Así es la preparación especial que Lazareth ha realizado de la Suzuki RG 400

20.08.2016 | 10:31
Así es la preparación especial que Lazareth ha realizado de la Suzuki RG 400
Así es la preparación especial que Lazareth ha realizado de la Suzuki RG 400

Para esta ocasión, Lazareth ha escogido una Suzuki RG 400 Gamma de 1985, un modelo no muy habitual fuera de su Japón natal. El preparador galo ha modificado alguna de sus partes, aunque ha dejado intacto su motor, un V4 de dos tiempos, con 4 carburadores MikuniVM28SH de serie.

Lazareth, famoso constructor francés que ya nos ha sorprendido con varias motos de prestaciones espectaculares, sigue empleando su tiempo en intentar convertir motos de serie en piezas únicas y de coleccionista.

Para su último trabajo, Lazareth ha utilizado la base de la Suzuki RG400, toda una leyenda en el mercado asiático, para convertirla en una moto que poco o nada tiene que ver con el modelo original. Al fin y al cabo, esa es la labor y el objetivo final del constructor francés: convertir motos que han sido importantes en distintos tiempos de la historia de las dos ruedas en modelos que destacan por sus prestaciones y diseño de autor.

En esta ocasión, Lazareth solo ha mantenido el motor y el depósito de un modelo de Suzuki que también participó en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, en la década de los 80 y con la versión de carreras bautizada como RG500.



El motor 4 tiempos de la Suzuki RG400 ha sido convenientemente revisado y puesto a punto, disfrutando de unos rejuvenecidos 59 CV a 9.000 rpm que la permiten ponerse a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos.

Uno de los principales cambios que ha realizado Lazareth en esta Suzuki RG400 tiene que ver con el chasis. El constructor francés monta un nuevo entramado tubular de acero, y en el caso del basculante, ha optado por acoplar el de una Yamaha R1, misma moto de la que hereda la horquilla invertida delantera que da guarda al nuevo equipo de frenos Brembo de cuatro pistones y anclaje radial que se encargan de morder discos flotantes de 340 mm.

Otro de los aspectos a destacar en esta moto, que utiliza un colín monoplazada fabricado a medida junto al guardabarros delantero, es el amortiguador trasero, que firma la marca Öhlins y que cuenta con capacidad de regulación por parte del motorista.

La marca de accesorios Rizoma también ha formado parte de esta colaboración en la que ha ayudado con componentes especiales como son sus estriberas regulables y quilla, puños y espejos retrovisores, así como los intermitentes y depósitos de líquidos.

Otro de los componentes de los que puede presumir esta preparación especial de la Suzuki RG400, que como puedes ver en las fotos decora su carenado con un color bi-tono crema y negro, son sus llantas Excel multiradio en 17 pulgadas y unos neumáticos deportivos de Michelin.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Suzuki.
Precios del Suzuki con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Cómo se cambia el aceite de moto

Cómo se cambia el aceite de moto

Si hay una tarea de mantenimiento "por excelencia" en las motos es el cambio de aceite. Hay que...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

Te damos unos consejos para que, cuando pruebes la moto que te interesa de segunda mano, detectes...

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos y el séptimo arte mantienen una relación especial que nos ha regalado momentos únicos en...

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

Michelin ha puesto en marcha el que será su centro logístico de referencia para España y Portugal....

Kawasaki

VÍDEO de la Kawasaki Ninja 650 desde el Salón INTERMOT Colonia

Te mostramos en vídeo el aspecto de una nueva Kawasaki Ninja 650 que nace para encontrar un...

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

El segmento de las motos sport-turismo vuelve a ponerse en boga. Sobre una base mecánica derivada...

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

La nueva Kawasaki ZX-10 RR 2017 será una moto construida en serie limitada (1.000 unidades para...

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Kawasaki ha anunciado el desarrollo de una generación de motocicletas capaces de evolucionar junto...

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Los mejores meses para la venta de motos comienzan a llegar y Kawasaki es una de las marcas de...

Kawasaki J125 2016

Kawasaki J125 2016

Era algo esperado: tras el éxito de Kawasaki en su primera incursión en el mundo de los scooters...

Honda Forza 125

Honda Forza 125: en lo más alto

Llevaba algún tiempo Honda fuera del mercado de los scooter GT en la cilindrada de 125 cc. El...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal