Todos los sábados a las 13:00 

'Seguridad Vital', el nuevo programa de La 1 sobre seguridad vial y conducción

12.06.2015 | 13:59
'Seguridad Vital', el nuevo programa de La 1 sobre seguridad vial y conducción

¿Por qué se forman los atascos?¿Cuál es la diferencia entre entrar en una rotonda a 20 km/h o hacerlo a 50km/h? ¿Sabemos frenar con un ABS? `Seguridad vital´, presentado por Marta Solano y Carlos G. Hirschfeld, intentará dar respuestas a esas preguntas a partir del sábado 13 de junio a las13:00.

Seguridad vital’ tendrá cada semana un invitado para una entrevista. Se subirá al coche del programa para contar cuál es su relación con la seguridad vial, cuándo se sacó el carné, cuáles son sus mayores errores al volante, a los mandos de una moto o subidos sobre una bici, o como peatón. Entre los invitados estarán Francis Lorenzo, Paloma Gómez Borrero, Nuria Roca, la cantante Soraya, Cristina Almeida o Paco Lobatón.

Entre las secciones del programa, El radar’ denunciará actitudes que son tan incorrectas como frecuentes cuando se circula. Desde lo peligroso que puede ser utilizar el móvil mientras se conduce hasta los riesgos, por ejemplo, de un cruce mal señalizado. Es un espacio para la participación de los espectadores, que podrán enviar sus vídeos y sus propias denuncias.

En ‘El Laboratorio’ se probarán de primera mano situaciones y circunstancias que se producen cada día en carretera. ¿Cuál es la diferencia entre entrar en una rotonda a 20 km/h o hacerlo a 50km/h? ¿Por qué se forman los atascos? ¿Sabemos frenar con un ABS?

Otra sección será la ‘Autoescuela’: partiendo de un incidente real de los que se producen a diario no solo en las carreteras, sino también en los circuitos de carreras, los presentadores, Marta Solano y Carlos García Hirschfeld se someten a la clase particular de un profesional que les explicará cómo salir airosos de situaciones cotidianas en el coche, en la moto o en la bicicleta.

‘SVTECH’ será un espacio para recordar que la innovación en tecnología aplicada a vehículos de dos y cuatro ruedas no descansa nunca. Se mostrarán las increíbles novedades que los principales desarrolladores están preparando para incorporar a los vehículos de calle del futuro.

‘El retrovisor’ será el momento para la nostalgia, para echar la vista atrás y comprobar que los cambios en los últimos años en materia de seguridad vial han sido gigantescos. Se recordarán las campañas antiguas de tráfico, cómo eran las carreteras de entonces y cómo los coches han evolucionado hasta límites impensables hasta hace bien poco.

En ‘Te puede pasar a ti’, con testimonios de personas que se han visto envueltas en accidentes de tráfico, se insistirá en la idea de que, aunque se tiende a pensar que son cosas que les ocurren a otros, le pueden suceder a cualquiera.

Francis Lorenzo, primer invitado

Seguiridad VitalFrancis Lorenzo será el primer invitado del programa. Marta Solano y Carlos G. Hirschfeld hablarán con él de distintos asuntos sobre su relación con el coche y la seguridad vial.

Uno de los temas que se abordará además es la agresividad al volante. El psicólogo David Herrero responde a esta y otras muchas preguntas para desvelar que “la agresividad es innata”.

‘Te puede pasar a ti’ cuenta con casos reales como el de Julio Bueno. Este motorista pasó un mes en coma y cuando se despertó se dio cuenta de que había perdido su pierna derecha.

Sin embargo, muchos accidentes se podrían evitar y ese es precisamente el objetivo de ‘El radar’. La sección mostrará imágenes de las malas prácticas cotidianas al volante. El protagonista del primer programa es el móvil. Parte de culpa la tiene el Whatsapp. En un semáforo o un atasco también está prohibido utilizarlo por las elevadas posibilidades de provocar un accidente.

La carretera es de todos y las bicicletas también tienen su espacio. En ‘Visión ciclista’ se verán de cerca adelantamientos de conductores que no tienen en cuenta la distancia de seguridad, coches que salen de las inmediaciones sin respetar el paso, gravilla en el asfalto y arcenes sucios.

Teniendo en cuenta todo lo que queda por hacer para mejorar en seguridad vial el programa echará la vista atrás para recordar lo mucho que se ha avanzado en estos temas. ‘El retrovisor’ descubrirá como se vivía antes sin intermitentes, sin retrovisores y hasta sin cinturones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...