SYM Symphony 125 SR

Deportivo y juvenil, con ruedas altas de 16-, plataforma plana, brillantes prestaciones ciudadanas, equipamiento -racing-, buen confort, calidad -europea-, bajo consumo y emisiones, gran capacidad de carga y atractivo precio anti-crisis. Esta es la tarjeta de presentación del nuevo SYM Symphony 125 SR.

04.01.2011 | 07:00
SYM Symphony 125 SR




La firma SYM se hace eco de la buena acogida que tuvo el Symphony 125 S en el mercado y añade la versión SR, modernizada y rejuvenecida tanto desde el punto de vista técnico como estético. Su objetivo es atraer a l público joven que desea un scooter de tamañao medio, práctico, ligero y compacto para su día a día en la ciudad. Esta nueva imagen que presenta es fruto de diseñadores italianos que han conjugado líneas prominentes y angulosas, de frontal penetrante, con pantalla ahumada y laterales en fuga, intermitentes integrados en la carrocería y toques -design- -costuras del asiento en color rojo-. Tampoco se han olvidado de incluir llamativos detalles deportivos como los discos wave en llantas de cinco radios de acabado en negro. El conjunto resultante es muy atractivo.





En el aspecto dinámico cumple con creces las expectativas para satisfacer los desplazamientos del ciudadano. La manejabilidad y sus brillantes aceleraciones en arrancada y en recuperación a medio régimen, le sitúan en inmejorable posición para moverse a sus anchas entre la densidad del tráfico urbano. Desde el punto de vista práctico se agradece su generosa capacidad de carga repartida a lo largo de todo el vehículo. Este es su lado más amable y funcional para moverse con los pertrechos habituales sin limitación de espacio. La plataforma plana, el gancho central, la parrilla de aluminio con opción de -top case- y el generoso cofre bajo el asiento, sin omitir la guantera, dan opción a llevar consigo cuanto sea necesario para la jornada estudiantil, profesional o lúdica. Pero, además y por encima de esas virtudes prácticas, son muy destacables sus briosas respuestas y su ágil comportamiento para moverse con brillantez en la complicada jungla urbana dominada por riadas de coches. Los jóvenes disfrutarán a sus mandos. El nuevo Symphony con llantas de 16- tiene holgadas virtudes para triunfar y, por si no fuera suficiente, luce un escandaloso precio de lanzamiento de 1.799 e, con seguro gratuito durante un año.



En marcha

Agilidad y brío están en el ADN del Symphony 125 SR como estandartes de su eficacia y versatilidad ciudadana. El motor empuja con rotunda decisión desde parado, propiciando raudas arrancadas de semáforo al estilo Pedrosa -salvando diferencias, claro está- que se ven secundadas por no menos brillante recuperación a medio régimen. Nunca quedará en entredicho por las respuestas de motor, una de sus principales virtudes dinámicas perfectamente secundada por la agilidad para moverse y hacer los quiebros obligados en la densidad circulatoria. Las cotas de dirección y la comedida sección de sus neumáticos resultan de perfecto equilibrio para conferirle gran manejabilidad a la par que agarre y estabilidad en tramos rápidos y sinuosos fuera de la ciudad. La posición de conducción cumple con los cánones de la ergonomía adecuada a los scooter compactos de tamaño medio y las suspensiones -especialmente la trasera- aseguran un buen confort de marcha incluso sobre adoquinado.

Detalles

Panel de instrumentación combinado analógico y digital con pantalla LCD compartida con la versión -S- y también con el Jet-4. La retroiluminación azul es elegante y legible.





Discos wave y llantas de cinco radios en acabado negro que le confieren un atractivo aspecto -racing-. Muy potente el delantero mordido por pinza de doble pistón. El trasero es modulable y eficaz.





Guantera eficaz con doble espacio a cada lado de la columna de dirección. Al carecer de refrigeración líquida omite el radiador en beneficio de la amplitud de guantera.





Admisión Sistema VIP - Variable Inlet Proces- que actúa mediante doble conducto paralelo de admisión de aire. A baja velocidad, la carga de aire se efectúa únicamente por un conducto específico para bajo régimen. Al aumentar la velocidad se abre el secundario con inmediato efecto en la recuperación a medios tan útil en ciudad. El sistema VIP reduce el consumo y las emisiones contaminantes.

Plataforma plana es sinónimo de capacidad de carga para bultos de considerable tamaño. El pasajero reposa los pies en estriberas plegables para reducir la anchura del conjunto. Caballete doble, central y lateral. Éste se repliega con ayuda de muelle.

Parrilla de aluminio con amplia base de carga. También está prevista para un -top case- y en la estructura lateral adopta formas funcionales como asas para el pasajero también útiles para subir el Symphony al caballete central con mínimo esfuerzo. Cofre para un casco integral o jet y, además, algunos objetos pequeños sueltos. La apertura se efectúa desde un pulsador en el manillar y desde la llave de contacto. En el interior, incorpora un interruptor cortacorrientes como sencillo, pero eficaz, antirrobo.





Óptica multiconvex fija situada en la prominencia del nuevo escudo, a diferencia de la versión -S- que incorpora faro convencional en el manillar, espacio ahora ocupado por el cupolino deportivo ahumado.

Ver ficha técnica del SYM Symphony 125 SR
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...