Completaron con éxito su segunda edición del curso "Formació 3.0" 

Anesdor y la Generalitat de Catalunya siguen apostando por la seguridad de los motoristas

20.10.2016 | 11:47
Anesdor y la Generalitat de Catalunya siguen apostando por la seguridad de los motoristas

El objetivo es aumentar la seguridad de los conductores de dos ruedas y reducir la siniestralidad en carretera, mediante una actividad gratuita desarrollada en algunos de los tramos más populares entre los motoristas.

Anesdor y el gobierno catalán han demostrado que para luchar contra la alta siniestralidad en moto hay que ofrecer medidas eficaces, atractivas y que sean didácticas para aquellos que montan en moto de forma regular o puntualmente. Eso mismo es lo que ofrece "Formació 3.0", la iniciativa que lanzó Anesdor junto a la Generalitat de Catalunya y que el pasado fin de semana celebró se segundo paquete de cursos.

Un total de 441 motoristas participaron en las 10 sesiones de esta iniciativa, que por segundo año consecutivo recorrió más de 5.000 kilómetros de las carreteras secundarias en las provincias de Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona, caracterizados por el riesgo de accidentalidad o por registrar una alta concentración de conductores de motocicletas en los fines de semana.

En el transcurso de esta actividad, los participantes pudieron identificar y corregir sus errores y mejorar su técnica de conducción, de la mano de monitores especializados y de la grabación y visionado posterior de su propia conducción. Esta edición Formació 3.0 también contó con el soporte de los Mossos d`Esquadra, tanto para el desarrollo de la sesión formativa como para la localización del espacio más adecuado.

Con este programa el Servei Català de Trànsit refuerza las actuaciones a pie de carretera para conseguir reducir la siniestralidad de los vehículos de dos ruedas, que en los últimos años no ha registrado los indicadores de reducción de la accidentalidad en general.

Los errores más frecuentes que cometen los motoristas

La segunda edición de Formació 3.0 ha permitido asimismo identificar los errores más comunes de los motoristas en carretera. La velocidad poco adecuada al entorno, el trazado incorrecto de las curvas, el desconocimiento sobre la correcta técnica de frenado o el mal aprovechamiento del espacio han sido de nuevo algunos de los fallos detectados. También cabe destacar la capacidad de anticiparse a imprevistos, el mantenimiento óptimo de la motocicleta y, por supuesto, el respeto a las normas.

El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha hecho un balance muy positivo de este segundo ciclo. Para Riaño, "el aumento de la participación en esta edición demuestra el fortalecimiento del programa y el interés que despierta la formación avanzada entre los conductores de dos ruedas, clave para reducir la siniestralidad en moto". El secretario general de ANESDOR ha recordado que "gracias a Formació 3.0, cientos de motoristas mejoran su técnica de conducción y evitan posibles situaciones de riesgo al manillar".

Por otra parte, la directora del Servei Català de Trànsit, Eugenia Doménech, ha valorado positivamente la continuidad de la actividad formativa y ha destacado: "El segundo año consecutivo del programa ha supuesto la consolidación de este innovador y pionero formato fuera de circuito. Después de un repunte de los accidentes en solitario, con más caídas en la calzada y salidas de vía, deseamos que sea una actividad útil para que los motoristas mejoren la técnica y aumenten la seguridad sobre la moto, con el objetivo principal de reducir la siniestralidad de este colectivo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas
Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal