Ayudas económicas de Suzuki a los pilotos de cross

18.10.2014 | 09:02
Suzuki establece un programa de ayudas para los pilotos que corran campeonatos con RM

Suzuki quiere apostar por el motocross en España y lo hace de una forma que muchos pilotos agradecerán: para los campeonatos nacionales y regionales de MX del año que viene, los pilotos que se inscriban en este programa y corran con Suzuki accederán a bonificaciones en metálico en función de sus resultados.

Una forma de premiar a los que eligen Suzuki para competir en este año que viene y además de la forma más directa y que seguro mejor viene a los participantes. En función del campeonato y la clasificación final del piloto, Suzuki premiará con cantidades que van desde los 100€ hasta los 500€ a aquellos que corran con sus modelos RM-Z450, RM-Z250 y RM85. Lógicamente las motos deben ser "oficiales", es decir, vendidas por la red oficial de concesionarios Suzuki y se otorgaran a los pilotos inscritos en el programa y en carreras que formen parte de los campeonatos nacional o regionales, oficialmente establecidas por las federaciones.

Para acceder a los premios los pilotos interesados deberán dirigirse a un concesionario oficial e inscribirse en el programa de ayudas. Este concesionario, una vez comprobado a través del número de chasis la procedencia de la moto y que esta es 2011 o posterior será el encargado de pagar las ayudas al piloto, en un plazo no superior a los 30 días tras la carrera. Las motos deben mantener los logotipos Suzuki y la aleta delantera amarilla y se establecen un mínimo de participantes por prueba para acceder a las ayudas.

A continuación reproducimos literalmente las bases de este programa:

1. Para poder participar en este programa los pilotos deberán inscribirse previamente al campeonato o a carrera afectada en un concesionario oficial Suzuki.

2. Para poder participar en este programa el piloto deberá formalizar su inscripción en un plazo no
inferior a 10 días
naturales previos a la celebración del campeonato o de la carrera afectada. Esta inscripción se formalizará mediante la cumplimentación por parte del piloto del FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN destinado a tal efecto que tendrán disponible en sus concesiones en los próximos días. Les recomendamos que una vez el piloto complete este formulario realice dos fotocopias del mismo, una para el piloto y otra para su archivo, ya que el formulario original deberá remitirlo a SMI tal y como se le indica más adelante en el punto 9.

3. Las motos admitidas en este programa son exclusivamente aquellas importadas y vendidas por
Suzuki Motor Ibérica desde el año 2011. El concesionario se encargará de comprobar este dato mediante el número de bastidor de la motocicleta. Todo piloto inscrito que compita con una
motocicleta que no cumpla este requisito quedará excluido de este programa de ayuda.

4. Los pilotos podrán participar en los diferentes campeonatos que forman parte del programa de
ayudas.

5. Los premios se otorgaran a la posición conseguida en la clasificación final de la carrera dentro
de la categoría seleccionada por el piloto.

6. Este programa de ayudas es exclusivamente para pilotos que compitan con una motocicleta
Suzuki que cumpla los requisitos
detallados anteriormente, y que participen en cualquiera de las carreras oficiales publicadas por la Federación Española de Motociclismo y las Federaciones Autonómicas detalladas en el punto 7.

7. El calendario con los campeonatos y las pruebas afectadas por este plan de ayudas serán los
publicados oficialmente por la Federación Española de Motociclismo para el campeonato de España y los publicados oficialmente por las Federaciones de Motociclismo Autonómicas de: Federación Catalana de motociclismo, Federación Valenciana de Motociclismo, Federación Castellano-Manchega de Motociclismo, Federación Castellano-Leonesa de motociclismo, Federación Asturiana de Motociclismo, Federación Cántabra de Motociclismo, Federación Vasca de Motociclismo, Federación Madrileña de Motociclismo, Federación Andaluza de Motociclismo y Federación Canaria de Motociclismo. Cualquier prueba no incluida en los Calendarios Oficiales de estas federaciones queda automáticamente excluida de este plan de ayudas.

8. Los premios se pagaran directamente al piloto por el concesionario donde haya realizado la
inscripción previa, con un plazo máximo de 30 días naturales desde la celebración de la prueba.

9. Los concesionarios deberán emitir una factura a Suzuki Motor Ibérica S.A.U. donde adjuntaran la
documentación acreditativa del resultado de la prueba en los 40 días naturales posteriores a su
celebración. A esta factura deberán incluir también el formulario de inscripción original firmado por el piloto. Una vez transcurridos estos 40 días naturales, SMI no admitirá facturas sobre el pago de ningún premio.

10. Si el piloto es menor, deberá figurar un tutor legal en el documento de inscripción. Solo este tutor legal podrá solicitar el premio que pudiera corresponderle.

11. El piloto solo podrá solicitar el pago en el concesionario donde realice la inscripción.

12. En caso de reclamación entre un piloto y un concesionario, Suzuki Motor Ibérica no será responsable de las posibles indemnizaciones.

13. La motocicleta empleada en las competiciones deberá mantener los logotipos Suzuki y la aleta
delantera amarilla.


14. Si existe más de una categoría dentro de la misma carrera, el premio se otorgará a la categoría
especificada en la inscripción


15. El programa de ayudas solo se pagara a aquellas categorías que compitan con un mínimo de
corredores. Deberá haber un mínimo de 7 corredores por categoría. En aquellas categorías que solo haya entre 4 y 6 corredores solo se otorgaran premios a las dos primeras posiciones. En el caso de que haya 3 o menos corredores en la categoría, esta quedara automáticamente fuera del programa de ayudas.

16. Premios por carrera - clasificación final:

-Campeonato nacional (MX1-MX2-MXSUB18-MX85)

1º 500€

2º 300€

3º 200€

4º 150€

5º 100€

-Campeonato Regional (MX1-MX2-MX85-MX SUB 18 – MX 4):

1º 300€

2º 200€

3º 100€

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...