Novedades Salón de la Moto de Milán EICMA 2016 

Nuevo Suzuki Burgman 400 en el Salón EICMA de Milán 2016

21.11.2016 | 13:31
Nuevo Suzuki Burgman 400 en el Salón EICMA de Milán 2016

Era uno de los rumores, quizá de los más creíbles. Pero no por ello el nuevo Burgman 400 deja de llamar la atención, sino más bien al contrario. Se hace realidad en el Salón EICMA de Milán 2016.

El scooter que "inventó" la categoría de los maxis de 400 se había quedado un tanto desfasado en los últimos tiempos, con la llegada de competidores "duros de pelar", como el X-Max o el Xciting pero ahora quiere recuperar la posición que le corresponde en el mercado. Para ello, se reinventa, se acerca al planteamiento de sus rivales, dejando de ser el scooter clásico y "serio" que era.

El nuevo Suzuki Burgman 400 es más "sport" que nunca. Más compacto en todas sus líneas. Suzuki ha querido darle este nuevo aire pero sin perder ninguna de las grandes cualidades que tenía, tales como su suavidad de marcha o el enorme hueco bajo el asiento. Se moderniza, además, con detalles como su iluminación LED tanto en faros como en pilotos, recibe retoques en motor (que ahora se adapta a la Euro 4) y chasis y mantiene detalles como el freno de aparcamiento o su suspensión trasera monoamortiguador con bieletas, única en un segmento donde la solución suele ser el doble amortiguador.

En el motor se emplea ahora una caja del filtro de más volumen, lo que mejora la respuesta en bajo y medio régimen. Sistema de frenos, con un ABS nuevo (Nissin) y, sobre todo, una nueva llanta delantera de 15" que seguro aporta una mayor estabilidad a alta velocidad al Burgman. En este sentido, también el chasis se ha mejorado con un incremento de rigidez.

En la carrocería se aprecia sobre todo esa búsqueda de mayor compacidad. Los faros son más pequeños, la cúpula es más corta y con menor inclinación, la zaga más despejada y estrecha y el suelo permite ahora bajar mejor los pies al contar con "cortes" en esta zona. Sin embargo, se mantiene un espacio de 42L bajo el asiento, suficiente para un integral y un semijet, más sendas guanteras delanteras, con enchufe de 12V en la derecha. El cuadro también ha cambiado; se moderniza e incorpora un diseño parecido al del 650, con indicador de conducción "eco". El scooter precursor de los 400, que durante muchos años fue líder de este mercado, vuelve a estar en forma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Suzuki.
Precios del Suzuki con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Cómo se cambia el aceite de moto

Cómo se cambia el aceite de moto

Si hay una tarea de mantenimiento "por excelencia" en las motos es el cambio de aceite. Hay que...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

Te damos unos consejos para que, cuando pruebes la moto que te interesa de segunda mano, detectes...

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos y el séptimo arte mantienen una relación especial que nos ha regalado momentos únicos en...

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

Michelin ha puesto en marcha el que será su centro logístico de referencia para España y Portugal....

Kawasaki

VÍDEO de la Kawasaki Ninja 650 desde el Salón INTERMOT Colonia

Te mostramos en vídeo el aspecto de una nueva Kawasaki Ninja 650 que nace para encontrar un...

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

El segmento de las motos sport-turismo vuelve a ponerse en boga. Sobre una base mecánica derivada...

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

La nueva Kawasaki ZX-10 RR 2017 será una moto construida en serie limitada (1.000 unidades para...

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Kawasaki ha anunciado el desarrollo de una generación de motocicletas capaces de evolucionar junto...

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Los mejores meses para la venta de motos comienzan a llegar y Kawasaki es una de las marcas de...

Kawasaki J125 2016

Kawasaki J125 2016

Era algo esperado: tras el éxito de Kawasaki en su primera incursión en el mundo de los scooters...

Honda Forza 125

Honda Forza 125: en lo más alto

Llevaba algún tiempo Honda fuera del mercado de los scooter GT en la cilindrada de 125 cc. El...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal