Los motoristas salen a la calle para pedir la supresión de guardarraíles "asesinos"

04.04.2017 | 07:27
Los motoristas salen a la calle para pedir la supresión de guardarraíles "asesinos"

Motoristas de toda España se concentraron el pasado domingo, en 17 concentraciones en distintas ciudades españolas, para pedir una vez más la supresión de los guardarraíles 'asesinos' que actúan como cuchillas en caso de accidente.

La situación de los motoristas en España, donde el pasado año volvió a crecer la siniestralidad, ha hecho que miles de ellos, se calcula que en torno a unos 7.000, hayan salido este pasado domingo a las calles de España donde se han celebrado un total de 17 concentraciones para exigir que se supriman de forma definitiva todos aquellos guardarraíles que suponen un peligro excesivo para la integridad y seguridad de todos los motoristas que circulan por las carreteras nacionales.

Barcelona, Madrid, Santiago de Compostela, Mérida, Cádiz, Córdoba, Málaga, Castellón, Valladolid, Zaragoza, Toledo, Lanzarote, Cantabria, Bilbao, Ceuta, Asturias y Pamplona fueron algunas de las ciudades en las que se vio una fuerte organización por parte de los motoristas para exigir al Gobierno estatal que actúe de forma rápida y que secunde el texto aprobado la semana pasada por parte de los 311 diputados del Congreso en el que se pedían una serie de medidas que, sin duda, terminarán por multiplicar la seguridad de todos los motoristas.

Estas concentraciones moteras, que tuvieron gran participación en ciudades como Madrid o Barcelona, nos recuerdan que el 18% de los accidentes mortales sobre una moto se producen por los quitamiedos, e insisten que hace más de dos años la ley ya aprobó las nuevas normas de seguridad, quieren que esas normas entren en vigor, no solo en los quitamiedos nuevos que se establezcan o en los puntos más críticos, quieren que todos los quitamiedos respeten esas normas de seguridad ya establecidas por la ley.

Durante las mismas se leyó un manifiesto en la que se pidió la sustitución de estos elementos que consideran un elemento peligroso para su integridad. "Los ciudadanos que usamos motocicletas en España estamos sometidos a la imprudencia de las administraciones públicas, que teniendo la responsabilidad del mantenimiento de las carreteras enlas mejores condiciones posibles de seguridad (art. 139 del R.D. 1428/03) y la obligación de restablecer la seguridad de la vía (art. 385.2 Código Penal), mantienen la red viaria en condiciones contrarias a lo dictado por las normas técnicas y legales, poniendo en peligro nuestra seguridad, la de ciclistas y la del resto de los ciudadanos", dijeron en un comunicado difundido por las redes.

Desde Fórmula Moto esperamos que los motoristas seamos escuchados por las Instituciones pertinentes y se empiece a realizar una inversión importante para aumentar la seguridad de todos los moteros que circulan por las carreteras españolas. No podemos permitir que el mal estado de las infraestructuras de algunas carreteras sea un motivo evidente por el que ascienden los datos de mortalidad tras un accidente de moto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)
Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)

Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)

Hay ciertos aspectos del mantenimiento básico de tu moto o scooter que puedes hacer tú mismo y...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

Cómo cambiar una bombilla de la moto

Cómo cambiar una bombilla de la moto

¿Se te ha fundido una bombilla de la moto? Bueno, salvo que no sea de las principales y por la...

Motos Premium que ha matado la Euro4

Motos Premium que ha matado la Euro4

La entrada en vigor de la Euro 4 en enero 2017 ha provocado que las marcas recompongan sus...

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Los asistentes a la primera carrera del Mundial de SBK 2017 disputada en Phillip Island se...

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Scooter 125


Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga
Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Un scooter de 125 es, sobre todo, un vehículo utilitario. Pero para acercarse a la perfección debe...

Pruebas

Midual Type 1: totalmente diferente
Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

Recientemente te mostramos la prueba de nuestro especialista Ismael Bonilla de las cualidades...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Motul Onirika 2853, subastada por fines benéficos

Motul Onirika 2853, subastada por fines benéficos

La moto producida por Motul y la oficina de diseño GPDesign, que toma como base una MV Agusta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal