Así son las Sherco Trial Factory 2016

22.03.2016 | 17:05
Sherco Trial Factory 2016

Sherco lanza la versión réplica de sus modelos de competición de trial, una serie limitada en cilindradas de 125, 250 y 300 cc.

Tras celebrar la producción de la unidad número 30.000 en sus instalaciones de Caldes de Montbuí (Barcelona), Sherco afronta un 2016 con nuevas soluciones en sus modelos de trial.

La marca francesa es una referencia en el mundo del trial desde su creación en el año 1998. Mientras que la producción de las gamas enduro y supermotard se realiza en la localidad gala de Nimes, el trial, tanto producción como distribución de recambios se concentra en España, en Caldes de Montbuí, en la provincia de Barcelona. De esta factoría salen entorno a 3.000 motos al año, el 90% de las cuales se destina a la exportación, a más de 40 países. Comparten línea de producción con sus hermanas Scorpa, dando trabajo en total a una plantilla de 30 empleados. Además, en la actualidad, el 80% de componentes recurre a la red de proveedores de la industria catalana.



Como no podía ser de otro modo, las novedades 2016 han sido desarrolladas siguiendo las evoluciones en competición de la moto de Albert Cabestany, máximo exponente de la firma tras una década en su seno. En el caso de la nueva Trial Factory 2016, las novedades son las siguientes:

 

CHASIS

Horquilla aluminio: La horquilla ha sido fabricada por la marca TECH, 100% de aluminio, actualmente la más ligera del mercado.
Amortiguador Öhlins: Nuevos setting.

Protector cárter: Extremadamente ligero y resistente, fabricado en aluminio 7075-T6.
Llantas: Fabricada por MORAD, anodizada azul brillante.
Corona: Firmada por ZF/OXIA y dotada de protector FIM.
Estriberas: Fabricadas por S3, en aluminio forjado color gris antracita (modelo HARD ROCK).

Neumáticos: Michelin X-LITE.
Frenos: Sistema de frenos BRAKTEC con discos GALFER.
Eje de la rueda delantera aligerado.
Tuerca eje de dirección aligerada
Dispositivo hombre al agua OXIA, homologado FIM.

 

MOTOR

Pistón forjado y fabricado por VERTEX.
Culata S3, con culatín desmontable, anodizada en negro.
Embrague SURFLEX R.


Cárteres con tratamientos específicos de protección.
Escape con nuevo diámetro del codo para mejorar la potencia a bajo régimen.
Nuevo CDI HIDRIA de doble chispa.

ESTÉTICA

Llantas anodizadas azul brillante, buje y dos radios amarillos flúor que indican la situación de la válvula. Plásticos negros.
Acabados negro en pletinas, puente horquilla y culata.


Acabados gris antracita en estriberas, excéntricas, tapas de freno, embrague y tensor cadena.
Kit decoración exclusivo.
Manillar OXIA acabado en blanco satinado.
Nuevo protector azul y amarillo flúor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Yamaha

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT
Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

La marca del diapasón ha hecho públicas las tarifas en España de sus Sport Tourer por excelencia,...

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

La sorpresa no es absoluta: es una moto que en estado de Concept vimos ya en el Salón de Tokyo de...

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

¿Recuerdas el prototipo T7 de hace un tiempo? Una moto de raid, con la mecánica de una MT-07....

Honda

Nuevo Honda Scoopy SH 125 en Vídeo

Vídeo de la prueba de la nueva Honda SH 125 Scoopy 2017 en la ciudad italiana de Florencia.

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50...

Reportajes

Cómo tensar la cadena de la moto
Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

10 claves imprescindibles sobre el aceite de moto

10 claves imprescindibles sobre el aceite de moto

Una vez arrancas tu moto, el aceite hace cobrar vida al motor. Es parte fundamental de la mecánica...

Carnet de Moto

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?
Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Trucos para aprobar el carnet A2

Trucos para aprobar el carnet A2

Si quieres conducir una moto de más de 125 cc tendrás que tener el carnet A2 en tu poder. Desde...

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

El precio suele ser una de las grandes barreras cuando la gente se plantea sacar el carnet A2 de...

¿Quieres evitar las restricciones de tráfico en Madrid? Autoescuela Lara

¿Quieres evitar las restricciones de tráfico en Madrid? Autoescuela Lara

Autoescuela Lara presenta sus cursos intensivos de moto para conseguir el permiso en tiempo récord...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...