Suzuki RM-Z 250 2016: a imagen de las oficiales

17.06.2015 | 13:17
Suzuki RM-Z 250 2016

El anuncio de nuevos modelos de motocross de los fabricantes referencia de este segmento continua "gas a fondo". Ahora le toca el turno a Suzuki, con un desarrollo de su RM-Z 250 derivado de su experiencia en el Mundial MX2.

Los segmentos off road, ya sea en su modalidad de motocross, enduro o trial, nos ofrece la posibilidad de sentirnos auténticos pilotos oficiales en una medida inalcanzable para las alternativas de asfalto. Cuando te subes a una moto de cross, por ejemplo la Suzuki RM-Z 250, estás prácticamente sobre la moto de tus héroes en las pistas. Que luego ruedes tan rápido como ellos ya es cosa tuya...
 
De ahí que la nueva Suzuki RM-Z 250 2016 incorpore todos los avances de los que hizo gala su hermana mayor Suzuki RM-Z 450 en 2014, como el sistema de ayuda en las salidas S-HAC (Suzuki Holeshot Assist Control). También equipa la nueva horquilla KYB PSF2, un terreno, el de las suspensiones, donde más están invirtiendo las distintas marcas para evolucionar sus modelos de campo.

Suzuki RM-Z 250 2016 con S-HAC


El sistema S-HAC ofrece dos modos de actuación para que el piloto pueda elegir en función de las condiciones del terreno durante la salida. Para superficies duras o muy deslizantes, el más apropiado es el modo A. En esta opción, el Holeshot Assist Control modifica el encendido en el momento de la salida para reducir la tendencia al derrapaje en los primeros metros. Posteriormente, el encendido se va variando de inmediato para que la aceleración sea máxima tras estos primeros instantes. Este regreso a las condiciones máximas de rendimiento se realiza bajo tres parámetros, prevaleciendo el que ocurra primero: tras seis segundos después de la salida; cuando se inserta cuarta; o cuando se cierra el acelerador.

 

En el caso de terrenos con mejor tracción se necesita una entrega de potencia más agresiva. Entonces es cuando se debe seleccionar el modo B. El encendido se regula para permitir la mayor respuesta del acelerador y las aceleraciones más explosivas. Su intervención se regula bajo los mismos tres parámetros que el modo A. Asimismo, el sistema S-HAC es desconectable en caso de no requerirse su actuación por parte del piloto.

 

Novedades en la nueva Suzuki RM-Z 250 2016

 

El propulsor ha sido uno de los componentes que ha recibido especial atención en la remodelación de la Suzuki RM-Z 250 2016. El objetivo ha sido ofrecer una gama de potencia más amplia, reducir el freno motor y reducir el peso para conseguir una manejabilidad superior.

 

En total, más de 80 piezas internas han sido rediseñadas. Destaca el nuevo pistón con diferente segmento, el trabajo realizado para reducir la inercia del cigüeñal mientras se aumenta la del magneto, el nuevo sistema de ajuste de la cadena de la transmisión primaria, el profundo rediseño de los árboles de levas y sobre la válvula de admisión o las nuevas tapas de cárter o embrague.

 

En cuanto a la parte ciclo, el chasis recibe un nuevo diseño, a lo que se suma un nuevo amortiguador trasero KYB, pinzas frontales de nueva factura y novedosos neumáticos Dunlop.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Suzuki.
Precios del Suzuki con ficha técnica y equipamiento completo.

Honda

Prueba Honda CMX 500 Rebel: Custom Neoretro
Prueba Honda CMX 500 Rebel: Custom Neoretro

Prueba Honda CMX 500 Rebel: Custom Neoretro

Honda ha recuperado en 2017 uno de los emblemas más icónicos de su gama custom de los años 80. La...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50...

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Carnet de Moto

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber
Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

¿Qué significa, exactamente, limitar una moto?¿Qué motos puedo limitar y cuáles no? ¿Cómo se...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Trucos para aprobar el carnet A2

Trucos para aprobar el carnet A2

Si quieres conducir una moto de más de 125 cc tendrás que tener el carnet A2 en tu poder. Desde...

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

El precio suele ser una de las grandes barreras cuando la gente se plantea sacar el carnet A2 de...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...