Las propias marcas te ponen en alerta 

25 motos nuevas que te van a dar problemas

05.12.2013 | 13:42
25 motos nuevas que te van a dar problemas

Las propias marcas te ponen en alerta. Si has estrenado moto en esta segunda mitad de 2013, mira con detenimiento la lista de modelos que te ofrecemos a continuación, porque puedes descubrir que ya tenías que haberla llevado al taller.

Distintas marcas, en concreto siete, han realizado llamadas de revisión a modelos recientemente comercializados para verificar diferentes problemas detectados en partidas concretas o en series completas. El procedimiento habitual es la notificación al Instituto Nacional de Consumo, departamento que se encarga de estos temas dentro del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Junto con esta notificación, las marcas añaden las medidas tomadas para su solución. A continuación te mostramos todas las firmas que han seguido este trámite en esta última parte de 2013 por orden alfabético, con problemas que van desde peligro de incendio hasta quedarte sin frenos.


CAN AM SPYDER

Dentro de las alternativas de modelos de tres ruedas que ofrece la marca canadiense Can Am, los modelos ST y RT encarnan las variantes más turísticas, con la aportación de maletas e incluso baúl en la RT. Montan motor V-Twin de origen Rotax como los presentes en la maxinaked KTM 990 Super Duke. En su equipamiento destacan detalles como sistema automático para la selección de las marchas secuenciales mediante una leva en la piña izquierda, control de tracción, antivuelco, de estabilidad (VSS) y frenada integral ABS. Los tres ruedas de Can Am se pueden pilotar con el carné A desde los 21 años o por los propietarios del carné B de coche.

Problema detectado:

Naturaleza del riesgo: Incendio.

En algunas condiciones de conducción, es posible que la entrada del colector del  cilindro maestro tándem se derrita y cause un goteo del líquido de frenos sobre una fuente de calor.

Solución:

La empresa BRP ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el  problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en instalar las pantallas térmicas reflejantes y el deflector de calor, inspeccionar la entrada del colector del cilindro maestro tándem y reemplazarlo si es necesario. Enviará boletines a los concesionarios, así como una carta a los clientes registrados.

HARLEY-DAVIDSON

La serie Touring de H-D está compuesta por las variantes Electra Glide, Street Glide, road Glide y Road King. Todas ellas disponen de carenados o pantallas y maletas, a las que las Electra Glide añaden baúl. Entre ellas encontramos los modelos de más precio de la gama norteamericana, con multitud de detalles exóticos como versiones especiales conmemorativas y las tecnologías más innovadoras de la firma, como los propulsores de superior cilindrada o ABS de serie.

Los modelos llamados a revisión son las variantes FLHTCU (Ultra Classic Electra Glide), FLHTK (Electra Glide Ultra Limited), FLHX (Street Glide), FLHTKSE (Ultra Limited CVO) y FLHRSE (Road King CVO).

Problema detectado:

Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico.

En algunas motocicletas, el sistema del embrague hidráulico puede perder la capacidad para generar una elevación suficiente para desenganchar el embrague. Si el embrague no se desengancha como está previsto, el motociclista puede tener dificultades para disminuir la velocidad o detener la motocicleta.

Solución:

La empresa HARLEY-DAVIDSON ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del producto y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en comunicar a su red de concesionarios la campaña de seguridad a fin de que llamen a los clientes afectados para que no conduzcan la motocicleta. También les harán llegar a los clientes una carta explicándoles el problema.

HONDA SCOOPY SH 125i/SH 150i

El Scoopy SH 125i presentado a finales de 2012 ha sido toda una revolución, ya que es el primer rueda alta que permite transportar un casco integral bajo su asiento, además de innovar con un sistema de detención Idle Stop como el presente en el pionero Honda PCX 125.

Problema detectado:

Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico.

El soporte de resina que hay dentro de la bomba de inyección de combustible se deforma reduciendo la distancia con el rotor, provocando el fallo de la bomba de combustible. Si la bomba de combustible falla, puede producir que el motor no arranque o que se pare durante la conducción sin que se pueda volver a arrancar. Los usuarios advierten que, repentinamente, el motor deja de funcionar y no pueden arrancarlo. El riesgo más grave es que el motor pierda potencia progresivamente hasta llegar a pararse. Las ruedas no quedan  bloqueadas y el sistema de frenado permanece inalterado.

Solución:

La empresa MONTESA HONDA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en emitir un comunicado a toda la red de concesionarios y talleres autorizados explicando la causa del problema y el método de reparación. Contactará por correo certificado con todos los propietarios de vehículos afectados.

 

KAWASAKI NINJA 300

La marca "green" no podía dejar huérfano el segmento de modelos deportivos dirigidos a los propietarios del carné A2. De ahí el lanzamiento de la Ninja 250, que fue sustituida en 2012 por la Ninja 300. Sigue la misma filosofía supersport del resto de la serie Ninja, extendida por las categorías de 600 y 1.000 cc, con una imagen radical y un motor de dos cilindros en línea y doble válvula de mariposa. Dispone de alternativa con ABS.

Problema detectado:

Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico.

El motor puede calarse sin previo aviso debido a un ajuste incorrecto de programación en la  ECU (centralita electrónica).

Solución:

La empresa KAWASAKI ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en iniciar una acción correctora que consiste en la sustitución de la ECU, remitiendo carta informativa a los propietarios de las unidades afectadas para que visiten su concesionario y realicen la sustitución.

 

SUZUKI GSX-R

La serie superdeportiva GSX-R de Suzuki es la única que en la actualidad dispone de variantes de 600 cc, 750 cc y 1.000 cc en la actualidad para cumplir con los sueños de los seguidores de las motos "racing" más extremos. Toda la gama muestra detalles comunes, estéticos y técnicos, con tecnologías en todos los ámbitos de última generación.

Problema detectado:

Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico.

En algunos vehículos, después de un largo periodo, la maneta del freno delantero podría tener un tacto esponjoso, reduciendo la eficacia del frenado.

Solución:

La empresa SUZUKI MOTOR ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Asturias el problema de la motocicleta y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en remitir carta informativa a los clientes y protocolo de actuación a los concesionarios

SYM

La firma taiwanesa SYM cuenta con uno de los catálogos más extensos del panorama actual, de modo que ha sido una de las pocas marcas que han conseguido crecer en ventas en 2013 respecto a 2012.

Los problemas detectados se han centrado en los siguientes modelos: HD2 125, HD2 200,
Joyride 125 Evo, Joyride 200 Evo, HD 125 Evo, GTS 125 Evo, Joymax 125 EFI, Joymax 125 y Wolf 125i.

Problema detectado:

Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico.

Debido a un defecto en el tratamiento de la pieza, el bulón del pistón  puede llegar a romperse, originando la rotura del motor.

Solución:

La empresa MOTOS BORDOY, importadora de SYM, ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en notificar a todos los clientes finales, de los que posea los datos, la realización de esta campaña. En el caso de vehículos en stock, realizará la sustitución del bulón antes de la entrega.


 

YAMAHA XMAX 400

La marca japonesa dispone desde finales de este año de un nuevo representante maxiscooter de la serie Max. El XMax 400 sustituye al veterano Majesty 400 y ha servido de inspiración para la nueva saga de 125 y 250 que verán la luz en 2014. Motor fabricado en Italia y estética más ergonomía de nueva factura son sus detalles más sobresalientes.

Problema detectado:

Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico.

Como resultado de un proceso de fabricación incorrecto en el latiguillo de freno trasero, un lote controlado de unidades puede incluir un pequeño número de piezas con prensado incorrecto de la unión metálica del manguito. Durante la operación de frenado, el tubo rígido de freno puede salirse de la unión, causando una pérdida en la fuerza en el freno trasero. 

Solución:

La empresa YAMAHA ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en remitir información a su red de concesionarios para que contacten con sus clientes y modifiquen las unidades afectadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas
Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal