Greatest Hits: Suzuki GSR 750

El mercado de la moto está siempre en constante evolución. Las deportivas de seiscientos RR dominaron durante muchos años las listas de ventas, para más tarde verse sustituidas por las Naked de 600 CC de corte R. Ahora nos encontramos en el siguiente paso, las naked R entorno a 750 CC, una tendencia que ha calado con fuerza en nuestro país y el resto de Europa. LA OPINIÓN DE FÓRMULA MOTO La posición de conducción de la nueva GSR750 es 100% roadster, con el peso echado hacia delante lo justo para que sientas bien la rueda frontal.

05.09.2011 | 07:31
Greatest Hits: Suzuki GSR 750


En ciudad es una delicia. Los mandos funcionan con total suavidad. El embrague es muy dulce y la caja de cambios sigue la gran tradición en este apartado de la firma japonesa. Incluso en la primera apertura de gas se muestra amable con su piloto, lo que te facilita la vida en el atasco urbano o en las paellas más cerradas de tu carretera de curvas preferida.


El radio de giro no es nada del otro mundo, quizá por el grosor de la horquilla invertida en su zona superior, pero no es, ni de lejos, de lo peor de su segmento. La visión de los retrovisores no es uno de sus puntos fuertes. Es cierto que no vibran, pero ha primado el diseño sobre la practicidad.


Una vez en carretera, insertas marchas como con una ametralladora. Gracias a sus cc de más frente a la 600, el superior par no te obliga a tocar la banda roja del cuentavueltas en cada cambio. Por cierto, la instrumentación es clara como es habitual en Suzuki, pero ya queda muy vista. No olvida la marcha engranada, un plus que la marca japonesa no olvida, afortunadamente, en la mayoría de sus modelos. En curvas se siente equilibrada y los cambios de dirección son muy intuitivos. No cae de golpe a la entrada de la curva y las trayectorias se dibujan por donde tú quieres, no a su libre albedrío. Las suspensiones son firmes, pero no radicales, y en ningún momento echas de menos un equipo de chasis y basculante de aluminio como el de muchas de sus rivales. Su acero hace su función a la perfección, aunque en el apartado estético no está a la altura de la excelencia del resto de apartados. Tampoco esto se refleja en un precio de derribo, lo que en estos momentos se antoja como único condicionante para equipar componentes de este tipo en una moto de última generación como la GSR750. LA OPINIÓN DEL LECTOR El lector que nos acompañó a la prueba de la nueva Suzuki GSR 750 fue Alejandro Pládano Sebastián. El lector es usuario de la versión de 600 cc y quedó encantado con el nuevo modelo del que dijo que se compraría si no hubiese sido porque hace poco que tenía la versión anterior.


Desde que supe que Suzuki había sacado una versión 750 de mi GSR600, he tenido muchas ganas de probarla. Tuve la oportunidad de hacerlo en el Concesionario Oficial Namura de Madrid, pero al final no pude por motivos personales. Así que esta vez no podía perder esta nueva oportunidad. Estéticamente me parece preciosa, mucho más agresiva que la mía. Cuando te subes a ella, te sientes cómodo, con una postura muy versátil. Ya en marcha, lo primera que me ha sorprendido es la magnífica protección de su pequeña cúpula. Parece que no te va a cubrir nada, pero sí lo hace, y mucho. La instrumentación es muy fácil de leer y encuentras todo a la primera. Incluir el indicador de marcha engranada es de gran ayuda. Lo que no me gusta nada es la visión de los retrovisores. Como en todas las Suzuki que he tenido, no se ve nada lo que tienes detrás.


El motor se aprecia rápidamente distinto al de la GSR600. Yo diría que su potencia llega de forma muy lineal, siendo mucho más progresiva que la mía, sobre todo a altas vueltas. En este punto empuja una barbaridad. Lo mismo vale para medios y bajos, donde también es muy lineal. Lo mejor es su elasticidad respecto a la 600, lo que te ayuda mucho en su conducción. El cambio es muy suave y preciso. No creo que se pueda hacer algo más perfecto. El embrague es un poco corto de recorrido para mi gusto. Incluso a ritmo más allá de lo permitido, las vibraciones son prácticamente nulas.


En cuanto a la parte ciclo, para mi puntúa con una nota muy alta. En curvas rápidas se muestra muy intuitiva y con mucho aplomo, mientras que en las lentas no pierde nada de precisión. En los cambios de dirección guanta todo lo que le eches, porque no te sorprenderá con ningún movimiento extraño. En cambio, la suspensión delantera resulta demasiado suave. Yo prefiero un reglaje más duro, aunque es difícil ya que sólo se puede manipular la precarga de muelle. Sin embargo, reconozco que para conducción turística es perfecta, porque absorbe todas las irregularidades. Se lo come todo. Los frenos son otro de sus apartados que rozan  la perfección. En tacto les doy un 9 sobre 10, sobre todo al delantero. El trasero no lo utilizo mucho, pero también tienen buena potencia y su tacto es correcto. ¿LA CAMBIARÍAS POR LA TUYA? Porque hace poco que me he comprado la GSR600, que si no ya tendría una GSR750. Es perfecta para todos los días y te ahorras algunos accesorios respecto a la GSR600 como la pantalla elevada. Con la mía es difícil aguantar a más de 120 km/h de serie, así que le puse una. Con la 750 eso que te ahorras. Curiosamente, el motor es el apartado en el que aprecio menos diferencias, pero en conjunto, sí me quedo con la GSR750.
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