Novedades Salón de la Moto de Milán EICMA 2016 

¡Sorpresa! Suzuki GSX-S 125 en el Salón de Milán 2016

08.11.2016 | 12:35
¡Sorpresa! Suzuki GSX-S 125 en el Salón de Milán 2016

Suzuki ha querido entrar en el segmento de las 125 sport con fuerza. Despues del Salón de Colonia, tenía guardado para este Salón de Milán EICMA 2016 esta versión naked de la deportiva.

Años hemos estado oyendo hablar de la GSX-R 125 hasta que hace poco más de un mes se hizo realidad en el Salón de Colonia. Y ahora, es el turno de la versión desnuda. Eso es lo que es esta nueva GSX-S 125: una versión naked, si lo prefieres, "streetfighter" de la recién nacida GSX-R 125. Como la GSX-R, esta versión incorpora el nuevo motor de 125cc de la casa. Un cuatro válvulas de agua, compacto y moderno, del que no se dan datos de potencia, pero si se afirma con rotundidad que es el "más potente de la clase Street Sport 125". Está metido en una moto pequeña y compacta, según Suzuki, la más baja de asiento de la categoría, con una carrocería agresiva y la mejor relación peso potencia de su segmento. Todo ello, aderezado con un nivel de equipamiento muy interesante para una 125cc.

El motor, desde luego "pinta" muy bien. Se emplean unas medidas de 62x41,2 (diámetro por carrera), lo que da una carrera muy corta y seguramente unas rápidas subidas de vueltas. Según declara el fabricante, se han buscado estas medidas, igual que los ángulos de válvulas y otros parámetros en la tecnología GSX-R. La inyección, con un cuerpo de mariposa de 32mm, emplea 6 sensores y el inyector lleva cuatro agujeros apuntando directamente a las dos válvulas de admisión. Dentro de los cilindros, y como es común en otras deportivas de la marca, se emplea el recubrimiento SCEM.

El chasis, compartido con la GSX-R125 es de acero, en una estructura perimetral con tubos principales en sección rectangular. Se presume de ser 3 kilos más ligero que sus competidores, man-teniendo un alto novel de rigidez y maniobrabilidad. Si que cambia, con respecto a su hermana carenada, la posición de conducción, con un manillar 100 mm más alto.

Frenos con discos lobulados y ABS Bosch 10, cerradura de contacto con bloqueo del agujero de la llave, sistema de arranque "Suzukio Easy Start", de una sola pulsación, luces LED en faros y piloto trasero, así como en la matrícula y un completo cuadro digital, con luz de destello de sobre-rrégimen y marcha engranada son otros detalles de equipamiento muy llamativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Suzuki.
Precios del Suzuki con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Cómo se cambia el aceite de moto

Cómo se cambia el aceite de moto

Si hay una tarea de mantenimiento "por excelencia" en las motos es el cambio de aceite. Hay que...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

Te damos unos consejos para que, cuando pruebes la moto que te interesa de segunda mano, detectes...

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos y el séptimo arte mantienen una relación especial que nos ha regalado momentos únicos en...

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

Michelin ha puesto en marcha el que será su centro logístico de referencia para España y Portugal....

Kawasaki

VÍDEO de la Kawasaki Ninja 650 desde el Salón INTERMOT Colonia

Te mostramos en vídeo el aspecto de una nueva Kawasaki Ninja 650 que nace para encontrar un...

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

El segmento de las motos sport-turismo vuelve a ponerse en boga. Sobre una base mecánica derivada...

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

La nueva Kawasaki ZX-10 RR 2017 será una moto construida en serie limitada (1.000 unidades para...

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Kawasaki ha anunciado el desarrollo de una generación de motocicletas capaces de evolucionar junto...

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Los mejores meses para la venta de motos comienzan a llegar y Kawasaki es una de las marcas de...

Kawasaki J125 2016

Kawasaki J125 2016

Era algo esperado: tras el éxito de Kawasaki en su primera incursión en el mundo de los scooters...

Honda Forza 125

Honda Forza 125: en lo más alto

Llevaba algún tiempo Honda fuera del mercado de los scooter GT en la cilindrada de 125 cc. El...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal