Royal Enfield Continental GT: los rivales

06.07.2015 | 14:29
Royal Enfield Continental GT: los rivales

Si tienes en cuenta todas las características de esta Royal Enfield, prácticamente solo hay una moto en el mercado al que enfrentarla: la Mash Five Hundred. Aunque si el dinero no es problema, te damos más opciones.

La Mash Five Hundred es el rival real de la Royal Enfield GT Continental. Ambas son monocilíndricas y tienen una potencia parecida, aunque su origen es completamente distinto. Pero supongamos (feliz suposición) que el dinero no es un problema. Entonces, si lo que buscas son motos retro no muy grandes, tus posibilidades para elegir son mayores y podríamos incluir un buen puñado de modelos.

Kawasaki W800Kawasaki W800: 8.499 €

La Kawa es, dentro de las japonesas, la más auténticamente retro. Un motor bicilíndrico de 48 CV a 6.500 rpm, refrigerado por aire y cambio de cinco velocidades en una moto que emplea tambor trasero, llantas de radios, fuelles de horquilla y escape "pea shooter". Es bastante más grande y pesada que la Royal Enfield, pero también un funcionamiento más moderno y menos "auténtico" que la Continental.

 

Mash Five HundredMash Five Hundred: 4.395 €

Mash es una marca francesa que fabrica en China especializada en este tipo de estética retro. La 500 es realmente una 400 cc con un motor de concepción moderna (derivado del que empleó Honda en su XR 400) y con una estética muy lograda. Más pequeña y ligera que la Continental, ofrece 2 CV menos, pero también su motor "moderno" es más capaz de subir de vueltas y tiene una respuesta más viva.

Royal Enfield Continental GT: los rivalesMoto Guzzi V7 II Stone: desde 8.249 €

Otra marca con buena base para hacer motor retro es Moto Guzzi. Con el motor V2 a 90º de cigüeñal longitudinal, la Stone es la más básica de la gama V7 II actual, una serie que se basa en aquellas V7 deportivas de finales de los 60. Un comportamiento divertido, con un cierto punto de autenticidad "retro" que en esta versión se ensombrece por las llantas de palos. Si quieres más clasicismo tendrás que optar por la versión Special, de llantas de radios y pintura bicolor o a la preciosa Racer.

Royal Enfield Continental GT: los rivalesTriumph Bonneville: desde 8.595 €

Triumph se ha convertido en la marca de referencia en el segmento de motos retro. Todas sus alternativas son plenamente actuales en todos sus aspectos técnicos, pero sus carrocerías emulan motos de otros tiempos. Con motores bicilíndricos, con detalles tan cuidados como la inyección "camuflada" dentro de cuerpos de carburadores para no romper la estética, la gama empieza en una Bonneville de ruedas de aleación y se completa de varios modelos, con series especiales entre las que destacan las T100, Scrambler o Thruxton.

Royal Enfield Continental GT: los rivalesYAMAHA SR 400: 5.999 €

Forma parte de la gama Sport Heritage de Yamaha, donde se integran los modelos con inspiración en versiones de décadas pasadas. En este caso toma la referencia de la SR 400 de 1978 y mantiene todas las características de motor y parte ciclo, con la excepción de la alimentación electrónica. El chasis contiene el aceite como depósito al mismo estilo de la serie XT 660.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Royal Enfield.
Precios del Royal Enfield con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...