El más grande después de Motegi 

Nuevo museo Honda en Europa

12.07.2016 | 14:10
Nuevo museo Honda en Europa

La exposición más grande del mundo de motos Honda, al margen del museo oficial de la marca en Motegi, acaba de abrir sus puertas a 160 km de Londres.

Si eres un fanático de la marca del ala y visitar el museo de Motegi te coge un poco a traspiés, ahora tienes la oportunidad de disfrutar de algunas de sus motos más emblemáticas en Inglaterra, concretamente en Leiston (Suffolk), situado a unos 160 km al noreste de Londres. Se trata de la colección de David Silver, un apasionado de Honda que comenzó su colección en 1977 cuando tenía solo 16 años.

A la apertura del museo acudieron estrellas como Freddie Spencer (sus tres campeonatos del mundo los logró con modelos Honda) o el conocido presentador de Top Gear, James May. En sus instalaciones podrás encontrar el primer scooter SS50 que inició la colección de David Silver y que desembocó en su empresa de accesorios Honda que regenta después de 30 años de su fundación. Esta firma es la número uno de Europa en todo lo relativo a piezas y componentes de las Honda de los años 60 y 70 hasta el año 2005, incluyendo las que ya no están disponible como originales pero que se pueden confeccionar como fieles réplicas.



Este negocio especializado en la restauración de modelos Honda arrancó en 1986 con la compra de unos depósitos y guardabarros que apenas servían para chatarra. En la actualidad, su catálogo se extiende a más de 1.000 modelos diferentes que ha recopilado en todo el mundo, convirtiéndose en una referencia mundial cuando se abarca la restauración de una moto Honda.

Hace aproximadamente diez años, Silver comenzó a adquirir motos históricas Honda completas. "En principio, toda la colección servía como ejemplos de piezas", comenta David. "Los recambios son nuestro negocio y disponer de una unidad de un modelo en particular era una sencilla forma de saber qué pieza va en cada lugar. Nuestro stock de motos fue creciendo a partir de entonces y al final hemos reunido una colección de motos Honda que creemos merece la pena ser visitada por los aficionados. Aparte de la Vimto Honda de Joey Dunlop y de una 350 GP seis cilindros (una George Beale réplica –ndr), no tendremos más motos de carreras en el museo. El slogan del museo es "Motos que yo tenía", y el objetivo es atraer a gente que pueda decir que alguna vez ha llevado alguna cuando nos visitan".

Silver entró con su negocio en EE.UU. hace un par de años con una tienda en Pensilvania. De inmediato compró una colección de 120 modelos de los años 70 propiedad de Bob Logue, el principal distribuidor de Honda al norte de aquel estado. Los embarcó hacia Inglaterra y así nació el museo, junto con las motos que ya tenía en su propiedad y una curiosa colección de modelos raros de los 50 procedente de un coleccionista europeo. Todas las motos norteamericanas habían sido usadas durante pocos kilómetros y estaban en perfecto estado original. De este modo, el museo de Silver cuenta con un fondo de 200 motos Honda construidas entre 1951 y 1991, de las que solo se exhiben 150 por cuestión de espacio, aunque de forma rotativa para que a sus visitantes les merezca la pena volver. La exposición comienza con la histórica Honda Cub F-type y finaliza con la icónica CBR 900 RR Fireblade. Toda la colección es un auténtico homenaje al fundador de la marca, Soichiro Honda.

Las palabras de Freddie Spencer muestran la magnitud de este nuevo museo. "Por mi trabajo he tenido que viajar constantemente", afirma este piloto de leyenda, "y he tenido la oportunidad de ver muy buenas colecciones de motos, tanto privadas como públicas. Sin embargo, no puedo recordar ninguna tan interesante y extensa como ésta de modelos Honda de calle. Además, está muy bien expuesta, con mucha inteligencia. Tuve la ocasión de conocer en persona a Mr Honda, un brillante innovador. Esta colección de motos recrea su creatividad a la perfección".

Para más información, visita la web www.davidsilverhondacollection.co.uk. Y si lo haces en persona, te garantizo que merece la pena.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Qué es un fusible y cómo cambiarlo
Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

Cómo cambiar una bombilla de la moto

Cómo cambiar una bombilla de la moto

¿Se te ha fundido una bombilla de la moto? Bueno, salvo que no sea de las principales y por la...

Motos Premium que ha matado la Euro4

Motos Premium que ha matado la Euro4

La entrada en vigor de la Euro 4 en enero 2017 ha provocado que las marcas recompongan sus...

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Los asistentes a la primera carrera del Mundial de SBK 2017 disputada en Phillip Island se...

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo lavar y limpiar la moto a fondo (Vídeo)

Cómo lavar y limpiar la moto a fondo (Vídeo)

Limpiar la moto a fondo es un proceso que debe hacerse con cuidado para no dañar ciertas partes y...

Scooter 125


Los 10 scooters 125cc que menos consumen
Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Un scooter de 125 es, sobre todo, un vehículo utilitario. Pero para acercarse a la perfección debe...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Pruebas

Midual Type 1: totalmente diferente
Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

Recientemente te mostramos la prueba de nuestro especialista Ismael Bonilla de las cualidades...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Hesketh Valiant
Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Motul Onirika 2853, subastada por fines benéficos

Motul Onirika 2853, subastada por fines benéficos

La moto producida por Motul y la oficina de diseño GPDesign, que toma como base una MV Agusta...

Las motos y scooter que llegan en 2017

Las motos y scooter que llegan en 2017

Los Salones de la moto de Colonia y de Milán nos han traído una gran cantidad de motos nuevas para...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal