El más grande después de Motegi 

Nuevo museo Honda en Europa

12.07.2016 | 14:10
Nuevo museo Honda en Europa

La exposición más grande del mundo de motos Honda, al margen del museo oficial de la marca en Motegi, acaba de abrir sus puertas a 160 km de Londres.

Si eres un fanático de la marca del ala y visitar el museo de Motegi te coge un poco a traspiés, ahora tienes la oportunidad de disfrutar de algunas de sus motos más emblemáticas en Inglaterra, concretamente en Leiston (Suffolk), situado a unos 160 km al noreste de Londres. Se trata de la colección de David Silver, un apasionado de Honda que comenzó su colección en 1977 cuando tenía solo 16 años.

A la apertura del museo acudieron estrellas como Freddie Spencer (sus tres campeonatos del mundo los logró con modelos Honda) o el conocido presentador de Top Gear, James May. En sus instalaciones podrás encontrar el primer scooter SS50 que inició la colección de David Silver y que desembocó en su empresa de accesorios Honda que regenta después de 30 años de su fundación. Esta firma es la número uno de Europa en todo lo relativo a piezas y componentes de las Honda de los años 60 y 70 hasta el año 2005, incluyendo las que ya no están disponible como originales pero que se pueden confeccionar como fieles réplicas.





Este negocio especializado en la restauración de modelos Honda arrancó en 1986 con la compra de unos depósitos y guardabarros que apenas servían para chatarra. En la actualidad, su catálogo se extiende a más de 1.000 modelos diferentes que ha recopilado en todo el mundo, convirtiéndose en una referencia mundial cuando se abarca la restauración de una moto Honda.


Hace aproximadamente diez años, Silver comenzó a adquirir motos históricas Honda completas. " En principio, toda la colección servía como ejemplos de piezas", comenta David. " Los recambios son nuestro negocio y disponer de una unidad de un modelo en particular era una sencilla forma de saber qué pieza va en cada lugar. Nuestro stock de motos fue creciendo a partir de entonces y al final hemos reunido una colección de motos Honda que creemos merece la pena ser visitada por los aficionados. Aparte de la Vimto Honda de Joey Dunlop y de una 350 GP seis cilindros (una George Beale réplica –ndr), no tendremos más motos de carreras en el museo. El slogan del museo es "Motos que yo tenía", y el objetivo es atraer a gente que pueda decir que alguna vez ha llevado alguna cuando nos visitan".



Silver entró con su negocio en EE.UU. hace un par de años con una tienda en Pensilvania. De inmediato compró una colección de 120 modelos de los años 70 propiedad de Bob Logue, el principal distribuidor de Honda al norte de aquel estado. Los embarcó hacia Inglaterra y así nació el museo, junto con las motos que ya tenía en su propiedad y una curiosa colección de modelos raros de los 50 procedente de un coleccionista europeo. Todas las motos norteamericanas habían sido usadas durante pocos kilómetros y estaban en perfecto estado original. De este modo, el museo de Silver cuenta con un fondo de 200 motos Honda construidas entre 1951 y 1991, de las que solo se exhiben 150 por cuestión de espacio, aunque de forma rotativa para que a sus visitantes les merezca la pena volver. La exposición comienza con la histórica Honda Cub F-type y finaliza con la icónica CBR 900 RR Fireblade. Toda la colección es un auténtico homenaje al fundador de la marca, Soichiro Honda.



Las palabras de Freddie Spencer muestran la magnitud de este nuevo museo. "Por mi trabajo he tenido que viajar constantemente", afirma este piloto de leyenda, "y he tenido la oportunidad de ver muy buenas colecciones de motos, tanto privadas como públicas. Sin embargo, no puedo recordar ninguna tan interesante y extensa como ésta de modelos Honda de calle. Además, está muy bien expuesta, con mucha inteligencia. Tuve la ocasión de conocer en persona a Mr Honda, un brillante innovador. Esta colección de motos recrea su creatividad a la perfección".

Para más información, visita la web www.davidsilverhondacollection.co.uk. Y si lo haces en persona, te garantizo que merece la pena.




Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta
El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

BMW C 650 Sport: ¿Prueba en circuito? Me temo que sí

El BMW C 650 Sport es ya un viejo conocido en las ciudades españolas. Muchas veces nos lo hemos...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal