Suzuki RM-Z 250 2016: a imagen de las oficiales

17.06.2015 | 13:17
Suzuki RM-Z 250 2016

El anuncio de nuevos modelos de motocross de los fabricantes referencia de este segmento continua "gas a fondo". Ahora le toca el turno a Suzuki, con un desarrollo de su RM-Z 250 derivado de su experiencia en el Mundial MX2.

Los segmentos off road, ya sea en su modalidad de motocross, enduro o trial, nos ofrece la posibilidad de sentirnos auténticos pilotos oficiales en una medida inalcanzable para las alternativas de asfalto. Cuando te subes a una moto de cross, por ejemplo la Suzuki RM-Z 250, estás prácticamente sobre la moto de tus héroes en las pistas. Que luego ruedes tan rápido como ellos ya es cosa tuya...
 
De ahí que la nueva Suzuki RM-Z 250 2016 incorpore todos los avances de los que hizo gala su hermana mayor Suzuki RM-Z 450 en 2014, como el sistema de ayuda en las salidas S-HAC (Suzuki Holeshot Assist Control). También equipa la nueva horquilla KYB PSF2, un terreno, el de las suspensiones, donde más están invirtiendo las distintas marcas para evolucionar sus modelos de campo.

Suzuki RM-Z 250 2016 con S-HAC


El sistema S-HAC ofrece dos modos de actuación para que el piloto pueda elegir en función de las condiciones del terreno durante la salida. Para superficies duras o muy deslizantes, el más apropiado es el modo A. En esta opción, el Holeshot Assist Control modifica el encendido en el momento de la salida para reducir la tendencia al derrapaje en los primeros metros. Posteriormente, el encendido se va variando de inmediato para que la aceleración sea máxima tras estos primeros instantes. Este regreso a las condiciones máximas de rendimiento se realiza bajo tres parámetros, prevaleciendo el que ocurra primero: tras seis segundos después de la salida; cuando se inserta cuarta; o cuando se cierra el acelerador.

 

En el caso de terrenos con mejor tracción se necesita una entrega de potencia más agresiva. Entonces es cuando se debe seleccionar el modo B. El encendido se regula para permitir la mayor respuesta del acelerador y las aceleraciones más explosivas. Su intervención se regula bajo los mismos tres parámetros que el modo A. Asimismo, el sistema S-HAC es desconectable en caso de no requerirse su actuación por parte del piloto.

 

Novedades en la nueva Suzuki RM-Z 250 2016

 

El propulsor ha sido uno de los componentes que ha recibido especial atención en la remodelación de la Suzuki RM-Z 250 2016. El objetivo ha sido ofrecer una gama de potencia más amplia, reducir el freno motor y reducir el peso para conseguir una manejabilidad superior.

 

En total, más de 80 piezas internas han sido rediseñadas. Destaca el nuevo pistón con diferente segmento, el trabajo realizado para reducir la inercia del cigüeñal mientras se aumenta la del magneto, el nuevo sistema de ajuste de la cadena de la transmisión primaria, el profundo rediseño de los árboles de levas y sobre la válvula de admisión o las nuevas tapas de cárter o embrague.

 

En cuanto a la parte ciclo, el chasis recibe un nuevo diseño, a lo que se suma un nuevo amortiguador trasero KYB, pinzas frontales de nueva factura y novedosos neumáticos Dunlop.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Suzuki.
Precios del Suzuki con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...