Suzuki RM-Z 250 2016: a imagen de las oficiales

17.06.2015 | 13:17
Suzuki RM-Z 250 2016
Suzuki RM-Z 250 2016

El anuncio de nuevos modelos de motocross de los fabricantes referencia de este segmento continua "gas a fondo". Ahora le toca el turno a Suzuki, con un desarrollo de su RM-Z 250 derivado de su experiencia en el Mundial MX2.

Los segmentos off road, ya sea en su modalidad de motocross, enduro o trial, nos ofrece la posibilidad de sentirnos auténticos pilotos oficiales en una medida inalcanzable para las alternativas de asfalto. Cuando te subes a una moto de cross, por ejemplo la Suzuki RM-Z 250, estás prácticamente sobre la moto de tus héroes en las pistas. Que luego ruedes tan rápido como ellos ya es cosa tuya...
 
De ahí que la nueva Suzuki RM-Z 250 2016 incorpore todos los avances de los que hizo gala su hermana mayor Suzuki RM-Z 450 en 2014, como el sistema de ayuda en las salidas S-HAC (Suzuki Holeshot Assist Control). También equipa la nueva horquilla KYB PSF2, un terreno, el de las suspensiones, donde más están invirtiendo las distintas marcas para evolucionar sus modelos de campo.

Suzuki RM-Z 250 2016 con S-HAC


El sistema S-HAC ofrece dos modos de actuación para que el piloto pueda elegir en función de las condiciones del terreno durante la salida. Para superficies duras o muy deslizantes, el más apropiado es el modo A. En esta opción, el Holeshot Assist Control modifica el encendido en el momento de la salida para reducir la tendencia al derrapaje en los primeros metros. Posteriormente, el encendido se va variando de inmediato para que la aceleración sea máxima tras estos primeros instantes. Este regreso a las condiciones máximas de rendimiento se realiza bajo tres parámetros, prevaleciendo el que ocurra primero: tras seis segundos después de la salida; cuando se inserta cuarta; o cuando se cierra el acelerador.

 

En el caso de terrenos con mejor tracción se necesita una entrega de potencia más agresiva. Entonces es cuando se debe seleccionar el modo B. El encendido se regula para permitir la mayor respuesta del acelerador y las aceleraciones más explosivas. Su intervención se regula bajo los mismos tres parámetros que el modo A. Asimismo, el sistema S-HAC es desconectable en caso de no requerirse su actuación por parte del piloto.

 

Novedades en la nueva Suzuki RM-Z 250 2016

 

El propulsor ha sido uno de los componentes que ha recibido especial atención en la remodelación de la Suzuki RM-Z 250 2016. El objetivo ha sido ofrecer una gama de potencia más amplia, reducir el freno motor y reducir el peso para conseguir una manejabilidad superior.

 

En total, más de 80 piezas internas han sido rediseñadas. Destaca el nuevo pistón con diferente segmento, el trabajo realizado para reducir la inercia del cigüeñal mientras se aumenta la del magneto, el nuevo sistema de ajuste de la cadena de la transmisión primaria, el profundo rediseño de los árboles de levas y sobre la válvula de admisión o las nuevas tapas de cárter o embrague.

 

En cuanto a la parte ciclo, el chasis recibe un nuevo diseño, a lo que se suma un nuevo amortiguador trasero KYB, pinzas frontales de nueva factura y novedosos neumáticos Dunlop.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Suzuki.
Precios del Suzuki con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)
Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Motos con tecnologías únicas (II)

Motos con tecnologías únicas (II)

Si te quedaste con ganas de más información después de leer nuestro primer reportaje sobre las...

#PorElCentro La moto es la forma de transporte más rápida por el centro de la ciudad

#PorElCentro La moto es la forma de transporte más rápida por el centro de la ciudad

El pasado jueves 26, desde Autofácil y Formula Moto, con la colaboración de PONS Seguridad Vial,...

Motos con tecnologías únicas (I)

Motos con tecnologías únicas (I)

Vivimos una época interesante para los aficionados a la moto. La irrupción de la electrónica en la...

#PorElCentro ¿Cuál es la forma más rápida de desplazarse en ciudad?

#PorElCentro ¿Cuál es la forma más rápida de desplazarse en ciudad?

Autofácil y Fórmula Moto, junto a PONS Seguridad Vial, realizan hoy una prueba para desplazarse,...

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

Si el frío y la lluvia son demasiado para ti, y no vas a usar la moto hasta que vuelva el buen...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016
Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016

Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016

El scooter 125 más rápido de 2016 se renueva para la próxima campaña con detalles que amplían su...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Vespa

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad
Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal