Sherco presenta sus SE-R y SEF-R 2016 para enduro

07.08.2015 | 10:32
Sherco: Nuevas SE-R y SEF-R de enduro para 2016

Sherco, la joven marca hispano-francesa sigue desarrollando su gama de enduro con motos cada vez más competitivas y atractivas. El especialista en off road, que empezó su andanza con el trial lleva años mejorando su gama de enduro y presenta ya una gama completa en 4T y 2T muy madura y llena de mejoras.

Prácticamente la totalidad de la gama Sherco ha visto retoques para la temporada que viene y tanto las motos de 4T (SEF) como las 2T (SE) renuevan, además de la estética, con una nueva delantera, nuevos cubremanetas y un nuevo subchasis de mayor resistencia. En este se ha optimizado la integración del cableado eléctrico y se ha dispuesto una nueva toma de diagnosis con acceso directo. Toda la gama pasa a ser versión "R", desapareciendo la anterior diferenciación entre las estándar y las Racing, y todas emplean ya suspensiones WP.

El motor 2T, disponible en 250cc y 300cc recibe nueva culata, en fundición de aluminio, de mayor rigidez. La válvula de escape emplea una nueva calibración para mejorar la respuesta en bajos, se ha mejorado la estanqueidad, de forma que tendrá ahora un menor mantenimiento, al depositar menos carbonilla. Con ello se ha podido suprimir el tubo respirador de aceite del sistema. Se ha trabajado en el encendido, con nuevas curvas más progresivas con el fin de mejorar la tracción. El selector del cambio también se ha rediseñado, con una nueva estrella y pasadores alojados dentro del sistema, consiguiendo así mayor fiabilidad. Se monta un nuevo eje de la bomba del agua, de mayor duración y estanqueidad. Un escape un 8% más ligero, y una nueva ubicación del grifo de gasolina son también novedad.

En la 300cc de 2T, la SE 300R, además, se usa ahora un nuevo pistón con un perfil que permite mejorar el balance pistón-cilindro, para menor ruido mecánico y vibraciones. Se ha mejorado aún más la respuesta del motor en bajos y medios, una de las características más apreciadas por los usuarios aficionados a esta cilindrada. El motor ha mejorado en general sus prestaciones, la culata es ahora mono bloque para mejorar su robustez y se ha variado el anclaje del chasis a la culata, ahora más rígido.

En las 4T pequeñas, las SEF 250R y SEF 300R se emplea ahora un nuevo cilindro, con nuevas geometrías que permiten mejores prestaciones con mayor resistencia a la temperatura y mayor rigidez. La caja de cambios monta nuevos piñones de 2ª, 3ª y 4ª, más duros, junto con un nuevo rodamiento de la horquilla del cambio. También se ha montado el nuevo eje con nuevo retén de bomba de agua y se han retocado las curvas de encendido, buscando mayor progresividad. Sólo en la 300 se ha trabajado en el cuerpo de inyección, con mejor paso del cable del gas y una tasa de ralentí reducida.

La gran SEF 450R monta un  nuevo motor, más compacto gracias al empleo de sistemas de distribución combinados con cascada de piñones y cadena de distribución. Monta culata de doble árbol de levas y la cadena empleada es una HYVO/Morse, más silenciosa que la anterior. Pistón y biela son nuevos, con menores inercias y, por tanto, mayor capacidad de subir de vueltas y una vida útil más larga. Un nuevo eje de balance evita vibraciones, al tiempo que disminuye el peso y, por supuesto, con todo ello se han rediseñado las curvas de encendido, para una mayor progresividad.

Toda la gama 4T ha cambiado la caja del filtro de aire, de más fácil acceso y el paso del sistema eléctrico mejor integrado. También se ha optimizado la sección de los cables empleados y se usa ahora soldadura por ultrasonidos en estos componentes, para mayor fiabilidad. Pero es la adopción del sistema "Keyless" el de más agradecer: no hay botón de contacto necesario antes de arrancar la moto (antes si se empleaba) reduciendo así el riesgo de dejar el contacto dado y vaciar la batería sin querer. Ahora, con el nuevo sistema, la moto desconecta sola el contacto a los 15 segundos de parar el motor.

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