Motocátalogo, Todo sobre tu moto 

Sherco ST 3.2-F (6.645 -)

Chasis tubular redondo (antes rectangular), reposicionamiento del depósito de combustible y filtro de aire, además de una nueva estética, es lo más llamativo de las Sherco 2010. Una de las revoluciones del año en el mundo del trial la ha protagonizado Sherco, cambiando de alguna forma el rumbo establecido en esta especialidad.

31.12.2010 | 14:35

Sherco ST 3.2-F (6.645 -)

El motor, de cuatro tiempos y cuatro válvulas refrigerado por agua, es el propio del fabricante hispano-francés que ya utilizaba en la versión 2009, afectando los cambios más profundos a la parte ciclo y estética, empezando por la utilización de un chasis de tubo redondo de acero que abraza dos de las novedades más importantes de la nueva Sherco, el depósito de combustible y el filtro de aire, que bien se puede decir que han intercambiado sus posiciones habituales, con lo que se consigue un mejor reparto de pesos, puesto que el depósito, fabricado en ergal, se sitúa ahora bajo el asiento y guardabarros, enfrentado al silencioso, lo que lleva a que a la utilización de bomba de gasolina que, por otra parte, ayuda a que el flujo sea constante independientemente de la posición de la moto.

El filtro de aire se sitúa justo detrás de la pipa de dirección, llegándole más directamente aire fresco y limpio, además de estar situado a mayor altura, con lo que la moto casi debería estar cubierta de agua en vadeos para que inundase el espacio del filtro.

Sherco ST 3.2-F (6.645 -)

Bajo el guardabarros encontramos el silencioso, a la derecha, y con la misma configuración que la petaca que este, el depósito de combustible a la izquierda.
Sherco ST 3.2-F (6.645 -)
Por innovar que no quede, y las trial parecen todo lo aptas para ello que uno pueda imaginar. En las últimas Sherco, el filtro de aire se ha situado casi en un plano horizontal bajo las fibras del falso depósito.
Sherco ST 3.2-F (6.645 -)
Al quitar el depósito del lugar habitual, se ha ganado en accesibilidad a determinados elementos mecánicos. El anclaje del radiador no necesita de ningún tornillo para su fijación.

El detalle

Los fabricantes han jugado, a lo largo del tiempo, con ubicar el deposito de combustible fuera del lugar habitual entre las pIernas del piloto, pero Sherco ha encontrado para sus trial un lugar inaudito: bajo el asiento (o lo que en trial se insinúa como asiento), y la mitad delantera del guardabarros posterior, buscando un mejor reparto de pesos y que este incida sobra la parte tractora de la moto. Es como si llevase dos escapes, puesto que al otro lado, el de verdad, es casi asimétrico, en posición y líneas, con el depósito.

Datos oficiales

Ficha Técnica
Motor4t, 1 cil.; agua
Cilindrada317 cc
Cambio/Trans.5 vel./Cadena
ChasisTubular acero
Susp. del.Horq. telesc., 38 mm
Susp. tras.Basc. alum., 1 amort.
Freno del.1D. 185 mm
Freno tras.D. 145 mm
Neumático del.2,75 x 21
Neumático tras.4,00 x 18
Entre ejes1.322 mm
Altura asiento645 mm
Cap. depósiton.d.
Peso declarado70 kg

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Sherco.
Precios del Sherco con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)
Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Motos con tecnologías únicas (II)

Motos con tecnologías únicas (II)

Si te quedaste con ganas de más información después de leer nuestro primer reportaje sobre las...

#PorElCentro La moto es la forma de transporte más rápida por el centro de la ciudad

#PorElCentro La moto es la forma de transporte más rápida por el centro de la ciudad

El pasado jueves 26, desde Autofácil y Formula Moto, con la colaboración de PONS Seguridad Vial,...

Motos con tecnologías únicas (I)

Motos con tecnologías únicas (I)

Vivimos una época interesante para los aficionados a la moto. La irrupción de la electrónica en la...

#PorElCentro ¿Cuál es la forma más rápida de desplazarse en ciudad?

#PorElCentro ¿Cuál es la forma más rápida de desplazarse en ciudad?

Autofácil y Fórmula Moto, junto a PONS Seguridad Vial, realizan hoy una prueba para desplazarse,...

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

Si el frío y la lluvia son demasiado para ti, y no vas a usar la moto hasta que vuelva el buen...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016
Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016

Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016

El scooter 125 más rápido de 2016 se renueva para la próxima campaña con detalles que amplían su...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Vespa

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad
Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal