Salones Se celebrará del 5 al 8 de abril de 2018

"Vive la Moto", el Salón de la Moto de Madrid prepara su esperado regreso

Comentar Publicado el miércoles 21 de marzo de 2018
"Vive la Moto", el Salón de la Moto de Madrid prepara su esperado regreso

Tras 11 años de ausencia, el gran Salón de la Moto de Madrid vuelve con un programa repleto de actividades, novedades y productos para el motorista, que tendrá lugar del 5 al 8 de abril en el IFEMA de Madrid.

Tras la celebración del Salón MotoMadrid 2018, que pudo acoger a cerca de 40.000 aficionados al mundo de la moto, la capital española se prepara para recibir uno de los mayores eventos de la industria de las dos ruedas a nivel nacional, el Salón "Vive la Moto", que no es ni más ni menos que el Salón de la Moto de Madrid, promovido por ANESDOR, que lleva sin celebrarse 11 años en Madrid.

La recuperación del mercado de la moto, que en 2018 parece estar en ascenso tras las malas cifras obtenidas por el cambio de normativa a la Euro4 al final del pasado año, y la insistencia de las marcas y de ANESDOR, hará posible que del 5 al 8 de abril el IFEMA abra sus puertas para celebrar un salón de la moto en el que disfrutar con todas las novedades de 2018, productos para el motorista y un centenar de actividades que giraran en torno al motociclismo.

Una cita que, a escasos días de su estreno, cuenta con la confirmación de más de 100 expositores y 500 marcas representadas, que desplegarán sus novedades en una superficie de 16.000 metros cuadrados donde no faltará la movilidad eléctrica con su área específica. Serán los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid los que acojan esta gran convocatoria que sorprenderá por la alta representatividad y por la presencia de numerosas novedades y primicias.



Un Salón de experiencias

La implicación directa de las marcas será el gran foco y valor diferencial de esta convocatoria, que permitirá al público conocer y admirar los más recientes estrenos de motos, incluso algunos inéditos. A ello se suma, como complemento indispensable, el diseño de las distintas actividades dinámicas y participativas que ofrecerán la posibilidad experimentar la moto en estado puro. Tanto principiantes como experimentados motoristas podrán probar las 120 motos y más de 50 modelos de vehículos urbanos, de combustión y eléctricos, que estarán disponibles en los 5.000 metros cuadrados de zonas exteriores destinadas a pruebas, lo que elevará el gran atractivo del salón.

Los niños también serán protagonistas y dispondrán de su propia pista infantil Torrot Kids. Además, habrá exhibiciones de la mano de los stuntman Emilio Zamora y Narcís Roca que desafiarán las leyes de la física sobre diversos vehículos Ducati y BMW, respectivamente, ofreciendo cinco espectáculos diarios diferentes. Por su parte, los pilotos de trial, Jordi Pascuet y Marcel Justribó, harán sus espectaculares exhibiciones en su Trialshow, en el que realizarán mil piruetas y acrobacias al manillar de sus motos Gas Gas.



A ello se suman las conferencias de José Antonio Fernández de Ochoa y su proyecto Wheels4LIFE, con sus viajes y su Vespa como protagonista, o la presencia del emblemático Miguel Silvestre con la nueva moto con la que realizará sus próximos viajes. Por otra parte, el salón contará también con un espacio dedicado a la mujer de la mano de Mujeres Moteras y la comisión femenina de la Federación Española de Motociclismo.

Agenda Profesional

De este modo, el visitante va encontrar una exposición comercial con interesantes promociones y posibilidades de compra, pero también el profesional encontrará toda una agenda de actividades como charlas y talleres, entre los que destacan el coloquio Evolución Motociclismo de los elementos de Seguridad visto por el equipo de pruebas de Motociclismo; la presentación Wheels 4 Life (JAF); la ponencia Kawasaki Elementos de Seguridad; la ponencia Ducati "de MotoGP a motos de serie", o la Formación Primeros Auxilios. Todo un compromiso del Salón con la formación y la seguridad, prioridad absoluta del sector de la moto y cada vez más de los usuarios. El programa además acogerá la celebración de la Jornada de Movilidad convocada conjuntamente por la Fundación Pons y ANESDOR, así como la Asamblea General de ANESDOR.

El Salón de las estrellas

2018 está siendo y será un año de novedades, y así podrán comprobarlo los miles de visitantes que llegarán al Salón, donde podrán conocer más de 100 nuevos modelos que se presentan por primera vez en España de la mano de las marcas, además de varias primicias europeas.



Los amantes de las dos ruedas van a poder ver motos super deportivas de más de 200 CV, las mejores turísticas de la historia o las últimas custom llegadas al mercado. No faltará la moda de las scrambler y neoclásicas. Motos y scooters eléctricos que representan una parte del futuro de las dos ruedas y, cómo no, motos más centradas en la movilidad, las protagonistas de nuestro día a día. Algunas llegan totalmente remodeladas y otras se han creado absolutamente desde cero.

Entradas ya a la venta

Las entradas ya están disponibles y se pueden adquirir en la propia web de IFEMA www.ifema.es/vivelamoto desde 8,50 euros el día. Además, el parking para quienes accedan en moto será gratuito y también se facilitará la llegada al recinto desde Madrid para quienes quieran acudir en escúteres eléctricos, de la mano de la empresa de sharing Muving. Todo listo para vivir una experiencia irrepetible en la cita por excelencia de las dos ruedas en la capital, Vive la Moto, el Gran Salón de la Moto de Madrid.

0

Scooter 125

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado
Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP