Los motoristas salen a la calle para pedir la supresión de guardarraíles "asesinos"

04.04.2017 | 07:27
Los motoristas salen a la calle para pedir la supresión de guardarraíles "asesinos"

Motoristas de toda España se concentraron el pasado domingo, en 17 concentraciones en distintas ciudades españolas, para pedir una vez más la supresión de los guardarraíles 'asesinos' que actúan como cuchillas en caso de accidente.

La situación de los motoristas en España, donde el pasado año volvió a crecer la siniestralidad, ha hecho que miles de ellos, se calcula que en torno a unos 7.000, hayan salido este pasado domingo a las calles de España donde se han celebrado un total de 17 concentraciones para exigir que se supriman de forma definitiva todos aquellos guardarraíles que suponen un peligro excesivo para la integridad y seguridad de todos los motoristas que circulan por las carreteras nacionales.

Barcelona, Madrid, Santiago de Compostela, Mérida, Cádiz, Córdoba, Málaga, Castellón, Valladolid, Zaragoza, Toledo, Lanzarote, Cantabria, Bilbao, Ceuta, Asturias y Pamplona fueron algunas de las ciudades en las que se vio una fuerte organización por parte de los motoristas para exigir al Gobierno estatal que actúe de forma rápida y que secunde el texto aprobado la semana pasada por parte de los 311 diputados del Congreso en el que se pedían una serie de medidas que, sin duda, terminarán por multiplicar la seguridad de todos los motoristas.

Estas concentraciones moteras, que tuvieron gran participación en ciudades como Madrid o Barcelona, nos recuerdan que el 18% de los accidentes mortales sobre una moto se producen por los quitamiedos, e insisten que hace más de dos años la ley ya aprobó las nuevas normas de seguridad, quieren que esas normas entren en vigor, no solo en los quitamiedos nuevos que se establezcan o en los puntos más críticos, quieren que todos los quitamiedos respeten esas normas de seguridad ya establecidas por la ley.

Durante las mismas se leyó un manifiesto en la que se pidió la sustitución de estos elementos que consideran un elemento peligroso para su integridad. "Los ciudadanos que usamos motocicletas en España estamos sometidos a la imprudencia de las administraciones públicas, que teniendo la responsabilidad del mantenimiento de las carreteras enlas mejores condiciones posibles de seguridad (art. 139 del R.D. 1428/03) y la obligación de restablecer la seguridad de la vía (art. 385.2 Código Penal), mantienen la red viaria en condiciones contrarias a lo dictado por las normas técnicas y legales, poniendo en peligro nuestra seguridad, la de ciclistas y la del resto de los ciudadanos", dijeron en un comunicado difundido por las redes.

Desde Fórmula Moto esperamos que los motoristas seamos escuchados por las Instituciones pertinentes y se empiece a realizar una inversión importante para aumentar la seguridad de todos los moteros que circulan por las carreteras españolas. No podemos permitir que el mal estado de las infraestructuras de algunas carreteras sea un motivo evidente por el que ascienden los datos de mortalidad tras un accidente de moto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...