Agentes de la Guardia Civil sufren acoso por denunciar el mal estado de las carreteras

23.12.2015 | 17:49
Agentes de la Guardia Civil sufren acoso por denunciar el mal estado de las carreteras

La Unión Internacional para la Defensa del Motociclista relata las barbaridades ilegales en las que se basa el acoso constante a Guardias Civiles por denunciar el mal estado de conservación de las carreteras poniéndose en peligro la seguridad de los ciudadanos.

La plataforma social para la defensa del motorista, en la que Juan Carlos Toribio realiza una gran labor, vuelve a sacar a la luz un caso grave que perjudica de forma clara a la seguridad de todos los motoristas que transitan por las carreteras españolas.

En esta ocasión la IMU denuncia el hecho de que se compre el honor de algunos agentes de Guardia Civil a los que se les ha acosado y presionado para que no saquel a la luz, es decir denuncien, distintos casos de mal estado de las carreteras españolas

Las ordenes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil obligan a incumplir la Ley de denunciar las infracciones del Estado de Carreteras y a sustituir la denuncia por un informe para la "negociación" entre administraciones.

Hace pocos días se volvió a conocer un caso en el que un agente de la Guardia Civil fue sancionado con siete días sin empleo y sueldo por denunciar el mal estado de una carreteras en Galicia. Desde la UMI se denuncia de forma contundente la "repulsa al cortijo creado en contra de los derechos de los ciudadanos y poniendo en peligro su integridad".



Bajo el paraguas la plataforma social Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas y al amparo del derecho de petición, se denuncia a altos cargos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y a la propia D.G.T. por:

  • La agresión constante al interés de la seguridad vial.
  • La agresión constante a los compañeros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
  • La agresión constante al Estado de Derecho.

Además se solicita, al amparo del derecho de petición los siguientes puntos:

  • Se retiren de forma inmediata las órdenes recibidas relacionadas con la imposibilidad de denunciar infracciones por el estado y conservación de la carretera en contra de las Leyes reguladoras de la materia. Parece lógico pensar que el procedimiento informe debe convivir en paralelo con la denuncia practicada por el agente en cumplimiento de la Ley.
  • Se rectifique el protocolo establecido en las Normas de Régimen interior reguladas por las Normas para el servicio de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que deja fuera del apartado “denuncias” las infracciones al estado y conservación de la carretera.
  • Reunión para tratamiento del tema concreto y otros aspectos relacionados con la seguridad vial de los usuarios de motocicletas.

Para ayudar a la IMU y su denuncia de este caso se ha abierto un change.org donde puedes dejar tu firma y así ayudar para que no se vuelvan a tomar a broma la seguridad de todos los usuarios de la red de carreteras españolas. FIRMA AQUÍ.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...