Suzuki Address, primera toma de contacto

21.05.2015 | 13:50
Suzuki Address, primera toma de contacto

El término Address renace en 2015 como modelo Suzuki de rueda alta de última generación, con lo que la familia Burgman deja de estar sola en el actual catálogo japonés. Éstas son nuestras primeras impresiones tras su estreno en nuestro país.

Address fue una denominación que designó un scooter utilitario de Suzuki con suelo plano que tuvo bastante éxito en los ´90. Ahora, este nombre sirve para un modelo de ruedas de 14" que, con un precio por debajo de los 2.000 € y motor de aire e inyección, supone la vuelta de la marca al segmento de las alternativas económicas, complementado así por debajo su gama de 125 cc, hasta ahora con el Burgman como único representante.

Suzuki AddressDos puntos marcan la personalidad del Suzuki Address. Por un lado, se puede definir como un rueda alta. Las llantas de 14" le otorgan estabilidad y, sobre todo, la agilidad que se espera en un ciudadano. Además, su apariencia sí coincide con otros rueda alta, aunque más bajito y compacto. Por otro lado, es un scooter muy ligero, que ni siquiera alcanza los 100 kg. Y eso se aprecia, facilita las maniobras y le ofrece una maniobrabilidad al alcance de pocos scooter de su categoría.

Nueva Suzuki Address, ya a la ventaEl Suzuki Address emplea soluciones inteligentes, como guanteras abiertas "vaciabolsillos", amplías y de fácil acceso, suelo plano, de los más grandes de la categoría o un motor muy probado, compacto y económico. El hueco para un casco integral, pata de cabra lateral con desconexión de motor o el tambor de freno trasero también demuestran que se ha calculado muy bien el equilibrio entre lo útil/práctico y los costes, para ofrecer un scooter que cubre las necesidades de gran parte del público. Todo ello, en una carrocería elegante, actual y diferente.

El motor del nuevo Suzuki Address

Nueva Suzuki Address, ya a la ventaEl monocilíndrico 4T de inyección electrónica y refrigeración por aire forzado es nuevo en Europa, pero a su vez es una evolución de un motor muy empleado en Asia, por lo que su fiabilidad está más que probada. Se trata de un motor de 113 cc que emplea un sistema bautizado como "Tumble Motion", en el que el ángulo de la válvula de admisión y de los conductos generan un torbellino descendente al entrar en el cilindro con el objetivo de conseguir una combustión más eficiente. Los balancines de las levas incorporan rodamientos de bolas en los apoyos, minimizando fricciones, y emplea un inyector de seis orificios y pistón aligerado, también con menores rozamientos. Con todo ello se consigue un consumo declarado de 2 l./100 km, mantenimientos cada 4.000 kilómetros y a la vez un precio de venta por debajo de los 2.000€. Entrega 9,1 CV a 8.000 rpm y un par de 8,6 Nm a 6.000 rpm, suficiente para mover con soltura sus 97 kg.

Nueva Suzuki Address, ya a la ventaUn detalle muy de agradecer, cada vez menos habitual, es el freno de aparcamiento. Se trata de un sistema simple y efectivo con un gatillo metálico que deja tirado el freno, bloqueando la maneta de forma que si aparcas en cuesta o tienes que soltar las manetas (para sacar un mando a distancia del garaje, por ejemplo), se queda frenado. El cuadro resulta bastante básico y solo echamos en falta un reloj horario, un detalle importante para moverte por ciudad a diario.

En marcha con el Suzuki Address

Nueva Suzuki Address, ya a la ventaEl Suzuki Address es un scooter diseñado para moverte con agilidad y soltura por la ciudad. Y en este escenario es agradable y cómodo. Con su poco peso y bajo tamaño es un scooter ideal para cualquier talla, especialmente recomendable para el público femenino que no quiere scooter aparatosos y solo busca un medio de movilidad cómodo. En estas circunstancias su baja altura al suelo, la plataforma plana para los pies y los recortes en ella para bajar las piernas más directamente al suelo son características que facilitan la vida al usuario.

Nueva Suzuki Address, ya a la ventaFuera de la urbe, con un motor de 9,1 CV, el Suzuki Adress se queda en carretera abierta muy justo en cuanto a prestaciones, a pesar de su ligereza. Un desarrollo en el que se ha primado las aceleraciones (como debe ser, para ciudad) limita su velocidad máxima por debajo de los 100 km/h (96 km/h). Sí está al nivel exigible en cuanto a parte ciclo. Las llantas de 14" cumplen, con unas suspensiones sencillas pero eficaces, al igual que los frenos. El suelo plano, con un solo amortiguador trasero en un lado, puede hacer pensar si flexará en suelos bacheados o a alta velocidad, pero lo cierto es que el Address se ha mostrado suficientemente rígido y estable en todo momento. Solo sobre suelos muy bacheados parece rebotar un poco.

Suzuki ha diseñado un gran scooter urbano. Es obvio que, en este caso, el que da primero no da dos veces: ser el último en llegar tiene la ventaja de poder haber analizado en profundidad cuál es la oferta de la competencia, qué ofrecen y en qué fallan según la opinión del público. Con esta información, Suzuki se ha acercado mucho a un scooter ideal, siempre que lo que busques sea facilidad de uso, economía y practicidad. En ciudad son estas características, más su ligereza y pequeño tamaño, lo que más se valora, unido a un motor suficiente y agradable. Por ello, en la ciudad, es una gran opción.

Nueva Suzuki Address, ya a la venta

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Suzuki.
Precios del Suzuki con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...