Así es la preparación especial que Lazareth ha realizado de la Suzuki RG 400

20.08.2016 | 10:31
Así es la preparación especial que Lazareth ha realizado de la Suzuki RG 400

Para esta ocasión, Lazareth ha escogido una Suzuki RG 400 Gamma de 1985, un modelo no muy habitual fuera de su Japón natal. El preparador galo ha modificado alguna de sus partes, aunque ha dejado intacto su motor, un V4 de dos tiempos, con 4 carburadores MikuniVM28SH de serie.

Lazareth, famoso constructor francés que ya nos ha sorprendido con varias motos de prestaciones espectaculares, sigue empleando su tiempo en intentar convertir motos de serie en piezas únicas y de coleccionista.

Para su último trabajo, Lazareth ha utilizado la base de la Suzuki RG400, toda una leyenda en el mercado asiático, para convertirla en una moto que poco o nada tiene que ver con el modelo original. Al fin y al cabo, esa es la labor y el objetivo final del constructor francés: convertir motos que han sido importantes en distintos tiempos de la historia de las dos ruedas en modelos que destacan por sus prestaciones y diseño de autor.

En esta ocasión, Lazareth solo ha mantenido el motor y el depósito de un modelo de Suzuki que también participó en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, en la década de los 80 y con la versión de carreras bautizada como RG500.



El motor 4 tiempos de la Suzuki RG400 ha sido convenientemente revisado y puesto a punto, disfrutando de unos rejuvenecidos 59 CV a 9.000 rpm que la permiten ponerse a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos.

Uno de los principales cambios que ha realizado Lazareth en esta Suzuki RG400 tiene que ver con el chasis. El constructor francés monta un nuevo entramado tubular de acero, y en el caso del basculante, ha optado por acoplar el de una Yamaha R1, misma moto de la que hereda la horquilla invertida delantera que da guarda al nuevo equipo de frenos Brembo de cuatro pistones y anclaje radial que se encargan de morder discos flotantes de 340 mm.

Otro de los aspectos a destacar en esta moto, que utiliza un colín monoplazada fabricado a medida junto al guardabarros delantero, es el amortiguador trasero, que firma la marca Öhlins y que cuenta con capacidad de regulación por parte del motorista.

La marca de accesorios Rizoma también ha formado parte de esta colaboración en la que ha ayudado con componentes especiales como son sus estriberas regulables y quilla, puños y espejos retrovisores, así como los intermitentes y depósitos de líquidos.

Otro de los componentes de los que puede presumir esta preparación especial de la Suzuki RG400, que como puedes ver en las fotos decora su carenado con un color bi-tono crema y negro, son sus llantas Excel multiradio en 17 pulgadas y unos neumáticos deportivos de Michelin.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?
¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

A la venta la Vespa más antigua del mundo
A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal