivas que de maxiscooter. Dotado con tres discos de 275 mm. utiliza pinzas de anclaje radial confiriendo gran potencia de frenada con suavidad y tacto al actuar sobre las palancas regulables: refinamiento añadido. Incluye de serie frenada combinada CBS: la palanca trasera actúa a la vez sobre un solo disco delantero para reducir el riesgo de bloqueo de la rueda motriz y mejorar la seguridad, especialmente sobre firmes de poca adherencia; asimismo, minimiza el desplazamiento de masas en beneficio del confort del pasajero. Próximamente se lanzará una edición ABS. EN MARCHA


El comportamiento dinámico es cautivante, especialmente en carreteras sinuosas donde se muestra decidido, equilibrado y dócil. Gira muy bien, redondo, con facilidad y aplomo. Es divertido para conducción deportiva, sigue fielmente la trayectoria deseada, se deja inclinar con naturalidad, es ágil y rápido en los cambios de dirección, tiene conducción de moto. Es complaciente siempre que se le lleve hilvanando curvas a ritmo, sin obligarle a apuradas de frenada hasta dentro de la curva; entonces ofrece resistencia a la inclinada, se vuelve torpón en la entrada en curva. Prefiere iniciar el viraje suelto de frenos, dejándose llevar por la inercia para girar redondo como un compás. En caso de apuro en entrada de curva es mejor actuar únicamente sobre la palanca trasera y beneficiarse del efecto CBS, ya que apenas incidirá sobre la dirección y girará con obediencia. En el tráfico ciudadano y de periferia se mueve con agilidad, es rápido de reacción para driblar los coches y esquivarles las maniobras bruscas e inesperadas. ASÍ LO VEMOS Maxiscooter de nuevo cuño SYM proyectado con todos los requisitos que se le exigen para aposentarse en el competido segmento de 400 cc.: calidad mecánica, fiabilidad, acabados, diseño, confort, comportamiento, protección aerodinámica, capacidad de carga diaria (no para escapadas) y todo ello a un preco muy competitivo, al menos en su oferta de lanzamiento hasta el 31/12. Su polivalencia le sitúan en el buen equilibrio para el uso cotidiano incluidas las escapadas de fin de semana con pasajero, aunque con reducido equipaje.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...