Prueba 125 - Primer maxiscooter de la historia de SYM - 5.999 - (5.199 - hasta 31/12) 

SYM Maxsym 400 i

El segmento maxiscooter cuenta con un nuevo contendiente en la cilindrada media de 400 cc. El MaxSYM taiwanés irrumpe con inmejorable tarjeta de visita: calidad, confort, diseño, comportamiento dinámico y un precio de lanzamiento muy interesante (5.199 -) SSYM es marca plenamente consolidada en el mercado y situada en el sexto lugar del ranking motociclista español gracias a la contrastada calidad de sus productos, amplitud de gama y contenidos precios.

02.12.2011 | 18:19
SYM Maxsym 400 i
Con su acertada interpretación de maxiscooter, el MaxSYM 400i cc luce atractivo diseño (Made in Italy) al gusto europeo, cuida el detalle para satisfacer al usuario, eleva la calidad de acabados, esmera el confort de conductor y pasajero, cautiva el comportamiento dinámico conjugando agilidad y estabilidad para alcanzar muy buen resultado tanto en ciudad como en carretera donde desvela sus gratas virtudes ruteras en cualquier circunstancia, ya sean curvas de montaña o autovía a vivaz ritmo.Resulta vehículo muy equilibrado para cualquier nivel de conducción y especialmente concebido para motoristas que se mueven por la ciudad y periferia recorriendo un centenar de kilómetros en su quehacer diario. Pero va más allá y abre puertas para escapadas de fin de semana con dos amplias y cómodas plazas que hacen olvidar las distancias gracias al confort de conjunto, a la ergonomía y a la protección aerodinámica con amplio parabrisas regulable (mecánicamente) en dos posiciones. Satisface plenamente el comportamiento dinámico por equilibrado, dócil y divertido en curvas. Es fácil de conducir para tod@s. La frenada, de alto nivel técnico, es suave, dosificable y potente. El motor entrega 34 CV con dulzura y progresividad "eléctrica", aportando un plus de seguridad sobre firmes resbaladizos. Además, sostiene elevada velocidad de crucero en autovía con grato ronroneo del monocilíndrico de cuatro válvulas DOHC e inyección electrónica Keihin. Es parco en consumo y discreto en vibraciones. El tratamiento cerámico del cilindro -preciada característica de la tecnología SYM- le da finura mecánica, fiabilidad y larga vida. Un "maxi" de gama media con rendimiento muy satisfactorio que en un futuro, a medio plazo, adquirirá mayor contundencia de prestaciones con la prevista versión de 600 cc para satisfacer a los más exigentes de talante deportivo. Pero éste de 400 cc seguirá siendo el más racional y polivalente para el motociclista práctico de grado medio. El MaxSYM dará que hablar.


El equipo de frenos utiliza alta tecnología más propia de motos superdeportivas que de maxiscooter. Dotado con tres discos de 275 mm. utiliza pinzas de anclaje radial confiriendo gran potencia de frenada con suavidad y tacto al actuar sobre las palancas regulables: refinamiento añadido. Incluye de serie frenada combinada CBS: la palanca trasera actúa a la vez sobre un solo disco delantero para reducir el riesgo de bloqueo de la rueda motriz y mejorar la seguridad, especialmente sobre firmes de poca adherencia; asimismo, minimiza el desplazamiento de masas en beneficio del confort del pasajero. Próximamente se lanzará una edición ABS.


El comportamiento dinámico es cautivante, especialmente en carreteras sinuosas donde se muestra decidido, equilibrado y dócil. Gira muy bien, redondo, con facilidad y aplomo. Es divertido para conducción deportiva, sigue fielmente la trayectoria deseada, se deja inclinar con naturalidad, es ágil y rápido en los cambios de dirección, tiene conducción de moto. Es complaciente siempre que se le lleve hilvanando curvas a ritmo, sin obligarle a apuradas de frenada hasta dentro de la curva; entonces ofrece resistencia a la inclinada, se vuelve torpón en la entrada en curva. Prefiere iniciar el viraje suelto de frenos, dejándose llevar por la inercia para girar redondo como un compás. En caso de apuro en entrada de curva es mejor actuar únicamente sobre la palanca trasera y beneficiarse del efecto CBS, ya que apenas incidirá sobre la dirección y girará con obediencia. En el tráfico ciudadano y de periferia se mueve con agilidad, es rápido de reacción para driblar los coches y esquivarles las maniobras bruscas e inesperadas.


Faros elipsoidales y luces de posición diurnas de LED. La iluminación de noche es magnífica y la visibilidad diurna para terceros añade seguridad para el usuario. Tan importante es ver como ser visto. Doble caballete. El central es de muy fácil accionamiento sin apenas esfuerzo. El acceso al lateral desde el asiento, requiere adquirir práctica para localizarlo instintivamente con el pie: está situado unos centímetros más atrás de lo habitual. Asiento ergonómico, amplio y confortable. Está a solo 750 mm del suelo para facilitar el acceso al suelo. El respaldo es regulable. El pasajero también ofrece las mismas virtudes de confort e incorpora respaldo de serie.


Panel de instrumentación moderno, vistoso y visible para el conductor. Conjuga doble cuadrante (cuentakilómetros y cuentavueltas) con pantalla LCD multifunción. Cuatro guanteras, las inferiores con portón y cierre a llave. La izquierda equipa toma de corriente de 12V y de USB. La versión ABS fue presentada en el Salón de Milán y será comercializada a lo largo de 2012.


Estriberas automáticas...Al pasajero le basta pisar el pulsador para desplegarlas sin necesidad de buscarlas con el pie ni deber agacharse.


Dos integrales tienen cabida en el cofre bajo el asiento equipado con luz de cortesía e interruptor corta-encendido en funciones de antirrobo.
Doble apertura del asiento....Además del habitual desbloqueador mediante la llave desde el cierre central, también dispone de práctica apertura eléctrica desde un botón situado en la piña izquierda. El asiento dispone de doble amortiguador hidráulico.

Frenos potentes: tres discos de 275 mm. mordidos por pinzas de anclaje radial y sistema hidráulico de frenada combinada CBS. Carece de opción ABS.

Robusto chasis doble cuna de acero y doble columna central superpuesta. Además, equipa horquilla delantera de doble tija (como en las motocicletas) para asegurar la rigidez de dirección a velocidad elevada.



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