Una nueva iniciativa para concienciar sobre la seguridad vial 

ANESDOR y Dorna crean la plataforma para aumentar la seguridad "Vive la Moto"

21.03.2017 | 22:16
ANESDOR y Dorna crean la plataforma para aumentar la seguridad "Vive la Moto"

Las dos grandes empresas muestran su implicación con los motoristas con el lanzamiento de una plataforma, bautizada como "Vive la Moto" que buscará, a través de distintas iniciativas, incrementar la seguridad de todos los motoristas.

El objetivo de este proyecto es favorecer sinergias entre los diferentes actores comprometidos con la seguridad de los motoristas y lograr reducir el número de accidentes de tráfico. Para ello se ha elegido un lema: «Conduce dos ruedas, conduce seguro», que será la premisa bajo la que se incorporarán nuevos apoyos dentro del colectivo motorista, con más de 5 millones de ciclomotores y motocicletas censados, y que utilizan la moto para sus desplazamientos diarios y de ocio.

Vive la Moto quiere concienciar al conjunto de la sociedad y a los distintos niveles de la administración, con numerosas actividades que tendrán su pistoletazo de salida en el salón Motoh! Barcelona, que se celebrará del 30 de marzo al 2 de abril, y que seguirán en el Gran Premio de España de MotoGP en Jerez, donde se seguirá concienciando a los motoristas sobre la importancia de seguir una serie de precauciones encima de la moto.

Con los apoyos de ANESDOR y Dorna Sports, la iniciativa tiene el compromiso del sector industrial (marcas, fabricantes, distribuidores, industria auxiliar) y de la alta competición, fomentando la seguridad del motorista tanto dentro como fuera de los circuitos, condición esencial para lograr un impacto positivo de la moto en la sociedad.

Hay que recordar que la moto y los ciclomotores representan el 15% del total del parque de vehículos del país por lo que son una parte muy importante de la movilidad de nuestro país.

El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, señala sobre el lanzamiento de Vive la Moto: "tras llevar a cabo diferentes actividades y programas en el ámbito de la seguridad vial en las últimas décadas, desde ANESDOR consideramos indispensable redoblar la actividad en este ámbito y aglutinar los esfuerzos de diferentes actores comprometidos como nosotros con la reducción de la siniestralidad en moto: empresas, asociaciones, administración, el propio colectivo motero y el conjunto de la sociedad".

Por su parte, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sport, se mostró muy ilusionado con este nuevo proyecto que pretende mejorar la seguridad de todos los motoristas: "Desde que asumimos la gestión de los derechos del Mundial de MotoGP en 1992, la seguridad ha sido siempre una prioridad para nosotros, tanto dentro como fuera de los circuitos. Estamos convencidos de que, a través de este proyecto, contribuiremos a la divulgación de una conducción más responsable, no solo entre los usuarios de dos ruedas, sino también entre el resto de conductores, contribuyendo a reducir la accidentalidad en nuestras carreteras".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...