Suzuki sorprende en Colonia: GSX-S 1000 y GSX-S 1000F 2015

Comentar Publicado el martes 30 de septiembre de 2014
Suzuki sorprende en Colonia: GSX-S 1000 y GSX-S 1000F 2015

Si había trascendido ya que Suzuki trabajaba en una nueva naked de 1000cc pero casi todo el mundo dio por hecho que sería una nueva GSR, en la línea de las anteriores 600 y 1000. Pero no ha sido así. Dos nuevas motos, una naked y una nueva sport turismo, ambas con la misma vas mecánica.

Un nuevo chasis, con una evolución del anterior motor GSX-R 1000, el que se empleó desde el 2005 al 2008, de carrera larga, más apropiado para un uso menos radical que en las superdeportivas e ideal para esta nueva aplicación, en dos motos parecidas, pero no iguales.



La GSX-S 1000 es una naked musculosa, de aspecto compacto y fuerte, que cuenta con un cha-sis perimetral en aluminio y suspensiones de primer nivel, tales como la horquilla invertida KYB de 43mm regulable y monoamortiguador sobre bieletas. Para los frenos también hay buenas noticias: monta pinzas radiales sobre discos de 310mm y ABS Bosch en opción.
Por su parte, la Suzuki GSX-S 1000F es la versión carenada de la anterior. Aparte de los más que segu-ros retoques en la suspensión para compensar la presencia del carenado y de los colores de ca-rrocería, no habría diferencias de equipamiento, parte ciclo o motor entre ella y su "hermana" naked.

No se ha hablado todavía de cifras de potencia y par, que no deberían estar lejos de la actual competencia en el segmento naked del litro. Si que se sabe, sin embargo, que las nuevas GSX-S dispondrán de un control de tracción ajustable en tres niveles, luces de día y posteriores de leds y un nuevo sistema de arranque por el que no hace falta mantener pulsado el botón: basta con darle una vez.

0

Scooter 125

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado
Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Novedades

DUCATI MULTISTRADA 1260: cuarta generación

En 2017 se cumplen diez años del lanzamiento de la primera edición Ducati Multistrada 1200. Para...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...