Novedades Salón de la Moto de Milán EICMA 2016 

Scrambler Ducati Desert Sled, novedad en Salón de Milán 2016

07.11.2016 | 18:47
Scrambler Ducati Desert Sled, novedad en Salón de Milán 2016

La Scrambler Ducati Urban Enduro deja de ser la única representante off road del catálogo italiano. Para 2017 estará acompañada de la Scrambler Ducati Desert Sled.

La filosofía "made in USA" sigue siendo un filón para la gama retro de Ducati. Si en 2016 se introdujo una versión Flat Track Pro directamente derivada de esta especialidad tan típicamente norteamericana, ahora se refleja la filosofía de las motos off road de los años 60 y 70 que surcaban el Suroeste de California y la Baja California de Méjico.

Aquellas motos de más de 500 cc estaban derivadas de modelos de carretera a las que se equipaba con neumáticos de campo, llantas de radios, suspensiones de más recorrido y protectores para los bajos del motor, deshaciéndose de todo componente inútil para uso off road. En este sentido, dicha placa es la que da el nombre a la nueva Scrambler Ducati Desert Sled ("trineo del desierto").

Exclusividades de la Scrambler Ducati Desert Sled

Será la única Scrambler Ducati con llanta delantera de 19" (dorada como la trasera) para mostrar su cariz más campero, a lo que suma protector de rejilla de faro homologado, guardabarros elevados (trasero más envolvente) y el citado protector de cárter, todo ello en una dimensión más off road que la versión Urban Enduro, con la que comparte logotipo. Las suspensiones Kayaba, con horquilla invertida de 46 mm, ofrecen 200 mm de recorrido, siendo regulable en todos los parámetros delante y en precarga más extensión detrás, ésta con depósito de gas independiente. Sus estriberas cuentan con gomas extraíbles. Por otro lado, las correspondientes al pasajero son desmontables y la matrícula se sitúa elevada como en la Scrambler Ducati Classic.

No obstante, uno de sus componentes más sobresalientes es el exclusivo bastidor de inspiración off road. Frente al resto de modelos Scrambler Ducati, las tijas de la horquilla son novedad, ofreciendo más separación entre las botellas y un avance superior. El chasis ha reforzado añadiendo dos placas laterales que abrazan el motor. También es de nueva factura el basculante, más reforzado y largo que en el resto de versiones. Está fabricado en aluminio y cuenta con protección para la corona.

Entre su imagen más scrambler encontramos un escape con doble salida y protecciones negras, o neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR. La altura de asiento se cifra en 860 mm, con opción 20 mm inferior.

El equipo de frenos se comparte con la nueva Scrambler Ducati Café Racer, con ABS Bosch 9.1 MP, disco anterior de 330 mm y pinza monobloque Brembo M4.32B de cuatro pistones y anclaje radial.

El equipamiento accesorios es numeroso, con detalles como un casco Bell off-road diseñado por Roland Sands como en el caso del integral retro dedicado a la nueva Scrambler Ducati Café Racer.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?
¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

A la venta la Vespa más antigua del mundo
A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal