RIEJU City Line 125i

20.12.2013 | 14:28
RIEJU City Line 125i

Rieju, la octogenaria marca de Figueras y última superviviente de la historia ancestral motociclista española, presenta el City Line 125i con el que abre futuro hacia los scooter GT en las cilindradas más comerciales de la actualidad, 125 y 300 cc.

Atractivo y moderno scooter muy adecuado para el mercado español, el Rieju City Line es el complemento de una amplia gama de motocicletas ligeras de asfalto y off-road destinadas a la juventud de las que exporta un 80% de su producción. La versión 125i ya se comercializa en España con gran éxito en el mercado. En menos de un mes ha agotado la primera serie de un centenar de unidades. Cifra nada baladí para las cuotas de matriculación actuales. Su precio de 3.899 € está en línea con la competencia europea y japonesa. La versión 300 se ha anunciado para febrero a un competitivo precio de 4.499 €. 

Cómo es

Ambos se ensamblan en la factoría de Figueras y son producidos íntegramente con componentes europeos de alta calidad. El origen del City Line proviene del Malaguti Madison del que Rieju adquirió moldes y matrices tras el cierre de la marca italiana. Está propulsado por el motor LEADER de Piaggio, mecánica de alta fiabilidad, contrastado rendimiento y excelentes prestaciones. Se trata de un cuatro válvulas de inyección electrónica refrigerado por agua que rinde 15 CV, en el límite de potencia de su categoría. Excelente propulsor para mandar en el tráfico urbano y desenvolverse con enorme soltura por las vías rápidas de la periferia. También para salidas por carretera. Es parco en el consumo y el depósito de gran capacidad (10 l.) le asegura autonomía del orden de 250 km.

El motor de la Rieju City Line 125i es el fiable y eficaz LEADER de Piaggio que propulsa varios modelos del grupo italiano, también de otras marcas como Peugeot. Es un cuatro válvulas de última generación con inyección electrónica y refrigeración líquida. Desarrolla 15 CV de potencia máxima con 12 Nm de par máximo y supera los 100 km/h con razonables consumos en torno a los 4 l./100 km. Freno de disco trasero de 240 mm y perfil ondulado. Suave y eficaz. El amortiguador Paioli de 100 mm de recorrido equipa muelle de paso variable. Pasados los primeros kilómetros ganará en suavidad al ceder las hileras de primer impacto. La llanta trasera es de 14" en lugar de la habitual de 13" en los GT. Mejora el confort y la estabilidad. Calza los eficaces Michelin City Grip de 140/60-14 con microláminas para mojado: gran seguridad para todo tiempo.  Doble caballete de serie: el central sube la moto con mínimo esfuerzo, el lateral es de fácil acceso desde el puesto de conducción. La plataforma reposapiés tiene entalle para mejor acceso al suelo. El pasajero dispone de amplio apoyo para los pies. Amplia guantera central con cierre a llave. Incorpora caja de fusible de fácil acceso y en la tapa aloja recambios de fusibles bien diferenciados. A la derecha la toma de corriente.

Cómo va

El riegue City Line 125i es un GT que satisface con holgura todos los requisitos de su clase. Destaca por  habitabilidad, posición de conducción, amplio espacio para el pasajero, confortable asiento para ambos, muy buena protección aerodinámica, fácil alcance al suelo, buena capacidad de carga, acabados de calidad y completo equipamiento con múltiples detalles para hacer más agradable su utilización diaria. Es scooter práctico y eficaz. 

Se maneja con soltura y agilidad, dotes que le hacen muy adecuado para el uso diario ciudadano por donde se desenvuelve con gran eficacia y ligereza. Los contenidos 170 kg y los 1.410 mm entre ejes –la más corta de su segmento- contribuyen enormemente a su agilidad. Las respuestas del potente motor le dan vivacidad con alegre dinamismo para moverse con autoridad. De esas virtudes resulta un comportamiento dinámico muy satisfactorio para las afrontar las exigencias de movilidad actuales. 
 

Guantera pequeña para pequeños objetos: gafas, llaves, billetero, tarjeta crédito para autopista?etc. Carece de cierre para facilitar la accesibilidad.  Moderno y vistoso diseño de las piñas. La izquierda controla conmutadores, intermitentes y claxon. La derecha el corte de encendido, selector de luces y arranque. En el frontal aloja el gatillo de selección de funciones del computador de a bordo para fácil manejo con el índice. Panel de instrumentación con cuatro esferas retroiluminadas en tono anaranjado. Controlan la temperatura del motor, nivel de gasolina y velocidad. La pantalla LCD a la derecha es multifunción con elementos de computador de a bordo. La capacidad de carga bajo el asiento es notable para transportar una cartera de portátil o bolsas de "Shopping". No tiene espacio para alojar un casco integral, aunque sí dos jet colocados estratégicamente.


ACCESORIOS RIEJU

El "Configurador Rieju" para personalizar en origen sus motocicletas también se hace extensivo al City Line. Se puede solicitar con diferentes gráficas, colores de detalles y, próximamente, una gama ampliada a los colores blanco y negro de su lanzamiento. Añadido a esta particularidad de la marca de Figueras también ha creado un catálogo exclusivo para el recién incorporado scooter GT en el que se propone:

-Manoplas.
-Parabrisas alto.
-Top case Shad con soporte especial.
-Soporte teléfono móvil.
-Casco City Line personalizado
-Interfono cascos City Line
-Candado manillar con soporte.
-Paramanos.
 

El disco delantero de 296 mm y perfil ondulado es potente y progresivo. La horquilla Paioli con 100 mm de recorrido está tarada para soportar fuertes frenadas. El neumático, Michelin City Grip, exhibe medida 120/70-14. La iluminación trasera dispone de doble óptica simétrica. Las luces interiores de freno y posición se encienden al unísono. Caso de fundirse una bombilla, queda su igual para asegurar esas funciones de seguridad. La trampilla del tapón de gasolina -con cierre a llave- está situada en el puente central del chasis. Es accesible sin necesidad de bajar del asiento: comodidad para el repostaje. El asiento a dos niveles dispone de tope para el conductor. El pasajero se apoltrona sobre amplia superficie bien mullida y dispone de accesibles asas para sujetarse. El tapizado del conjunto hace gala de refinamiento con doble tapizado –uno en símil gamuza- y costuras rojas. El cierre del asiento está situado lateralmente. ¡Atención no olvidarse la llave! 

FICHA TÉCNICA
 
MOTOR
MARCA / TIPO 125cc 4T 4 Valvulas Made in EU
DIÁM x CARRERA 57,0 x 48,6
CAMBIO Variador Centrifugo
REFRIGERACIÓN Liquida
CARBURADOR Inyección electrónica
ARRANQUE Eléctrico
 
PARTE CICLO
CHASIS Tubular de acero  
SUSPENSIÓN DEL. Horquilla hidráulica Ø36mm  
SUSPENSIÓN TRAS. Doble amortiguador con precarga regulable  
NEUMATICO DEL./TRAS. 120/70/14 140/60/14  
FRENO DELANTERO Disco Wave de Ø260mm  
FRENO TRASERO Disco Wave de Ø240mm
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Yamaha

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT
Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

La marca del diapasón ha hecho públicas las tarifas en España de sus Sport Tourer por excelencia,...

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

La sorpresa no es absoluta: es una moto que en estado de Concept vimos ya en el Salón de Tokyo de...

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

¿Recuerdas el prototipo T7 de hace un tiempo? Una moto de raid, con la mecánica de una MT-07....

Honda

Nuevo Honda Scoopy SH 125 en Vídeo

Vídeo de la prueba de la nueva Honda SH 125 Scoopy 2017 en la ciudad italiana de Florencia.

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50...

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Carnet de Moto

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber
Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

¿Qué significa, exactamente, limitar una moto?¿Qué motos puedo limitar y cuáles no? ¿Cómo se...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Trucos para aprobar el carnet A2

Trucos para aprobar el carnet A2

Si quieres conducir una moto de más de 125 cc tendrás que tener el carnet A2 en tu poder. Desde...

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

El precio suele ser una de las grandes barreras cuando la gente se plantea sacar el carnet A2 de...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

anteriorsiguiente

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...