RIEJU City Line 125i

20.12.2013 | 14:28
RIEJU City Line 125i

Rieju, la octogenaria marca de Figueras y última superviviente de la historia ancestral motociclista española, presenta el City Line 125i con el que abre futuro hacia los scooter GT en las cilindradas más comerciales de la actualidad, 125 y 300 cc.

Atractivo y moderno scooter muy adecuado para el mercado español, el Rieju City Line es el complemento de una amplia gama de motocicletas ligeras de asfalto y off-road destinadas a la juventud de las que exporta un 80% de su producción. La versión 125i ya se comercializa en España con gran éxito en el mercado. En menos de un mes ha agotado la primera serie de un centenar de unidades. Cifra nada baladí para las cuotas de matriculación actuales. Su precio de 3.899 € está en línea con la competencia europea y japonesa. La versión 300 se ha anunciado para febrero a un competitivo precio de 4.499 €. 

Cómo es

Ambos se ensamblan en la factoría de Figueras y son producidos íntegramente con componentes europeos de alta calidad. El origen del City Line proviene del Malaguti Madison del que Rieju adquirió moldes y matrices tras el cierre de la marca italiana. Está propulsado por el motor LEADER de Piaggio, mecánica de alta fiabilidad, contrastado rendimiento y excelentes prestaciones. Se trata de un cuatro válvulas de inyección electrónica refrigerado por agua que rinde 15 CV, en el límite de potencia de su categoría. Excelente propulsor para mandar en el tráfico urbano y desenvolverse con enorme soltura por las vías rápidas de la periferia. También para salidas por carretera. Es parco en el consumo y el depósito de gran capacidad (10 l.) le asegura autonomía del orden de 250 km.

El motor de la Rieju City Line 125i es el fiable y eficaz LEADER de Piaggio que propulsa varios modelos del grupo italiano, también de otras marcas como Peugeot. Es un cuatro válvulas de última generación con inyección electrónica y refrigeración líquida. Desarrolla 15 CV de potencia máxima con 12 Nm de par máximo y supera los 100 km/h con razonables consumos en torno a los 4 l./100 km. Freno de disco trasero de 240 mm y perfil ondulado. Suave y eficaz. El amortiguador Paioli de 100 mm de recorrido equipa muelle de paso variable. Pasados los primeros kilómetros ganará en suavidad al ceder las hileras de primer impacto. La llanta trasera es de 14" en lugar de la habitual de 13" en los GT. Mejora el confort y la estabilidad. Calza los eficaces Michelin City Grip de 140/60-14 con microláminas para mojado: gran seguridad para todo tiempo.  Doble caballete de serie: el central sube la moto con mínimo esfuerzo, el lateral es de fácil acceso desde el puesto de conducción. La plataforma reposapiés tiene entalle para mejor acceso al suelo. El pasajero dispone de amplio apoyo para los pies. Amplia guantera central con cierre a llave. Incorpora caja de fusible de fácil acceso y en la tapa aloja recambios de fusibles bien diferenciados. A la derecha la toma de corriente.

Cómo va

El riegue City Line 125i es un GT que satisface con holgura todos los requisitos de su clase. Destaca por  habitabilidad, posición de conducción, amplio espacio para el pasajero, confortable asiento para ambos, muy buena protección aerodinámica, fácil alcance al suelo, buena capacidad de carga, acabados de calidad y completo equipamiento con múltiples detalles para hacer más agradable su utilización diaria. Es scooter práctico y eficaz. 

Se maneja con soltura y agilidad, dotes que le hacen muy adecuado para el uso diario ciudadano por donde se desenvuelve con gran eficacia y ligereza. Los contenidos 170 kg y los 1.410 mm entre ejes –la más corta de su segmento- contribuyen enormemente a su agilidad. Las respuestas del potente motor le dan vivacidad con alegre dinamismo para moverse con autoridad. De esas virtudes resulta un comportamiento dinámico muy satisfactorio para las afrontar las exigencias de movilidad actuales. 
 

Guantera pequeña para pequeños objetos: gafas, llaves, billetero, tarjeta crédito para autopista?etc. Carece de cierre para facilitar la accesibilidad.  Moderno y vistoso diseño de las piñas. La izquierda controla conmutadores, intermitentes y claxon. La derecha el corte de encendido, selector de luces y arranque. En el frontal aloja el gatillo de selección de funciones del computador de a bordo para fácil manejo con el índice. Panel de instrumentación con cuatro esferas retroiluminadas en tono anaranjado. Controlan la temperatura del motor, nivel de gasolina y velocidad. La pantalla LCD a la derecha es multifunción con elementos de computador de a bordo. La capacidad de carga bajo el asiento es notable para transportar una cartera de portátil o bolsas de "Shopping". No tiene espacio para alojar un casco integral, aunque sí dos jet colocados estratégicamente.


ACCESORIOS RIEJU

El "Configurador Rieju" para personalizar en origen sus motocicletas también se hace extensivo al City Line. Se puede solicitar con diferentes gráficas, colores de detalles y, próximamente, una gama ampliada a los colores blanco y negro de su lanzamiento. Añadido a esta particularidad de la marca de Figueras también ha creado un catálogo exclusivo para el recién incorporado scooter GT en el que se propone:

-Manoplas.
-Parabrisas alto.
-Top case Shad con soporte especial.
-Soporte teléfono móvil.
-Casco City Line personalizado
-Interfono cascos City Line
-Candado manillar con soporte.
-Paramanos.
 

El disco delantero de 296 mm y perfil ondulado es potente y progresivo. La horquilla Paioli con 100 mm de recorrido está tarada para soportar fuertes frenadas. El neumático, Michelin City Grip, exhibe medida 120/70-14. La iluminación trasera dispone de doble óptica simétrica. Las luces interiores de freno y posición se encienden al unísono. Caso de fundirse una bombilla, queda su igual para asegurar esas funciones de seguridad. La trampilla del tapón de gasolina -con cierre a llave- está situada en el puente central del chasis. Es accesible sin necesidad de bajar del asiento: comodidad para el repostaje. El asiento a dos niveles dispone de tope para el conductor. El pasajero se apoltrona sobre amplia superficie bien mullida y dispone de accesibles asas para sujetarse. El tapizado del conjunto hace gala de refinamiento con doble tapizado –uno en símil gamuza- y costuras rojas. El cierre del asiento está situado lateralmente. ¡Atención no olvidarse la llave! 

FICHA TÉCNICA
 
MOTOR
MARCA / TIPO 125cc 4T 4 Valvulas Made in EU
DIÁM x CARRERA 57,0 x 48,6
CAMBIO Variador Centrifugo
REFRIGERACIÓN Liquida
CARBURADOR Inyección electrónica
ARRANQUE Eléctrico
 
PARTE CICLO
CHASIS Tubular de acero  
SUSPENSIÓN DEL. Horquilla hidráulica Ø36mm  
SUSPENSIÓN TRAS. Doble amortiguador con precarga regulable  
NEUMATICO DEL./TRAS. 120/70/14 140/60/14  
FRENO DELANTERO Disco Wave de Ø260mm  
FRENO TRASERO Disco Wave de Ø240mm
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...