Con Scomadi TL 125 Chrome 

24 HORAS Scomadi en Madrid

18.07.2016 | 13:18
24 HORAS Scomadi en Madrid

Ponte en situación: rodar 24 horas ininterrumpidamente en ciudad con un scooter que no pasa precisamente desapercibido. Llámalo 24 Horas Scomadi.

Estilo y fiabilidad son dos conceptos que irremisiblemente atraen cuando nos referimos a scooter en la ciudad, y hemos tenido el privilegio de experimentarlo en toda su dimensión. El distribuidor en España de Scomadi, Motorien, de la mano de MotoV4, su vendedor autorizado en Madrid, ha propuesto una iniciativa diferente para la versión más especial de su gama de scooter. El Scomadi TL 125 Chrome ha sido el protagonista de una prueba de larga duración en la que 24 periodistas especializados del mundo de la moto realizan relevos de una hora en un entorno urbano, es decir, bajo condiciones de conducción 100% reales.

Como no podía ser de otro modo, la redacción de Scooting se apuntó a la primera solicitud. Circular por Madrid con un scooter que se asemeja a una pieza de colección, sin otro objetivo que el disfrute de una hora a tu total disposición, es para no perdérselo. Además, es un honor participar de una prueba en la que se pretenden demostrar las cualidades dinámicas y prácticas de un modelo de reciente introducción en nuestro mercado. No hay mejor test que el que se realiza en condiciones normales de uso y bajo las condiciones más exigentes.





Turismo de alto nivel con el Scomadi TL 125 Chrome

En nuestro caso, efectuamos el relevo entre las 16.00 y las 17.00 h. en un Madrid de mediados de julio en plena ebullición de tráfico... y de temperatura. El recorrido seleccionado fue de lo más castizo, comenzando en el Puente de Vallecas, para dirigirnos hacia la Glorieta de Pirámides por los túneles de la M30 hasta desembocar en la Puerta de Toledo. Por la calle de Bailén giramos hacia la calle Mayor para atravesar la Puerta del Sol y más tarde la Carrera de San Jerónimo para hacer el dúo de la Fuente de Neptuno y la Plaza de Cibeles, finalizando el círculo tras flanquear la Puerta de Alcalá y el "Pirulí" camino de nuevo hacia la M30 en busca del relevo a nuestro siguiente compañero.



¿En qué otro medio de transporte se te ocurre que se podría haber realizado este turístico trayecto en apenas media hora, además, teniendo una perspectiva privilegiada de cada uno de estos puntos? En efecto, en scooter. Y si es con un modelo de corte retro, el panorama roza la perfección. El Scomadi Turismo Leggera 125 es una oda a la época más clásica de los scooter, con una estética ortodoxa y detalles técnicos actualizados de antaño como suspensión delantera mediante horquilla con bieletas, sin obviar componentes de última generación como frenos de disco en ambos ejes, incluso de perfil ondulado en el anterior.

Dinámica y estética

Su motor de casi 10 CV permite salir de todos los semáforos por delante de todos los vehículos de cuatro ruedas que te rodean para tu mayor seguridad, además de rodar en los límites de velocidad de vías de circunvalación como la M30 con garantías. Pero al margen de estas virtudes en acción, lo más sobresaliente de esta versión Chrome es su estética. El acabado cromado despierta pasiones en todos los peatones y conductores que te rodean. Más que "TL 125", esta Scomadi debería llamarse "¡Qué bonita!", frase que escucharás prácticamente en cada esquina de tu ciudad. El diseño del logo específico para esta prueba en forma de óvalo aporta un detalle Vintage que rinde homenaje a las míticas 24 Horas que organizadas por la Penya Motorista Barcelona en el trazado de Montjuïc desde 1955.



Supongo que querrás saber el resultado de la prueba al margen de darte envidia por haber vivido en primera persona una experiencia de este tipo. La prueba dio comienzo el miércoles 13 de julio a las 12 del mediodía. La meteorología acompañó durante la prueba con temperaturas diurnas más moderadas a las habituales en el mes de julio (31ºC de máxima), y nocturnas incluso demasiado frescas (14ºC). No se registró ningún incidente personal ni tampoco mecánico, lo que demuestra la robustez mecánica del Scomadi. Por ejemplo, tras las 24 horas, se volvió a comprobar el nivel de aceite motor y éste permanecía en la marca del nivel máximo. A lo largo de todos los relevos se recorrió un total de 533,18 km, consumiendo 19,56 litros de gasolina, lo que arroja una velocidad media de 22,2 km/h y un consumo de 3,63 l/100 km.



El rostro de satisfacción de todos los participantes es el mejor reflejo del éxito de esta primera edición de las 24 Horas Scomadi, realizada en esta ocasión con la versión 125 que ha estrenado la gama en nuestro país. Próximamente se lanzará una edición 300, y ya estamos "sugiriendo" a la marca a mantener esta iniciativa una vez más. ¿Se convertirá en una prueba clásica como las auténticas 24 Horas de Resistencia?




Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...