8 motos retro asequibles para el carnet A2

31.07.2017 | 11:29
8 motos retro asequibles para el carnet A2

Las motos retro están de moda y son muchos los que quieren comprarse una porque les gusta el estilo o porque quieren personalizarlas. Si tienes el carnet A2 o te lo vas a sacar, estas son las mejores opciones para comprar.

El aspecto vintage está impregnando cada vez más nuestro entorno y las motos no son una excepción. Lo retro está de moda y las marcas cada vez están apostando más por un segmento que, hasta hace bien poco, apenas tenia representantes en el mercado a excepción de unas pocas marcas y, en mucho casos, monopolizados por el segmento custom.

En esta ocasión no hemos incluido ninguna moto custom porque el estilo retro pertenece a su esencia. Esta es una selección de 9 motos a buen precio de aspecto retro y aptas para el carnet A2 de moto.

Mash Five Hundred - 4.495€

La gama retro de superior cilindrada de Mash queda completa con la serie Five Hundred (aunque su cilindrada está más próxima a "400") en sus modelos 100% de carretera. Se divide en dos alternativas, una versión estándar y otra especial Von Dutch con motivos estéticos y de componentes exclusivos. Ambas recurren al motor monocilíndrico presente en las otras variantes de gran cilindrada de la firma francesa como la trail Adventure o la retro off-road Scrambler. Solo la versión estándar incluye transportín de serie, y se comercializa en colores rojo o negro. La Von Dutch exhibe color único.



Royal Enfield Continental GT - 5.399€

Desde 2015, la firma india ha comenzado una nueva era en nuestro país. Por primera vez, Royal Enfield cuenta con un distribuidor oficial de envergadura. Motorien, empresa especializada en estas lides y con una amplia cartera de firmas internacionales, está consolidando una red para convertir esta marca en una referencia del segmento Vintage. Los mimbres para lograrlo son perfectos, ya que la actual Royal Enfield es la heredera de la mítica firma británica nacida en 1898. Con esta enseña han salido productos de sus distintas fábricas de India desde 1954, de ahí que sus motocicletas actuales tengan un componente de autenticidad poco común entre sus rivales. El modelo de su catálogo más próximo al concepto de moto retro moderno inspirado en el pasado es la Continental, dotada de un motor de 535 cc capaz de superar la Euro 4, siendo el de más cilindrada de la gama.





Benelli Leoncino - 5.999€

Con estilo scrambler y asequible para los recién llegados al carné A2, Benelli presentó en el Salón de Milán 2015 una novedad en un nuevo segmento para la marca. El Centro Stile Benelli ha creado un conjunto con sabor añejo y tecnología de plena actualidad. Dispone de un motor bicilindrico de 500 cc y 48 CV, dotado de refrigeración líquida, inyección electrónica, cuatro válvulas por cilindro DOHC y embrague hidráulico. Su perfil off road queda impreso en unos neumáticos con profundo taco y llantas de radios con anterior de 19".



Yamaha XSR 700 - 7.599€

La base de la exitosa MT-07 sirve a Yamaha para desarrollar un reflejo Vintage que inauguró en 2015 una nueva serie en el catálogo de la firma nipona. Rinde homenaje a la legendaria XS 650, una bicilíndrica en línea que se produjo entre finales de los ´60 y mediados de los ´80 en distintas evoluciones. Añade ABS de serie, al contrario que la MT-07 que recurre a una versión dotada con este componente. Destaca el asiento retro en dos texturas o los neumáticos Pirelli Phantom con dibujo clásico, así como el nuevo subchasis trasero fácilmente customizable. Añade color 60 Aniversario.



Scrambler Ducati Sixty2 - 7.790€

La expansión de la gama con motor 800 con la reciente Flat Track Pro, se añade en 2016 la nueva Sixty2, de menor cilindrada y apta para el carné A2 sin limitación, un requisito que sí es imprescindible para los usuarios de esta normativa en el caso de las Scrambler Ducati de mayor cubicaje. El concepto Vintage se mantiene, expresando una filosofía de conducción aún más sencilla y con la imagen que define a estos modelos italianos. Introduce gráficos, logotipos, colores y diseño de depósito exclusivos frente a las Scrambler Ducati 800. En el apartado técnico, el basculante de aluminio de la Scrambler Ducati Sixty2 se transforma en uno de acero, manteniendo la estructura de doble brazo. La horquilla es una telescópica convencional, mientras que el guardabarros delantero es de nueva factura, al igual que la disposición de los colectores y la tapa de silenciador negra.



 

Y por un poco más....

Kawasaki W800 Special Edition- 8.950€

Desde 1999, la serie W oficia de escaparate de la historia de Kawasaki en clave actual, lo que evidencia que se trata de una de las marcas pioneras en la actual tendencia Vintage que recorre el mercado de las dos ruedas. Primero se lanzó en forma de W 650, para convertirse en 2011 en la W 800. Como en numerosos modelos de su gama, la firma verde dispone de una versión especial con detalles exclusivos en cuanto a acabados y decoraciones. El asiento acolchado o las tapas de goma en los laterales del depósito son algunos de sus detalles más clásicos.



Triumph Bonneville Street Twin - 9.100€

Desde su renacimiento el año 2000, todas las Triumph Bonneville han venido refrigeradas por aire. Ahora ha llegado el momento del agua también en la Street Twin. Se erige como el modelo de entrada de la nueva saga británica, ahora compuesta por cinco modelos: uno de 900 cc (Street Twin) y cuatro de 1.200 cc (T120/Black y Thruxton/R). Es la primera vez que una Bonneville incorpora motor refrigerado por agua desde su creación en 1958. La serie actual mantiene las aletas del cilindro, lo que implica que todavía se beneficia en parte del flujo del aire para su refrigeración. De este modo, el tamaño del radiador presente en su parte delantera es más reducido de lo que habría sido necesario en caso contrario. En realidad, es poco más grande que el radiador de aceite de la gama anterior, con lo que a simple vista todavía parece una moto refrigerada por aire. Entre sus detalles más vanguardistas destacan toma USB, faro trasero de LED y control de tracción desconectable. Eso sí, para conducirla deberás adquirir el kit de homolagación para el carnet A2.



Moto Guzzi V7 III Stone - 9.134 €

La Moto Guzzi V7 es, seguramente, uno de los "hitos" más importantes en la historia de la marca italiana. Nacida en 1967, renacida ya en pleno siglo XXI, la V7 supone hoy día la "esencia" de la historia Guzzi de los últimos 50 años. alcanza ahora su tercera generación con la presentación en el salón de Milán 2016 de la V7 III, una moto completamente nueva. Se mantiene, por supuesto, la filosofía que ha caracterizado hasta ahora a la moto. Se mantienen, además, las tres versiones conocidas (Stone, Special y Racer) y se añade una nueva: Anniversario, con nuevos y exclusivos detalles. Si no quieres esperar a que esté a la venta siempre puedes hacerte con la versión actual, La V7 II Stone, con un motor de 48 CV. Incorpora de serie ABS de dos canales y el sistema de control de tracción MGCT.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter
Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Ocho pruebas científicas de consumo han dado resultados sorprendentes: se puede ahorrar hasta el...

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Ha empezado ya el buen tiempo y te planteas cambiar la moto. Y lo harías, pero te da miedo meterte...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba del SYM Jet 14 2017

Probamos el novedoso SYM Jet 14 y te contamos nuestras impresiones en este vídeo.

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Moto Guzzi V9

Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias
Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias

Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias

Las nuevas custom de gama media de Moto Guzzi, V9 de primer apellido, comparten motor, en un 90%...

Prueba Moto Guzzi V9 Bobber: Primero Rock

Prueba Moto Guzzi V9 Bobber: Primero Rock

Si echas un vistazo al recorrido de Moto Guzzi desde su nacimiento en 1921, te encontrarás de...

Moto Guzzi V9 Roamer: y después Roll

Moto Guzzi V9 Roamer: y después Roll

Si la Moto Guzzi V9 Bobber ofrece un sabor rockero de primera clase, su hermana Roamer añade la...

Moto Guzzi V9 Bobber y Roamer: cómo son

Moto Guzzi V9 Bobber y Roamer: cómo son

La primera custom de Moto Guzzi fue la original California de 1971. 45 años más tarde, las V9...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal