Así es la preparación especial que Lazareth ha realizado de la Suzuki RG 400

20.08.2016 | 10:31
Así es la preparación especial que Lazareth ha realizado de la Suzuki RG 400
Así es la preparación especial que Lazareth ha realizado de la Suzuki RG 400

Para esta ocasión, Lazareth ha escogido una Suzuki RG 400 Gamma de 1985, un modelo no muy habitual fuera de su Japón natal. El preparador galo ha modificado alguna de sus partes, aunque ha dejado intacto su motor, un V4 de dos tiempos, con 4 carburadores MikuniVM28SH de serie.

Lazareth, famoso constructor francés que ya nos ha sorprendido con varias motos de prestaciones espectaculares, sigue empleando su tiempo en intentar convertir motos de serie en piezas únicas y de coleccionista.

Para su último trabajo, Lazareth ha utilizado la base de la Suzuki RG400, toda una leyenda en el mercado asiático, para convertirla en una moto que poco o nada tiene que ver con el modelo original. Al fin y al cabo, esa es la labor y el objetivo final del constructor francés: convertir motos que han sido importantes en distintos tiempos de la historia de las dos ruedas en modelos que destacan por sus prestaciones y diseño de autor.

En esta ocasión, Lazareth solo ha mantenido el motor y el depósito de un modelo de Suzuki que también participó en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, en la década de los 80 y con la versión de carreras bautizada como RG500.



El motor 4 tiempos de la Suzuki RG400 ha sido convenientemente revisado y puesto a punto, disfrutando de unos rejuvenecidos 59 CV a 9.000 rpm que la permiten ponerse a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos.

Uno de los principales cambios que ha realizado Lazareth en esta Suzuki RG400 tiene que ver con el chasis. El constructor francés monta un nuevo entramado tubular de acero, y en el caso del basculante, ha optado por acoplar el de una Yamaha R1, misma moto de la que hereda la horquilla invertida delantera que da guarda al nuevo equipo de frenos Brembo de cuatro pistones y anclaje radial que se encargan de morder discos flotantes de 340 mm.

Otro de los aspectos a destacar en esta moto, que utiliza un colín monoplazada fabricado a medida junto al guardabarros delantero, es el amortiguador trasero, que firma la marca Öhlins y que cuenta con capacidad de regulación por parte del motorista.

La marca de accesorios Rizoma también ha formado parte de esta colaboración en la que ha ayudado con componentes especiales como son sus estriberas regulables y quilla, puños y espejos retrovisores, así como los intermitentes y depósitos de líquidos.

Otro de los componentes de los que puede presumir esta preparación especial de la Suzuki RG400, que como puedes ver en las fotos decora su carenado con un color bi-tono crema y negro, son sus llantas Excel multiradio en 17 pulgadas y unos neumáticos deportivos de Michelin.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Suzuki.
Precios del Suzuki con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)
Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Motos con tecnologías únicas (II)

Motos con tecnologías únicas (II)

Si te quedaste con ganas de más información después de leer nuestro primer reportaje sobre las...

#PorElCentro La moto es la forma de transporte más rápida por el centro de la ciudad

#PorElCentro La moto es la forma de transporte más rápida por el centro de la ciudad

El pasado jueves 26, desde Autofácil y Formula Moto, con la colaboración de PONS Seguridad Vial,...

Motos con tecnologías únicas (I)

Motos con tecnologías únicas (I)

Vivimos una época interesante para los aficionados a la moto. La irrupción de la electrónica en la...

#PorElCentro ¿Cuál es la forma más rápida de desplazarse en ciudad?

#PorElCentro ¿Cuál es la forma más rápida de desplazarse en ciudad?

Autofácil y Fórmula Moto, junto a PONS Seguridad Vial, realizan hoy una prueba para desplazarse,...

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

Si el frío y la lluvia son demasiado para ti, y no vas a usar la moto hasta que vuelva el buen...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016
Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016

Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016

El scooter 125 más rápido de 2016 se renueva para la próxima campaña con detalles que amplían su...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Vespa

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad
Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal