Completaron con éxito su segunda edición del curso "Formació 3.0" 

Anesdor y la Generalitat de Catalunya siguen apostando por la seguridad de los motoristas

20.10.2016 | 11:47
Anesdor y la Generalitat de Catalunya siguen apostando por la seguridad de los motoristas

El objetivo es aumentar la seguridad de los conductores de dos ruedas y reducir la siniestralidad en carretera, mediante una actividad gratuita desarrollada en algunos de los tramos más populares entre los motoristas.

Anesdor y el gobierno catalán han demostrado que para luchar contra la alta siniestralidad en moto hay que ofrecer medidas eficaces, atractivas y que sean didácticas para aquellos que montan en moto de forma regular o puntualmente. Eso mismo es lo que ofrece "Formació 3.0", la iniciativa que lanzó Anesdor junto a la Generalitat de Catalunya y que el pasado fin de semana celebró se segundo paquete de cursos.

Un total de 441 motoristas participaron en las 10 sesiones de esta iniciativa, que por segundo año consecutivo recorrió más de 5.000 kilómetros de las carreteras secundarias en las provincias de Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona, caracterizados por el riesgo de accidentalidad o por registrar una alta concentración de conductores de motocicletas en los fines de semana.

En el transcurso de esta actividad, los participantes pudieron identificar y corregir sus errores y mejorar su técnica de conducción, de la mano de monitores especializados y de la grabación y visionado posterior de su propia conducción. Esta edición Formació 3.0 también contó con el soporte de los Mossos d`Esquadra, tanto para el desarrollo de la sesión formativa como para la localización del espacio más adecuado.

Con este programa el Servei Català de Trànsit refuerza las actuaciones a pie de carretera para conseguir reducir la siniestralidad de los vehículos de dos ruedas, que en los últimos años no ha registrado los indicadores de reducción de la accidentalidad en general.

Los errores más frecuentes que cometen los motoristas

La segunda edición de Formació 3.0 ha permitido asimismo identificar los errores más comunes de los motoristas en carretera. La velocidad poco adecuada al entorno, el trazado incorrecto de las curvas, el desconocimiento sobre la correcta técnica de frenado o el mal aprovechamiento del espacio han sido de nuevo algunos de los fallos detectados. También cabe destacar la capacidad de anticiparse a imprevistos, el mantenimiento óptimo de la motocicleta y, por supuesto, el respeto a las normas.

El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha hecho un balance muy positivo de este segundo ciclo. Para Riaño, "el aumento de la participación en esta edición demuestra el fortalecimiento del programa y el interés que despierta la formación avanzada entre los conductores de dos ruedas, clave para reducir la siniestralidad en moto". El secretario general de ANESDOR ha recordado que "gracias a Formació 3.0, cientos de motoristas mejoran su técnica de conducción y evitan posibles situaciones de riesgo al manillar".

Por otra parte, la directora del Servei Català de Trànsit, Eugenia Doménech, ha valorado positivamente la continuidad de la actividad formativa y ha destacado: "El segundo año consecutivo del programa ha supuesto la consolidación de este innovador y pionero formato fuera de circuito. Después de un repunte de los accidentes en solitario, con más caídas en la calzada y salidas de vía, deseamos que sea una actividad útil para que los motoristas mejoren la técnica y aumenten la seguridad sobre la moto, con el objetivo principal de reducir la siniestralidad de este colectivo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter
Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Ocho pruebas científicas de consumo han dado resultados sorprendentes: se puede ahorrar hasta el...

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Ha empezado ya el buen tiempo y te planteas cambiar la moto. Y lo harías, pero te da miedo meterte...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba del SYM Jet 14 2017

Probamos el novedoso SYM Jet 14 y te contamos nuestras impresiones en este vídeo.

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Moto Guzzi V9

Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias
Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias

Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias

Las nuevas custom de gama media de Moto Guzzi, V9 de primer apellido, comparten motor, en un 90%...

Prueba Moto Guzzi V9 Bobber: Primero Rock

Prueba Moto Guzzi V9 Bobber: Primero Rock

Si echas un vistazo al recorrido de Moto Guzzi desde su nacimiento en 1921, te encontrarás de...

Moto Guzzi V9 Roamer: y después Roll

Moto Guzzi V9 Roamer: y después Roll

Si la Moto Guzzi V9 Bobber ofrece un sabor rockero de primera clase, su hermana Roamer añade la...

Moto Guzzi V9 Bobber y Roamer: cómo son

Moto Guzzi V9 Bobber y Roamer: cómo son

La primera custom de Moto Guzzi fue la original California de 1971. 45 años más tarde, las V9...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal