Motocátalogo, Todo sobre tu moto 

Sherco ST 3.2-F (6.645 -)

Chasis tubular redondo (antes rectangular), reposicionamiento del depósito de combustible y filtro de aire, además de una nueva estética, es lo más llamativo de las Sherco 2010. Una de las revoluciones del año en el mundo del trial la ha protagonizado Sherco, cambiando de alguna forma el rumbo establecido en esta especialidad.

31.12.2010 | 14:35

El motor, de cuatro tiempos y cuatro válvulas refrigerado por agua, es el propio del fabricante hispano-francés que ya utilizaba en la versión 2009, afectando los cambios más profundos a la parte ciclo y estética, empezando por la utilización de un chasis de tubo redondo de acero que abraza dos de las novedades más importantes de la nueva Sherco, el depósito de combustible y el filtro de aire, que bien se puede decir que han intercambiado sus posiciones habituales, con lo que se consigue un mejor reparto de pesos, puesto que el depósito, fabricado en ergal, se sitúa ahora bajo el asiento y guardabarros, enfrentado al silencioso, lo que lleva a que a la utilización de bomba de gasolina que, por otra parte, ayuda a que el flujo sea constante independientemente de la posición de la moto. El filtro de aire se sitúa justo detrás de la pipa de dirección, llegándole más directamente aire fresco y limpio, además de estar situado a mayor altura, con lo que la moto casi debería estar cubierta de agua en vadeos para que inundase el espacio del filtro.

Bajo el guardabarros encontramos el silencioso, a la derecha, y con la misma configuración que la petaca que este, el depósito de combustible a la izquierda.
Por innovar que no quede, y las trial parecen todo lo aptas para ello que uno pueda imaginar. En las últimas Sherco, el filtro de aire se ha situado casi en un plano horizontal bajo las fibras del falso depósito.
Al quitar el depósito del lugar habitual, se ha ganado en accesibilidad a determinados elementos mecánicos. El anclaje del radiador no necesita de ningún tornillo para su fijación.

El detalle

Los fabricantes han jugado, a lo largo del tiempo, con ubicar el deposito de combustible fuera del lugar habitual entre las pIernas del piloto, pero Sherco ha encontrado para sus trial un lugar inaudito: bajo el asiento (o lo que en trial se insinúa como asiento), y la mitad delantera del guardabarros posterior, buscando un mejor reparto de pesos y que este incida sobra la parte tractora de la moto. Es como si llevase dos escapes, puesto que al otro lado, el de verdad, es casi asimétrico, en posición y líneas, con el depósito.

Datos oficiales

Ficha Técnica
Motor 4t, 1 cil.; agua
Cilindrada 317 cc
Cambio/Trans. 5 vel./Cadena
Chasis Tubular acero
Susp. del. Horq. telesc., 38 mm
Susp. tras. Basc. alum., 1 amort.
Freno del. 1D. 185 mm
Freno tras. D. 145 mm
Neumático del. 2,75 x 21
Neumático tras. 4,00 x 18
Entre ejes 1.322 mm
Altura asiento 645 mm
Cap. depósito n.d.
Peso declarado 70 kg
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter
Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Ocho pruebas científicas de consumo han dado resultados sorprendentes: se puede ahorrar hasta el...

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Ha empezado ya el buen tiempo y te planteas cambiar la moto. Y lo harías, pero te da miedo meterte...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

A la venta la Vespa más antigua del mundo
A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal