Los motoristas salen a la calle para pedir la supresión de guardarraíles "asesinos"

04.04.2017 | 07:27
Los motoristas salen a la calle para pedir la supresión de guardarraíles "asesinos"

Motoristas de toda España se concentraron el pasado domingo, en 17 concentraciones en distintas ciudades españolas, para pedir una vez más la supresión de los guardarraíles 'asesinos' que actúan como cuchillas en caso de accidente.

La situación de los motoristas en España, donde el pasado año volvió a crecer la siniestralidad, ha hecho que miles de ellos, se calcula que en torno a unos 7.000, hayan salido este pasado domingo a las calles de España donde se han celebrado un total de 17 concentraciones para exigir que se supriman de forma definitiva todos aquellos guardarraíles que suponen un peligro excesivo para la integridad y seguridad de todos los motoristas que circulan por las carreteras nacionales.

Barcelona, Madrid, Santiago de Compostela, Mérida, Cádiz, Córdoba, Málaga, Castellón, Valladolid, Zaragoza, Toledo, Lanzarote, Cantabria, Bilbao, Ceuta, Asturias y Pamplona fueron algunas de las ciudades en las que se vio una fuerte organización por parte de los motoristas para exigir al Gobierno estatal que actúe de forma rápida y que secunde el texto aprobado la semana pasada por parte de los 311 diputados del Congreso en el que se pedían una serie de medidas que, sin duda, terminarán por multiplicar la seguridad de todos los motoristas.

Estas concentraciones moteras, que tuvieron gran participación en ciudades como Madrid o Barcelona, nos recuerdan que el 18% de los accidentes mortales sobre una moto se producen por los quitamiedos, e insisten que hace más de dos años la ley ya aprobó las nuevas normas de seguridad, quieren que esas normas entren en vigor, no solo en los quitamiedos nuevos que se establezcan o en los puntos más críticos, quieren que todos los quitamiedos respeten esas normas de seguridad ya establecidas por la ley.

Durante las mismas se leyó un manifiesto en la que se pidió la sustitución de estos elementos que consideran un elemento peligroso para su integridad. "Los ciudadanos que usamos motocicletas en España estamos sometidos a la imprudencia de las administraciones públicas, que teniendo la responsabilidad del mantenimiento de las carreteras enlas mejores condiciones posibles de seguridad (art. 139 del R.D. 1428/03) y la obligación de restablecer la seguridad de la vía (art. 385.2 Código Penal), mantienen la red viaria en condiciones contrarias a lo dictado por las normas técnicas y legales, poniendo en peligro nuestra seguridad, la de ciclistas y la del resto de los ciudadanos", dijeron en un comunicado difundido por las redes.

Desde Fórmula Moto esperamos que los motoristas seamos escuchados por las Instituciones pertinentes y se empiece a realizar una inversión importante para aumentar la seguridad de todos los moteros que circulan por las carreteras españolas. No podemos permitir que el mal estado de las infraestructuras de algunas carreteras sea un motivo evidente por el que ascienden los datos de mortalidad tras un accidente de moto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas
Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal