Scomadi TL 400 y TL 200, novedades para el Salón EICMA 2016

Comentar Publicado el jueves 03 de noviembre de 2016
Scomadi TL 400 y TL 200, novedades para el Salón EICMA 2016

La marca británica hará acto de presencia en el inminente Salón EICMA de Milán 2016 en el que presentará un nuevo prototipo de 400 cc y nuevo Scomadi TL 200 4V.

A escasos días para el inicio del Salón EICMA de Milán, del que Fórmula Moto te traerá todas sus novedades con una cobertura especial, Scomadi ha anunciado que llevará varias novedades que empezará a producir en los próximos meses. La primera y más real, dado que estará pronto en el mercado, es un nuevo Scomadi TL 4V que tendrá un motor de 250 cc con cambio de marchas y que estará refrigerado por agua. La otra novedad, en la que la marca británica sigue trabajando en su desarrollo, será la presentación de un prototipo de 400 cc que Scomadi espera sea una realidad para el año 2018.



Para la fabricación de este nuevo prototipo, que se espera tenga el nombre de TL 400, Scomadi junto a Mr. Robert Olsthroorn, su distribuidor europeo, han adquirido todos los derechos de propiedad industrial, moldes de mecánica y diseño del motor Franco Morini FM400 que revolucionó el mercado por sus compactas dimensiones de sus cárteres. Sobre esta misma base la marca británica trabajará en técnicas de desarrollo del motor que le permitan cumplir la normativa Euro 4.

En cuanto a su diseño, el nuevo Scomadi TL 400, que veremos por primera vez en el Salón EICMA de Milán, emplea la misma carrocería plática de los TL conocidos, con algunos retoques como el que se muestra por su lado izquierdo para salvar la voluminosa campana de embrague. El TL400 también añade una entrada de ventilación para refrigerar el radiador justo bajo la parte delantera de la quilla, nuevas llantas de cinco palos curvados, frenos de disco de mayor diámetro y un original escape cromado a la vieja usanza con forma de "tubarro" unido al colector con muelles que llama la atención por el original "looping" en su recorrido.



Todavía se sigue trabajando en otros dos modelos que se presentaron en el EICMA del año pasado. Por una parte, el TL250 con cambio de marchas y que se está evaluando con otras mecánicas alternativas para su lanzamiento en el 2018, y el TL200 DOHC 4v con mecánica Aprilia Scarabeo refrigerada por agua, dotada de un sistema de inyección por un nuevo procesador en la ECU de 16 bits obra de Magneti Marelli con el que se cumple la Euro 4. Ambos estarán presentes en el EICMA de Milán, donde conoceremos muchas de las novedades que serán una realidad los próximos meses.

0

Scooter 125

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado
Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Novedades

DUCATI MULTISTRADA 1260: cuarta generación

En 2017 se cumplen diez años del lanzamiento de la primera edición Ducati Multistrada 1200. Para...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...