Todos los scooter de tres ruedas para tu carné de coche

09.08.2013 | 08:17
Todos los scooter de tres ruedas para tu carné de coche

Al pionero Piaggio MP3 le han seguido sucesivas versiones de scooter de tres ruedas de otras marcas, un fenómeno ya imparable. Y con la posibilidad de conducirse con el carné de coche, aún más.

La reciente presentación mundial del Peugeot Metropolis 400 que publicamos en el nº 105 de la revista Scooting, nos ha traído la última edición del cada vez más boyante segmento de scooter de tres ruedas. Este modelo francés aterriza una vez consolidado el terreno por parte del original Piaggio MP3, el primer scooter de tres ruedas nacido en 2008. A este modelo italiano le siguió hace un año otro modelo de la misma nacionalidad, el Quadro 350D, obra del mismo equipo de diseño del MP3 (Marabesse Desing) pero con un sistema de suspensión delantera hidráulica exclusivo y motor de la taiwanesas Aeon. También se espera la llegada del Adiva AD3, especialista italiano en scooter techados, con mecánica de KYMCO 300.



Pero el verdadero rival, la absoluta referencia, sigue siendo Piaggio con sus MP3. Los italianos dispone de una completa gama de modelos con y sin homologación para carné de coche, con dos carrocerías (Yourban y Mp3), diferentes acabados (Touring, Business y Sport) y varias cilindradas, incluso una versión híbrida. De este modo, ofrece una extensa gama de precios y posibilidades contra los que el nuevo Peugeot Metropolis luchará con la única opción disponible (la variante RS es una variación fundamentalmente estética). A favor del Piaggio, desde luego, contará esa variedad de modelos, con precios empezando desde más abajo y la fiabilidad y el buen comportamiento de una gama ya conocida. A favor del Peugeot, la novedad y un equipamiento difícilmente superable.

En Piaggio, la gama de modelos aptos para el carné de coche se concentra en la serie LT. Está compuesta por cuatro modelos: MP3 300 Touring LT, MP3 Yourban 300 LT Sport, MP3 500 Business LT y MP3 500 Sport LT. Junto con el nuevo Peugeot Metropolis 400 y el Quadro 350 3D, componen la totalidad de alternativas disponibles de scooter de más de 125 cc para todos aquéllos que se puedan beneficiar de la convalidación del carné de coche para pilotar motos.






 

  Peugeot Metropolis Piaggio MP3 300 LT YOURBAN 300LT SPORT MP3 500 BUSINESS LT MP3 500 SPORT LT QUADRO 350 3D
Motor 4T, 1 cil.; agua 4T, 1 cil.; agua 4T, 1 cil.; agua 4T, 1 cil.; agua 4T, 1 cil.; agua 4T, 1 cil.; aire
Cilindrada 399 cc 278 cc 278 cc 493 cc 493 cc 313 cc
Alimentación Inyección eléctrica Inyección eléctrica Inyección eléctrica Inyección eléctrica Inyección eléctrica Inyección eléctrica
Distribución 4 válvulas/SOHC 4 válvulas 4 válvulas 4 válvulas 4 válvulas SOHC
Suspensión del. DTW, 1 amortiguador Cuadrilátero Cuadrilátero Cuadrilátero Cuadrilátero Hidroneumática
Suspensión tras. 2 amortiguadores 2 amortiguadores 2 amortiguadores 2 amortiguadores 2 amortiguadores 2 amortiguadores
Freno del./tras. 2D.200 mm/D. 240mm 2D.240 mm/D. 240mm 2D.240 mm/D. 240mm 2D.240 mm/D. 240mm 2D.240 mm/D. 240mm 2D.240 mm/D. 256mm
Frenada comb.
Neumático del. 2x120/70-12 2x120/70-12 2x110/70-13 2x120/70-12 2x120/70-12 2x110/80-14
Neumático tras. 140/70-14 140/70-14 140/60-14 140/70-14 140/70-14 140/70-15
Long. máxima 2.152 mm 2.130 mm 2.040 mm 2.180 mm 2.180 mm 2.270 mm
Dist. entre ejes 1.500 mm. 1.490 mm. 1.446 mm. 1.550 mm. 1.550 mm. 1.565 mm.
Altura del asiento 780 mm. 780 mm. 780 mm. 785 mm. 785 mm. 780 mm.
Cap. depósito 13,5 l. 12 l. 10.8 l. 12 l. 12 l.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta
El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

BMW C 650 Sport: ¿Prueba en circuito? Me temo que sí

El BMW C 650 Sport es ya un viejo conocido en las ciudades españolas. Muchas veces nos lo hemos...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal