Así son las Sherco Trial Factory 2016

22.03.2016 | 17:05
Sherco Trial Factory 2016

Sherco lanza la versión réplica de sus modelos de competición de trial, una serie limitada en cilindradas de 125, 250 y 300 cc.

Tras celebrar la producción de la unidad número 30.000 en sus instalaciones de Caldes de Montbuí (Barcelona), Sherco afronta un 2016 con nuevas soluciones en sus modelos de trial.

La marca francesa es una referencia en el mundo del trial desde su creación en el año 1998. Mientras que la producción de las gamas enduro y supermotard se realiza en la localidad gala de Nimes, el trial, tanto producción como distribución de recambios se concentra en España, en Caldes de Montbuí, en la provincia de Barcelona. De esta factoría salen entorno a 3.000 motos al año, el 90% de las cuales se destina a la exportación, a más de 40 países. Comparten línea de producción con sus hermanas Scorpa, dando trabajo en total a una plantilla de 30 empleados. Además, en la actualidad, el 80% de componentes recurre a la red de proveedores de la industria catalana.



Como no podía ser de otro modo, las novedades 2016 han sido desarrolladas siguiendo las evoluciones en competición de la moto de Albert Cabestany, máximo exponente de la firma tras una década en su seno. En el caso de la nueva Trial Factory 2016, las novedades son las siguientes:

 

CHASIS

Horquilla aluminio: La horquilla ha sido fabricada por la marca TECH, 100% de aluminio, actualmente la más ligera del mercado.
Amortiguador Öhlins: Nuevos setting.

Protector cárter: Extremadamente ligero y resistente, fabricado en aluminio 7075-T6.
Llantas: Fabricada por MORAD, anodizada azul brillante.
Corona: Firmada por ZF/OXIA y dotada de protector FIM.
Estriberas: Fabricadas por S3, en aluminio forjado color gris antracita (modelo HARD ROCK).

Neumáticos: Michelin X-LITE.
Frenos: Sistema de frenos BRAKTEC con discos GALFER.
Eje de la rueda delantera aligerado.
Tuerca eje de dirección aligerada
Dispositivo hombre al agua OXIA, homologado FIM.

 

MOTOR

Pistón forjado y fabricado por VERTEX.
Culata S3, con culatín desmontable, anodizada en negro.
Embrague SURFLEX R.


Cárteres con tratamientos específicos de protección.
Escape con nuevo diámetro del codo para mejorar la potencia a bajo régimen.
Nuevo CDI HIDRIA de doble chispa.

ESTÉTICA

Llantas anodizadas azul brillante, buje y dos radios amarillos flúor que indican la situación de la válvula. Plásticos negros.
Acabados negro en pletinas, puente horquilla y culata.


Acabados gris antracita en estriberas, excéntricas, tapas de freno, embrague y tensor cadena.
Kit decoración exclusivo.
Manillar OXIA acabado en blanco satinado.
Nuevo protector azul y amarillo flúor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Sherco.
Precios del Sherco con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...