El más grande después de Motegi 

Nuevo museo Honda en Europa

12.07.2016 | 14:10
Nuevo museo Honda en Europa

La exposición más grande del mundo de motos Honda, al margen del museo oficial de la marca en Motegi, acaba de abrir sus puertas a 160 km de Londres.

Si eres un fanático de la marca del ala y visitar el museo de Motegi te coge un poco a traspiés, ahora tienes la oportunidad de disfrutar de algunas de sus motos más emblemáticas en Inglaterra, concretamente en Leiston (Suffolk), situado a unos 160 km al noreste de Londres. Se trata de la colección de David Silver, un apasionado de Honda que comenzó su colección en 1977 cuando tenía solo 16 años.

A la apertura del museo acudieron estrellas como Freddie Spencer (sus tres campeonatos del mundo los logró con modelos Honda) o el conocido presentador de Top Gear, James May. En sus instalaciones podrás encontrar el primer scooter SS50 que inició la colección de David Silver y que desembocó en su empresa de accesorios Honda que regenta después de 30 años de su fundación. Esta firma es la número uno de Europa en todo lo relativo a piezas y componentes de las Honda de los años 60 y 70 hasta el año 2005, incluyendo las que ya no están disponible como originales pero que se pueden confeccionar como fieles réplicas.





Este negocio especializado en la restauración de modelos Honda arrancó en 1986 con la compra de unos depósitos y guardabarros que apenas servían para chatarra. En la actualidad, su catálogo se extiende a más de 1.000 modelos diferentes que ha recopilado en todo el mundo, convirtiéndose en una referencia mundial cuando se abarca la restauración de una moto Honda.


Hace aproximadamente diez años, Silver comenzó a adquirir motos históricas Honda completas. " En principio, toda la colección servía como ejemplos de piezas", comenta David. " Los recambios son nuestro negocio y disponer de una unidad de un modelo en particular era una sencilla forma de saber qué pieza va en cada lugar. Nuestro stock de motos fue creciendo a partir de entonces y al final hemos reunido una colección de motos Honda que creemos merece la pena ser visitada por los aficionados. Aparte de la Vimto Honda de Joey Dunlop y de una 350 GP seis cilindros (una George Beale réplica –ndr), no tendremos más motos de carreras en el museo. El slogan del museo es "Motos que yo tenía", y el objetivo es atraer a gente que pueda decir que alguna vez ha llevado alguna cuando nos visitan".



Silver entró con su negocio en EE.UU. hace un par de años con una tienda en Pensilvania. De inmediato compró una colección de 120 modelos de los años 70 propiedad de Bob Logue, el principal distribuidor de Honda al norte de aquel estado. Los embarcó hacia Inglaterra y así nació el museo, junto con las motos que ya tenía en su propiedad y una curiosa colección de modelos raros de los 50 procedente de un coleccionista europeo. Todas las motos norteamericanas habían sido usadas durante pocos kilómetros y estaban en perfecto estado original. De este modo, el museo de Silver cuenta con un fondo de 200 motos Honda construidas entre 1951 y 1991, de las que solo se exhiben 150 por cuestión de espacio, aunque de forma rotativa para que a sus visitantes les merezca la pena volver. La exposición comienza con la histórica Honda Cub F-type y finaliza con la icónica CBR 900 RR Fireblade. Toda la colección es un auténtico homenaje al fundador de la marca, Soichiro Honda.



Las palabras de Freddie Spencer muestran la magnitud de este nuevo museo. "Por mi trabajo he tenido que viajar constantemente", afirma este piloto de leyenda, "y he tenido la oportunidad de ver muy buenas colecciones de motos, tanto privadas como públicas. Sin embargo, no puedo recordar ninguna tan interesante y extensa como ésta de modelos Honda de calle. Además, está muy bien expuesta, con mucha inteligencia. Tuve la ocasión de conocer en persona a Mr Honda, un brillante innovador. Esta colección de motos recrea su creatividad a la perfección".

Para más información, visita la web www.davidsilverhondacollection.co.uk. Y si lo haces en persona, te garantizo que merece la pena.




Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...