Suzuki Van Van: 45 años playeros

Comentar Publicado el martes 28 de marzo de 2017
Suzuki Van Van: 45 años playeros

La historia de las Suzuki Van Van es de esas que llaman la atención: para empezar, no hay muchas motos con uñas de 45 años de historia a sus espaldas. Y además, es también una moto "renacida", a pesar de que en el mercado español sea poco conocida en sus primeras series.

Apareció por primera vez en 1972, como respuesta al nacimiento de un nuevo tipo de moto ligera: a finales de los 60, tras el éxito de las pequeñas Z50 Monkey, Honda decide hacer una versión igualmente ligera, fácilmente transportaba en autocaravanas o barcos, pero de mayor capacidad. Tenía que, al menos, transportar a dos adultos sobre ella. Es la Honda Dax; una moto de ruedas pequeñas, algo mas gordas de lo normal para aguantar ese peso, con gran asiento, pero un depósito de gasolina pequeño, para adaptarse a ese tamaño general. Suzuki quiere hacer algo parecido, pero es un poco más grande. Las ruedas tiene más balón, sobre todo la trasera; la moto quiere ser algo más polivalente, "todoterreno" y playera. Y mecánicamente es muy diferente: Honda hace una 70cc de 4T (que después se haría en más versiones y cilindradas) y la Suzuki es una 2T que se hizo en versiones de 50, 70 y 90 cc además de la 125cc.



La moto apenas varió a lo largo de los años 70.
En 1978 aparece la última versión de aquella 125 de 2T y aguantó en fabricación hasta 1981. Muchos años después, en 2003, Suzuki decide recuperar aquel nombre y, con una filosofía muy similar a la de la primera, presenta una nueva Van Van. Es la que hoy vemos por las ciudades: un depósito más grande, mayor preeminencia estética de las ruedas grandes y un motor de 4T que la hace mas apta para las ciudades del siglo XXI. Aparece en versiones 125 y 200cc casi al tiempo, pero a España sólo llega con el motor 125 hasta que hace pocos meses Suzuki España decidió importar también la versión grande, completando así una gama que ha tenido gran éxito en nuestro mercado.
0

Scooter 125

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado
Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Novedades

DUCATI MULTISTRADA 1260: cuarta generación

En 2017 se cumplen diez años del lanzamiento de la primera edición Ducati Multistrada 1200. Para...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Suzuki.
Precios del Suzuki Van Van 125 con ficha técnica y equipamiento completo.