Así son las Sherco Trial Factory 2016

22.03.2016 | 17:05
Sherco Trial Factory 2016
Sherco Trial Factory 2016

Sherco lanza la versión réplica de sus modelos de competición de trial, una serie limitada en cilindradas de 125, 250 y 300 cc.

Tras celebrar la producción de la unidad número 30.000 en sus instalaciones de Caldes de Montbuí (Barcelona), Sherco afronta un 2016 con nuevas soluciones en sus modelos de trial.

La marca francesa es una referencia en el mundo del trial desde su creación en el año 1998. Mientras que la producción de las gamas enduro y supermotard se realiza en la localidad gala de Nimes, el trial, tanto producción como distribución de recambios se concentra en España, en Caldes de Montbuí, en la provincia de Barcelona. De esta factoría salen entorno a 3.000 motos al año, el 90% de las cuales se destina a la exportación, a más de 40 países. Comparten línea de producción con sus hermanas Scorpa, dando trabajo en total a una plantilla de 30 empleados. Además, en la actualidad, el 80% de componentes recurre a la red de proveedores de la industria catalana.



Como no podía ser de otro modo, las novedades 2016 han sido desarrolladas siguiendo las evoluciones en competición de la moto de Albert Cabestany, máximo exponente de la firma tras una década en su seno. En el caso de la nueva Trial Factory 2016, las novedades son las siguientes:

 

CHASIS

Horquilla aluminio: La horquilla ha sido fabricada por la marca TECH, 100% de aluminio, actualmente la más ligera del mercado.
Amortiguador Öhlins: Nuevos setting.

Protector cárter: Extremadamente ligero y resistente, fabricado en aluminio 7075-T6.
Llantas: Fabricada por MORAD, anodizada azul brillante.
Corona: Firmada por ZF/OXIA y dotada de protector FIM.
Estriberas: Fabricadas por S3, en aluminio forjado color gris antracita (modelo HARD ROCK).

Neumáticos: Michelin X-LITE.
Frenos: Sistema de frenos BRAKTEC con discos GALFER.
Eje de la rueda delantera aligerado.
Tuerca eje de dirección aligerada
Dispositivo hombre al agua OXIA, homologado FIM.

 

MOTOR

Pistón forjado y fabricado por VERTEX.
Culata S3, con culatín desmontable, anodizada en negro.
Embrague SURFLEX R.


Cárteres con tratamientos específicos de protección.
Escape con nuevo diámetro del codo para mejorar la potencia a bajo régimen.
Nuevo CDI HIDRIA de doble chispa.

ESTÉTICA

Llantas anodizadas azul brillante, buje y dos radios amarillos flúor que indican la situación de la válvula. Plásticos negros.
Acabados negro en pletinas, puente horquilla y culata.


Acabados gris antracita en estriberas, excéntricas, tapas de freno, embrague y tensor cadena.
Kit decoración exclusivo.
Manillar OXIA acabado en blanco satinado.
Nuevo protector azul y amarillo flúor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Sherco.
Precios del Sherco con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Cómo se cambia el aceite de moto

Cómo se cambia el aceite de moto

Si hay una tarea de mantenimiento "por excelencia" en las motos es el cambio de aceite. Hay que...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

Te damos unos consejos para que, cuando pruebes la moto que te interesa de segunda mano, detectes...

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos y el séptimo arte mantienen una relación especial que nos ha regalado momentos únicos en...

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

Michelin ha puesto en marcha el que será su centro logístico de referencia para España y Portugal....

Kawasaki

VÍDEO de la Kawasaki Ninja 650 desde el Salón INTERMOT Colonia

Te mostramos en vídeo el aspecto de una nueva Kawasaki Ninja 650 que nace para encontrar un...

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

El segmento de las motos sport-turismo vuelve a ponerse en boga. Sobre una base mecánica derivada...

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

La nueva Kawasaki ZX-10 RR 2017 será una moto construida en serie limitada (1.000 unidades para...

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Kawasaki ha anunciado el desarrollo de una generación de motocicletas capaces de evolucionar junto...

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Los mejores meses para la venta de motos comienzan a llegar y Kawasaki es una de las marcas de...

Kawasaki J125 2016

Kawasaki J125 2016

Era algo esperado: tras el éxito de Kawasaki en su primera incursión en el mundo de los scooters...

Honda Forza 125

Honda Forza 125: en lo más alto

Llevaba algún tiempo Honda fuera del mercado de los scooter GT en la cilindrada de 125 cc. El...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal