Motocátalogo, todo sobre tu moto 

Suzuki GSX-R600/750 (10.399/11.499-)

Frente a la 600, la 750 aporta menor relación de compresión, válvulas de admisión de mayor diámetro, distintas relaciones de cambio y horquilla con doble reglaje de compresión. Siguiendo el planteamiento que ha venido siendo norma durante el pasado decenio, a la Suzuki GSX-R600 y, como es habitual, a su hermana de 750 cc, le habría tocado renovación en 2010 dado el ciclo autoimpuesto por las fábricas japonesas de dos años de vigencia de sus últimos lanzamientos en el segmento RR.

11.12.2010 | 17:55

Sin embargo, la presente temporada se ha constituido como una excepción, quizá mostrando el comienzo de una nueva era en la que estos ciclos se prolonguen, algo, por otro lado, perfectamente comprensible dada la actual situación económica, y dentro de una lógica de mercado que haría que un modelo con sólo dos años de existencia dejara de resultar obsoleto. Las GSX-R, con la evolución introducida en 2008, se mantienen en la vanguardia de este sector, con detalles exclusivos como la posibilidad de elección de distintos "mapping" de motor para adaptar su rendimiento a las condiciones de pilotaje, ya sea en seco o en mojado, o en función de la experiencia de su piloto.

El detalle

El S-DMS (Suzuki Drive Mode Selector), o selector de ajuste del mapa del motor, permite optar entre dos modos de respuesta del motor modificando la inyección de gasolina, el accionamiento de la mariposa secundaria, de la válvula de escape y el encendido. Este sistema se puede accionar en marcha con el selector dispuesto en la piña derecha.
La última versión GSXR600/750 nos trajo un silenciador más prolongado respecto a la edición anterior, pero sigue siendo un esquema 4 en 1.
Sólo la suspensión trasera de la GSX-R600 es regulable en compresión a alta y baja velocidad. Uno de sus componentes más destacables lo constituye el amortiguador de dirección, de accionamiento electrónico como en la versión de 1.000 cc.
El bastidor está compuesto por cinco piezas de aluminio fundido (columna de dirección, vigas laterales, punto de pivote del basculante y barras trasversales por encima y por debajo de dicho punto) unidas entre sí mediante soldaduras.

Ficha Técnica

Suzuki GSX-R600/750
Motor 4t, 4 cil. en línea; agua
Cilindrada 599/749 cc
Potencia n.d.
Cambio/Trans. 6 vel./Cadena
Chasis Doble viga aluminio
Susp. del. Horq. invert., 41 mm
Susp. tras. Basc. alum., 1 amort.
Freno del. 2D. 310 mm
Freno tras. D. 220 mm
Neumático del. 120/70-17
Neumático tras. 180/55-17
Entre ejes 1.400 mm
Altura asiento 810 mm
Cap. depósito 17 l.
Peso declarado 163/165 kg
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Yamaha

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT
Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

La marca del diapasón ha hecho públicas las tarifas en España de sus Sport Tourer por excelencia,...

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

La sorpresa no es absoluta: es una moto que en estado de Concept vimos ya en el Salón de Tokyo de...

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

¿Recuerdas el prototipo T7 de hace un tiempo? Una moto de raid, con la mecánica de una MT-07....

Honda

Nuevo Honda Scoopy SH 125 en Vídeo

Vídeo de la prueba de la nueva Honda SH 125 Scoopy 2017 en la ciudad italiana de Florencia.

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50...

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Carnet de Moto

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber
Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

¿Qué significa, exactamente, limitar una moto?¿Qué motos puedo limitar y cuáles no? ¿Cómo se...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Trucos para aprobar el carnet A2

Trucos para aprobar el carnet A2

Si quieres conducir una moto de más de 125 cc tendrás que tener el carnet A2 en tu poder. Desde...

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

El precio suele ser una de las grandes barreras cuando la gente se plantea sacar el carnet A2 de...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

anteriorsiguiente

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...