Motocátalogo, Todo sobre tu moto 

Sherco ST 3.2-F (6.645 -)

Chasis tubular redondo (antes rectangular), reposicionamiento del depósito de combustible y filtro de aire, además de una nueva estética, es lo más llamativo de las Sherco 2010. Una de las revoluciones del año en el mundo del trial la ha protagonizado Sherco, cambiando de alguna forma el rumbo establecido en esta especialidad.

31.12.2010 | 14:35

Sherco ST 3.2-F (6.645 -)

El motor, de cuatro tiempos y cuatro válvulas refrigerado por agua, es el propio del fabricante hispano-francés que ya utilizaba en la versión 2009, afectando los cambios más profundos a la parte ciclo y estética, empezando por la utilización de un chasis de tubo redondo de acero que abraza dos de las novedades más importantes de la nueva Sherco, el depósito de combustible y el filtro de aire, que bien se puede decir que han intercambiado sus posiciones habituales, con lo que se consigue un mejor reparto de pesos, puesto que el depósito, fabricado en ergal, se sitúa ahora bajo el asiento y guardabarros, enfrentado al silencioso, lo que lleva a que a la utilización de bomba de gasolina que, por otra parte, ayuda a que el flujo sea constante independientemente de la posición de la moto.

El filtro de aire se sitúa justo detrás de la pipa de dirección, llegándole más directamente aire fresco y limpio, además de estar situado a mayor altura, con lo que la moto casi debería estar cubierta de agua en vadeos para que inundase el espacio del filtro.

Sherco ST 3.2-F (6.645 -)

Bajo el guardabarros encontramos el silencioso, a la derecha, y con la misma configuración que la petaca que este, el depósito de combustible a la izquierda.
Sherco ST 3.2-F (6.645 -)
Por innovar que no quede, y las trial parecen todo lo aptas para ello que uno pueda imaginar. En las últimas Sherco, el filtro de aire se ha situado casi en un plano horizontal bajo las fibras del falso depósito.
Sherco ST 3.2-F (6.645 -)
Al quitar el depósito del lugar habitual, se ha ganado en accesibilidad a determinados elementos mecánicos. El anclaje del radiador no necesita de ningún tornillo para su fijación.

El detalle

Los fabricantes han jugado, a lo largo del tiempo, con ubicar el deposito de combustible fuera del lugar habitual entre las pIernas del piloto, pero Sherco ha encontrado para sus trial un lugar inaudito: bajo el asiento (o lo que en trial se insinúa como asiento), y la mitad delantera del guardabarros posterior, buscando un mejor reparto de pesos y que este incida sobra la parte tractora de la moto. Es como si llevase dos escapes, puesto que al otro lado, el de verdad, es casi asimétrico, en posición y líneas, con el depósito.

Datos oficiales

Ficha Técnica
Motor4t, 1 cil.; agua
Cilindrada317 cc
Cambio/Trans.5 vel./Cadena
ChasisTubular acero
Susp. del.Horq. telesc., 38 mm
Susp. tras.Basc. alum., 1 amort.
Freno del.1D. 185 mm
Freno tras.D. 145 mm
Neumático del.2,75 x 21
Neumático tras.4,00 x 18
Entre ejes1.322 mm
Altura asiento645 mm
Cap. depósiton.d.
Peso declarado70 kg

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Sherco.
Precios del Sherco con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Cómo se cambia el aceite de moto

Cómo se cambia el aceite de moto

Si hay una tarea de mantenimiento "por excelencia" en las motos es el cambio de aceite. Hay que...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

Te damos unos consejos para que, cuando pruebes la moto que te interesa de segunda mano, detectes...

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos y el séptimo arte mantienen una relación especial que nos ha regalado momentos únicos en...

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

Michelin ha puesto en marcha el que será su centro logístico de referencia para España y Portugal....

Kawasaki

VÍDEO de la Kawasaki Ninja 650 desde el Salón INTERMOT Colonia

Te mostramos en vídeo el aspecto de una nueva Kawasaki Ninja 650 que nace para encontrar un...

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

El segmento de las motos sport-turismo vuelve a ponerse en boga. Sobre una base mecánica derivada...

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

La nueva Kawasaki ZX-10 RR 2017 será una moto construida en serie limitada (1.000 unidades para...

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Kawasaki ha anunciado el desarrollo de una generación de motocicletas capaces de evolucionar junto...

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Los mejores meses para la venta de motos comienzan a llegar y Kawasaki es una de las marcas de...

Kawasaki J125 2016

Kawasaki J125 2016

Era algo esperado: tras el éxito de Kawasaki en su primera incursión en el mundo de los scooters...

Honda Forza 125

Honda Forza 125: en lo más alto

Llevaba algún tiempo Honda fuera del mercado de los scooter GT en la cilindrada de 125 cc. El...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal