EICMA Salón de Milan 2015 

Suzuki SV 650 2016

18.11.2015 | 08:38
Suzuki SV 650 2016
Suzuki SV 650 2016

Pocas motos ha habido en la historia con mejor reputación y fama que la SV 650. Una moto que enseñó a miles a disfrutar el mundo de la moto y que a los más expertos les parecía divertida, noble y fácil. Para 2016, vuelve una moto que nunca se debió ir; la Suzuki SV 650 2016.

Fue en 1999 ciando apareció, por primera vez, la SV 650. Una bicilíndrica media, ligera, fácil y agradable, para "todos los públicos". De ella derivaron motos como las V-Strom, SV 650S, o la actual SFV 650 Gladius, unas con más relevancia y suerte en el mercado que otras. Pero desde luego ninguna de ellas ha hecho olvidar a la gran SV 650 original. Por eso, Suzuki, presenta en el Salón de Milán EICMA 2015 la nueva Suzuki SV 650 2016.

Con el carácter de la original, la SV 650, novedad para 2016, será una moto divertida y fácil, que potencia las características intrínsecas de los motores V2 en cuanto a entrega de potencia, par, estrechez de chasis y capacidad para "divertir" a su conductor. El motor, el mismo V2 que conocemos, se ha retocado con respecto al de la Gladius para aumentar la potencia (75Cv en esta versión, con el mismo par, ahora más arriba en el cuentavueltas) y al mismo tiempo cumplir ya con la Euro4. Emplea culatas con doble encendido, el ya conocido tratamiento SCEM de los cilindros (recubrimiento anti fricción) y el sistema SDTV de inyección de Suzuki La moto, siempre con respecto a la Suzuki Gladius, ha adelgazado 8 kilos, en sus versiones ABS (197 contra 205Kg.). Como se deduce de esto, se ha buscado, en esta vuelta al origen, una moto ágil, divertida y ligera, de carácter más sport que el de la tranquila Gladius.

Suzuki SV 650 2016

El asiento está a sólo 785mm del suelo. Se monta un "asistente de bajas revoluciones" para ayudar al piloto a salir y circular a baja vueltas. Cuando circulas a baja revoluciones, el sistema activa un circuito secundario en la inyección que hace que el motor suba ligeramente de vueltas, para una conducción más suave.

Suzuki SV 650 2016El cuadro es una unidad digital de nuevo diseño, muy atractivo y claro de leer. Muy ligero, puede ajustarse el brillo e incluye información de consumos y autonomía, así como marcha engranada. Se monta, al igual que en las últimas Suzuki GSXR, el sistema "Suzuki Easy Start": al igual que en algunos coches actuales, basta con tocar el botón de puesta en marcha, sin necesidad de sujetarlo, para que le motor de arranque gire hasta la puesta en marcha del motor: el solo se desconecta tras el arranque o cierto tiempo sin conseguirlo.

En suspensiones se ha confiado a una horquilla estándar de 41mm de diámetro y a un sistema de monoamortiguador trasero, con bieletas. Se ha buscado, como es lógico, según la filosofía de la moto, un tarado más deportivo. Luces traseras de leds, un asiento más estrecho, y unas decoraciones más agresivas, entre las que destacan una blanca, con rayas azules y otra, justo al contrario, fondo azul con las rayas blancas, una roja y una negra mate que realzan la deportividad buscada en esta nueva SV 650 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Suzuki.
Precios del Suzuki con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Cómo se cambia el aceite de moto

Cómo se cambia el aceite de moto

Si hay una tarea de mantenimiento "por excelencia" en las motos es el cambio de aceite. Hay que...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

Te damos unos consejos para que, cuando pruebes la moto que te interesa de segunda mano, detectes...

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos y el séptimo arte mantienen una relación especial que nos ha regalado momentos únicos en...

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

Michelin ha puesto en marcha el que será su centro logístico de referencia para España y Portugal....

Kawasaki

VÍDEO de la Kawasaki Ninja 650 desde el Salón INTERMOT Colonia

Te mostramos en vídeo el aspecto de una nueva Kawasaki Ninja 650 que nace para encontrar un...

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

El segmento de las motos sport-turismo vuelve a ponerse en boga. Sobre una base mecánica derivada...

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

La nueva Kawasaki ZX-10 RR 2017 será una moto construida en serie limitada (1.000 unidades para...

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Kawasaki ha anunciado el desarrollo de una generación de motocicletas capaces de evolucionar junto...

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Los mejores meses para la venta de motos comienzan a llegar y Kawasaki es una de las marcas de...

Kawasaki J125 2016

Kawasaki J125 2016

Era algo esperado: tras el éxito de Kawasaki en su primera incursión en el mundo de los scooters...

Honda Forza 125

Honda Forza 125: en lo más alto

Llevaba algún tiempo Honda fuera del mercado de los scooter GT en la cilindrada de 125 cc. El...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal