Suzuki GSR 750 Z: la naked más R

08.04.2015 | 10:54
Nueva Suzuki GSR 750 Z

Suzuki ha presentado una nueva edición de su naked deportiva GSR 750. La nueva Suzuki GSR 750 Z nace con los colores de guerra de la marca y con detalles exclusivos tanto en versión estándar como equipada con ABS.

La Suzuki GSR 750 es el modelo que entra en la batalla de las naked deportivas por parte de Suzuki y lo hace con la experiencia más consolidada de la marca en este terreno. Utiliza el esquema de motor de cuatro cilindros en línea que ha dominado entre las firmas niponas hasta el lanzamiento de la reciente Yamaha MT-09, pero se rodea de componentes de parte ciclo que se distancian de los patrones más comunes entre sus rivales. Así, y respecto a la referencia GSR 600 que cumplió este papel en el catálogo japonés entre 2006 y 2011, la Suzuki GSR 750 se desmarca con un chasis de doble viga de acero, no de aluminio, material que se repite en el basculante.

Otra exclusividad radica en el empleo de un motor de 750 cc derivado de una radical RR. Su referencia es la Suzuki GSX-R 750, aunque convenientemente modificado para adecuarse a su filosofía más polivalente. El equipamiento de una horquilla invertida con barras superiores decoradas en color dorado dan una muestra de su intención más deportiva, siendo regulable en precarga de muelle. Esta opción de reglaje también está disponible en el tren trasero, en su caso con siete modos.



Suzuki GSR 750 Z: novedad 2015


Para esta temporada 2015, Suzuki lanza una nueva edición denominada Suzuki GSR 750 Z. Se distingue por la combinación de colores blanco y azul que distingue las alternativas más sport de la firma, aunque también está disponible en color negro o blanco como la Suzuki GSR 750 base. Además, añade terminación anodizada en las botellas exteriores de la horquilla y en el amortiguador, así como una cadena con eslabones azules de gran contenido “tuning”. El precio de esta versión especial aumenta 200 € respecto a la edición básica, tanto la estándar como la equipada con ABS. Y para reforzar su lanzamiento, Suzuki aplica un agresivo descuento, dejando el PVP de la versión Suzuki GSR 750 Z en 7.599 € y la Suzuki GSR 750 Z ABS en 8.199 € al menos hasta el 30 de junio.

Los detalles de la Suzuki GSR 750 Z


El propulsor de 750 cc se ha quedado “solo” entre sus rivales japonesas de corte deportivo. Honda ha optado por una cilindrada de 650 cc para su nueva naked sport (CB 650 F), aunque su intención no es tan radical como la Suzuki GSR; Kawasaki por los 800 cc (Z800); y Yamaha por los 850 cc (MT-09). Ocurre en este terreno naked al igual que en el panorama RR, ya que la Suzuki GSX-R 750 es la única superviviente de la era clásica de las superbikes.


El escape de la Suzuki GSR 750 Z sigue un esquema de silenciador con salida por el lateral derecho. Mantiene un diseño alternativo, una práctica en la que Suzuki es referencia en la saga GSX-R. La salida por debajo del colín de su antecesora 600 no tiene continuidad en la serie GSR.










 


La imagen futurista de la Suzuki GSR 750 Z estriba en la presencia de componentes en los que dominan las líneas rectas, como la máscara que protege el faro o las tapas laterales que hacen lo propio con el radiador. La pequeña cúpula ahumada añade contenido sport.

 

La estructura del tablero de instrumentos con tacómetro analógico de fondo negro dejando a la derecha la pantalla LCD digital es un clásico en Suzuki. También lo es el añadido de un indicador de marcha engranada que ayuda al piloto durante la conducción.


La suspensión trasera recurre a una solución de progresividad mediante bieletas. En el motor se emplean todas las tecnologías de última hornada de la marca, como doble mariposa SDTV y sistemas de control ISC, PAIR y SET.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Suzuki.
Precios del Suzuki GSR750 con ficha técnica y equipamiento completo.

Yamaha

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT
Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

La marca del diapasón ha hecho públicas las tarifas en España de sus Sport Tourer por excelencia,...

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

La sorpresa no es absoluta: es una moto que en estado de Concept vimos ya en el Salón de Tokyo de...

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

¿Recuerdas el prototipo T7 de hace un tiempo? Una moto de raid, con la mecánica de una MT-07....

Honda

Nuevo Honda Scoopy SH 125 en Vídeo

Vídeo de la prueba de la nueva Honda SH 125 Scoopy 2017 en la ciudad italiana de Florencia.

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50...

Reportajes

Cómo tensar la cadena de la moto
Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

10 claves imprescindibles sobre el aceite de moto

10 claves imprescindibles sobre el aceite de moto

Una vez arrancas tu moto, el aceite hace cobrar vida al motor. Es parte fundamental de la mecánica...

Carnet de Moto

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?
Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Trucos para aprobar el carnet A2

Trucos para aprobar el carnet A2

Si quieres conducir una moto de más de 125 cc tendrás que tener el carnet A2 en tu poder. Desde...

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

El precio suele ser una de las grandes barreras cuando la gente se plantea sacar el carnet A2 de...

¿Quieres evitar las restricciones de tráfico en Madrid? Autoescuela Lara

¿Quieres evitar las restricciones de tráfico en Madrid? Autoescuela Lara

Autoescuela Lara presenta sus cursos intensivos de moto para conseguir el permiso en tiempo récord...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...