EICMA Salón de Milan 2015 

Suzuki SV 650 2016

18.11.2015 | 08:38
Suzuki SV 650 2016

Pocas motos ha habido en la historia con mejor reputación y fama que la SV 650. Una moto que enseñó a miles a disfrutar el mundo de la moto y que a los más expertos les parecía divertida, noble y fácil. Para 2016, vuelve una moto que nunca se debió ir; la Suzuki SV 650 2016.

Fue en 1999 ciando apareció, por primera vez, la SV 650. Una bicilíndrica media, ligera, fácil y agradable, para "todos los públicos". De ella derivaron motos como las V-Strom, SV 650S, o la actual SFV 650 Gladius, unas con más relevancia y suerte en el mercado que otras. Pero desde luego ninguna de ellas ha hecho olvidar a la gran SV 650 original. Por eso, Suzuki, presenta en el Salón de Milán EICMA 2015 la nueva Suzuki SV 650 2016.

Con el carácter de la original, la SV 650, novedad para 2016, será una moto divertida y fácil, que potencia las características intrínsecas de los motores V2 en cuanto a entrega de potencia, par, estrechez de chasis y capacidad para "divertir" a su conductor. El motor, el mismo V2 que conocemos, se ha retocado con respecto al de la Gladius para aumentar la potencia (75Cv en esta versión, con el mismo par, ahora más arriba en el cuentavueltas) y al mismo tiempo cumplir ya con la Euro4. Emplea culatas con doble encendido, el ya conocido tratamiento SCEM de los cilindros (recubrimiento anti fricción) y el sistema SDTV de inyección de Suzuki La moto, siempre con respecto a la Suzuki Gladius, ha adelgazado 8 kilos, en sus versiones ABS (197 contra 205Kg.). Como se deduce de esto, se ha buscado, en esta vuelta al origen, una moto ágil, divertida y ligera, de carácter más sport que el de la tranquila Gladius.

Suzuki SV 650 2016

El asiento está a sólo 785mm del suelo. Se monta un "asistente de bajas revoluciones" para ayudar al piloto a salir y circular a baja vueltas. Cuando circulas a baja revoluciones, el sistema activa un circuito secundario en la inyección que hace que el motor suba ligeramente de vueltas, para una conducción más suave.

Suzuki SV 650 2016El cuadro es una unidad digital de nuevo diseño, muy atractivo y claro de leer. Muy ligero, puede ajustarse el brillo e incluye información de consumos y autonomía, así como marcha engranada. Se monta, al igual que en las últimas Suzuki GSXR, el sistema "Suzuki Easy Start": al igual que en algunos coches actuales, basta con tocar el botón de puesta en marcha, sin necesidad de sujetarlo, para que le motor de arranque gire hasta la puesta en marcha del motor: el solo se desconecta tras el arranque o cierto tiempo sin conseguirlo.

En suspensiones se ha confiado a una horquilla estándar de 41mm de diámetro y a un sistema de monoamortiguador trasero, con bieletas. Se ha buscado, como es lógico, según la filosofía de la moto, un tarado más deportivo. Luces traseras de leds, un asiento más estrecho, y unas decoraciones más agresivas, entre las que destacan una blanca, con rayas azules y otra, justo al contrario, fondo azul con las rayas blancas, una roja y una negra mate que realzan la deportividad buscada en esta nueva SV 650 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Suzuki.
Precios del Suzuki con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...