Scomadi TL 400 y TL 200, novedades para el Salón EICMA 2016

03.11.2016 | 15:43
Scomadi TL 400 y TL 200, novedades para el Salón EICMA 2016

La marca británica hará acto de presencia en el inminente Salón EICMA de Milán 2016 en el que presentará un nuevo prototipo de 400 cc y nuevo Scomadi TL 200 4V.

A escasos días para el inicio del Salón EICMA de Milán, del que Fórmula Moto te traerá todas sus novedades con una cobertura especial, Scomadi ha anunciado que llevará varias novedades que empezará a producir en los próximos meses. La primera y más real, dado que estará pronto en el mercado, es un nuevo Scomadi TL 4V que tendrá un motor de 250 cc con cambio de marchas y que estará refrigerado por agua. La otra novedad, en la que la marca británica sigue trabajando en su desarrollo, será la presentación de un prototipo de 400 cc que Scomadi espera sea una realidad para el año 2018.

Para la fabricación de este nuevo prototipo, que se espera tenga el nombre de TL 400, Scomadi junto a Mr. Robert Olsthroorn, su distribuidor europeo, han adquirido todos los derechos de propiedad industrial, moldes de mecánica y diseño del motor Franco Morini FM400 que revolucionó el mercado por sus compactas dimensiones de sus cárteres. Sobre esta misma base la marca británica trabajará en técnicas de desarrollo del motor que le permitan cumplir la normativa Euro 4.

En cuanto a su diseño, el nuevo Scomadi TL 400, que veremos por primera vez en el Salón EICMA de Milán, emplea la misma carrocería plática de los TL conocidos, con algunos retoques como el que se muestra por su lado izquierdo para salvar la voluminosa campana de embrague. El TL400 también añade una entrada de ventilación para refrigerar el radiador justo bajo la parte delantera de la quilla, nuevas llantas de cinco palos curvados, frenos de disco de mayor diámetro y un original escape cromado a la vieja usanza con forma de "tubarro" unido al colector con muelles que llama la atención por el original "looping" en su recorrido.

Todavía se sigue trabajando en otros dos modelos que se presentaron en el EICMA del año pasado. Por una parte, el TL250 con cambio de marchas y que se está evaluando con otras mecánicas alternativas para su lanzamiento en el 2018, y el TL200 DOHC 4v con mecánica Aprilia Scarabeo refrigerada por agua, dotada de un sistema de inyección por un nuevo procesador en la ECU de 16 bits obra de Magneti Marelli con el que se cumple la Euro 4. Ambos estarán presentes en el EICMA de Milán, donde conoceremos muchas de las novedades que serán una realidad los próximos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Cómo se cambia el aceite de moto

Cómo se cambia el aceite de moto

Si hay una tarea de mantenimiento "por excelencia" en las motos es el cambio de aceite. Hay que...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

Te damos unos consejos para que, cuando pruebes la moto que te interesa de segunda mano, detectes...

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos y el séptimo arte mantienen una relación especial que nos ha regalado momentos únicos en...

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

Michelin ha puesto en marcha el que será su centro logístico de referencia para España y Portugal....

Kawasaki

VÍDEO de la Kawasaki Ninja 650 desde el Salón INTERMOT Colonia

Te mostramos en vídeo el aspecto de una nueva Kawasaki Ninja 650 que nace para encontrar un...

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

El segmento de las motos sport-turismo vuelve a ponerse en boga. Sobre una base mecánica derivada...

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

La nueva Kawasaki ZX-10 RR 2017 será una moto construida en serie limitada (1.000 unidades para...

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Kawasaki ha anunciado el desarrollo de una generación de motocicletas capaces de evolucionar junto...

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Los mejores meses para la venta de motos comienzan a llegar y Kawasaki es una de las marcas de...

Kawasaki J125 2016

Kawasaki J125 2016

Era algo esperado: tras el éxito de Kawasaki en su primera incursión en el mundo de los scooters...

Honda Forza 125

Honda Forza 125: en lo más alto

Llevaba algún tiempo Honda fuera del mercado de los scooter GT en la cilindrada de 125 cc. El...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal