Novedades Salón de Milán EICMA 2016 

Royal Enfield Himalaya: la trail "moderna", en el Salón de Milán 2016

11.11.2016 | 13:17
Royal Enfield Himalaya: la trail "moderna", en el Salón de Milán 2016

Royal Enfield sorprende en el Salón EICMA Milán con su primer modelo de estilo moderno desde hace décadas. Así es la Royal Enfield Himalaya.

Desde prácticamente los años 50 hasta ahora, Royal Enfield ha vivido de los mismos diseños. Primero, las motos construidas para el mercado local y algunos otros permitieron la subsistencia de la marca. Desde los años 90 hasta ahora, la afición a las motos clásicas en Occidente dio a la marca otra salida más a sus productos. Tanta salida que ha acabado por convertirse en un competidor más, que hasta ahora no había querido salirse de su nicho de mercado "retro".

Pero esos tiempos han pasado y Royal Enfield entra en un mercado mucho más amplio, con su primer diseño de moto "actual" desde hace décadas: la Himalaya.

Se trata de una auténtica trail todo terreno de media cilindrada construida absolutamente desde cero con la que atacar mercados "inexplorados" por la marca. Para ello se ha diseñado un motor moderno, de 411cc, con culata multiválvulas y árbol de levas en cabeza, refrigerado por aire y aceite. A pesar de ello, la marca no ha querido prescindir del todo de lo que hasta ahora han sido sus señas de identidad y ha construido un monocilíndrico de carrera larga (78x86), de forma que la respuesta del motor sea potente en bajos y medios, prevaleciendo esto a las rápidas subidas de vueltas. Se obtienen 24 CV a tan sólo 6500rpm, con un par motor de 32Nm a 4.500rpm, transmitidas a la rueda a través de un cambio de cinco velocidades y cadena final. para evitar vibraciones, el motor cuenta con un eje contrarrotante.

El chasis es de acero, monta un sistema de amortiguación trasera Monoshock y una horquilla de 41mm con fuelles. Monta ruedas de radios, de 21" delante y 17" detrás con neumáticos mixtos, suspensiones con 200mm de recorrido delantero y 180mm detrás, que dan 220mm de altura libre y cubre cárter de serie, así como la doble aleta delantera para evitar salpicaduras: es una auténtica trail de media cilindrada que, a la vista está, no renuncia del todo a cierto aire retro

En cuanto a equipamiento, un cuadro muy elegante, con esferas analógicas y una pantalla digital, muy completo (incluye una brújula), una pantalla elevada y soporte para maletas serán de serie, así como el caballete central y pata de cabra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Royal Enfield.
Precios del Royal Enfield con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Cómo se cambia el aceite de moto

Cómo se cambia el aceite de moto

Si hay una tarea de mantenimiento "por excelencia" en las motos es el cambio de aceite. Hay que...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

Te damos unos consejos para que, cuando pruebes la moto que te interesa de segunda mano, detectes...

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos y el séptimo arte mantienen una relación especial que nos ha regalado momentos únicos en...

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

Michelin ha puesto en marcha el que será su centro logístico de referencia para España y Portugal....

Kawasaki

VÍDEO de la Kawasaki Ninja 650 desde el Salón INTERMOT Colonia

Te mostramos en vídeo el aspecto de una nueva Kawasaki Ninja 650 que nace para encontrar un...

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

El segmento de las motos sport-turismo vuelve a ponerse en boga. Sobre una base mecánica derivada...

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

La nueva Kawasaki ZX-10 RR 2017 será una moto construida en serie limitada (1.000 unidades para...

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Kawasaki ha anunciado el desarrollo de una generación de motocicletas capaces de evolucionar junto...

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Los mejores meses para la venta de motos comienzan a llegar y Kawasaki es una de las marcas de...

Kawasaki J125 2016

Kawasaki J125 2016

Era algo esperado: tras el éxito de Kawasaki en su primera incursión en el mundo de los scooters...

Honda Forza 125

Honda Forza 125: en lo más alto

Llevaba algún tiempo Honda fuera del mercado de los scooter GT en la cilindrada de 125 cc. El...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal