Sherco presenta sus SE-R y SEF-R 2016 para enduro

07.08.2015 | 10:32
Sherco: Nuevas SE-R y SEF-R de enduro para 2016
Sherco: Nuevas SE-R y SEF-R de enduro para 2016

Sherco, la joven marca hispano-francesa sigue desarrollando su gama de enduro con motos cada vez más competitivas y atractivas. El especialista en off road, que empezó su andanza con el trial lleva años mejorando su gama de enduro y presenta ya una gama completa en 4T y 2T muy madura y llena de mejoras.

Prácticamente la totalidad de la gama Sherco ha visto retoques para la temporada que viene y tanto las motos de 4T (SEF) como las 2T (SE) renuevan, además de la estética, con una nueva delantera, nuevos cubremanetas y un nuevo subchasis de mayor resistencia. En este se ha optimizado la integración del cableado eléctrico y se ha dispuesto una nueva toma de diagnosis con acceso directo. Toda la gama pasa a ser versión "R", desapareciendo la anterior diferenciación entre las estándar y las Racing, y todas emplean ya suspensiones WP.

El motor 2T, disponible en 250cc y 300cc recibe nueva culata, en fundición de aluminio, de mayor rigidez. La válvula de escape emplea una nueva calibración para mejorar la respuesta en bajos, se ha mejorado la estanqueidad, de forma que tendrá ahora un menor mantenimiento, al depositar menos carbonilla. Con ello se ha podido suprimir el tubo respirador de aceite del sistema. Se ha trabajado en el encendido, con nuevas curvas más progresivas con el fin de mejorar la tracción. El selector del cambio también se ha rediseñado, con una nueva estrella y pasadores alojados dentro del sistema, consiguiendo así mayor fiabilidad. Se monta un nuevo eje de la bomba del agua, de mayor duración y estanqueidad. Un escape un 8% más ligero, y una nueva ubicación del grifo de gasolina son también novedad.

En la 300cc de 2T, la SE 300R, además, se usa ahora un nuevo pistón con un perfil que permite mejorar el balance pistón-cilindro, para menor ruido mecánico y vibraciones. Se ha mejorado aún más la respuesta del motor en bajos y medios, una de las características más apreciadas por los usuarios aficionados a esta cilindrada. El motor ha mejorado en general sus prestaciones, la culata es ahora mono bloque para mejorar su robustez y se ha variado el anclaje del chasis a la culata, ahora más rígido.

En las 4T pequeñas, las SEF 250R y SEF 300R se emplea ahora un nuevo cilindro, con nuevas geometrías que permiten mejores prestaciones con mayor resistencia a la temperatura y mayor rigidez. La caja de cambios monta nuevos piñones de 2ª, 3ª y 4ª, más duros, junto con un nuevo rodamiento de la horquilla del cambio. También se ha montado el nuevo eje con nuevo retén de bomba de agua y se han retocado las curvas de encendido, buscando mayor progresividad. Sólo en la 300 se ha trabajado en el cuerpo de inyección, con mejor paso del cable del gas y una tasa de ralentí reducida.

La gran SEF 450R monta un  nuevo motor, más compacto gracias al empleo de sistemas de distribución combinados con cascada de piñones y cadena de distribución. Monta culata de doble árbol de levas y la cadena empleada es una HYVO/Morse, más silenciosa que la anterior. Pistón y biela son nuevos, con menores inercias y, por tanto, mayor capacidad de subir de vueltas y una vida útil más larga. Un nuevo eje de balance evita vibraciones, al tiempo que disminuye el peso y, por supuesto, con todo ello se han rediseñado las curvas de encendido, para una mayor progresividad.

Toda la gama 4T ha cambiado la caja del filtro de aire, de más fácil acceso y el paso del sistema eléctrico mejor integrado. También se ha optimizado la sección de los cables empleados y se usa ahora soldadura por ultrasonidos en estos componentes, para mayor fiabilidad. Pero es la adopción del sistema "Keyless" el de más agradecer: no hay botón de contacto necesario antes de arrancar la moto (antes si se empleaba) reduciendo así el riesgo de dejar el contacto dado y vaciar la batería sin querer. Ahora, con el nuevo sistema, la moto desconecta sola el contacto a los 15 segundos de parar el motor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Sherco.
Precios del Sherco con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Qué es un fusible y cómo cambiarlo
Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

Cómo cambiar una bombilla de la moto

Cómo cambiar una bombilla de la moto

¿Se te ha fundido una bombilla de la moto? Bueno, salvo que no sea de las principales y por la...

Motos Premium que ha matado la Euro4

Motos Premium que ha matado la Euro4

La entrada en vigor de la Euro 4 en enero 2017 ha provocado que las marcas recompongan sus...

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Los asistentes a la primera carrera del Mundial de SBK 2017 disputada en Phillip Island se...

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo lavar y limpiar la moto a fondo (Vídeo)

Cómo lavar y limpiar la moto a fondo (Vídeo)

Limpiar la moto a fondo es un proceso que debe hacerse con cuidado para no dañar ciertas partes y...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

A la venta la Vespa más antigua del mundo
A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal