Ahora en e-book 

Historia de la moto con Alan Cathcart

28.11.2016 | 12:54
Alan Cathcart prueba la Yamaha YZR 500 OW48R

The Motorcycle Files es una serie de libros publicados por nuestro excepcional colaborador Alan Cathcart donde se recopilan sus experiencias con las motos de competición más extraordinarias de la historia del motociclismo.

Alan Cathcart, colaborador habitual de formulamoto.es, cuenta con uno de los archivos de pruebas más extraordinarios que puedas encontrar en el ámbito del periodismo motociclista mundial. Sus test de motos de serie y de competición se han convertido en un icono para los amantes de las dos ruedas. Para los seguidores de sus pruebas de modelos legendarios de competición, ahora se abre una nueva posibilidad de adquirirlas mediante revistas digitales online.

La primera serie de The Motorcycle Files comprende diez de las más significativas y exóticas motos de carreras jamás construidas. Puedes encontrar desde la AJS V4 500 de 1939 sobrealimentada hasta las míticas cuatro cilindros de 2T de Honda, Suzuki, Yamaha y Kawasaki de las décadas de los ´80 y ´90. Por ejemplo, el número dedicado a la Honda NSR 500 incluye todos los modelos producidos por la marca japonesa entre 1984 y 2002 en un volumen especial de 136 páginas.

En todas las pruebas encontrarás las impresiones de Alan Cathcart, junto con completos análisis históricos de cada modelo, características técnicas y entrevistas a los pilotos e ingenieros que tomaron parte en su desarrollo. Especial atención merece la calidad de las fotografías en las que se muestran los secretos de estas piezas de colección.

The Motorcycle Files se puede descargar como e-book en Amazon o en la plataforma Kindle. Mediante la app de esta última se puede acceder también desde tablets o móviles. Cada descarga es equivalente a un libro entre 50 y 75 páginas por un precio de 2,60 €.

Próximamente se ampliará el catálogo de ediciones, entre las que se incluirán las pruebas de la legendaria Moto Guzzi 500 V8 de los '50, la fabulosa Honda NR 500 de GP con pistones ovales de la década de los '80 y su versión de calle NR 750 o la MV Agusta de tres cilindros del pluricampeón del mundo Giacomo Agostini.

Aquí tienes algunos ejemplos de las pruebas actualmente disponibles:

AJS Supercharged V4 500
BMW RS500 Rennsport 1954 Walter Zeller
BSA MC1 250 GP 1955
Ducati 750 SS Paul Smart 1972
Ducati Apollo 1.260 cc V4 1963
Honda NSR500 1985 Freddie Spencer y todos los modelos entre 1984 y 2002
Kawasaki KR500 GP 1981 Kork Ballington
Suzuki XR14 RG500 GP 1975 Barry Sheene
Triumph T100 500GP racer 1969 Percy Tait
Yamaha YZR500 OW48R 1980 Kenny Roberts

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Motos Premium que ha matado la Euro4
Motos Premium que ha matado la Euro4

Motos Premium que ha matado la Euro4

La entrada en vigor de la Euro 4 en enero 2017 ha provocado que las marcas recompongan sus...

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Los asistentes a la primera carrera del Mundial de SBK 2017 disputada en Phillip Island se...

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo lavar y limpiar la moto a fondo (Vídeo)

Cómo lavar y limpiar la moto a fondo (Vídeo)

Limpiar la moto a fondo es un proceso que debe hacerse con cuidado para no dañar ciertas partes y...

Antirrobos de moto: los más efectivos

Antirrobos de moto: los más efectivos

El robo de la moto sigue siendo una de las principales preocupaciones de cualquier motero. Si...

¿Por qué un motor grande no siempre corre más que otro más pequeño?

¿Por qué un motor grande no siempre corre más que otro más pequeño?

Como una moto es bicilíndrica, tiene mucho par, o como tiene 1700 cc, debe correr mucho. No...

Scooter 125


Qué debe tener el scooter 125 perfecto
Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Un scooter de 125 es, sobre todo, un vehículo utilitario. Pero para acercarse a la perfección debe...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Midual Type 1: totalmente diferente
Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

Recientemente te mostramos la prueba de nuestro especialista Ismael Bonilla de las cualidades...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Hesketh Valiant
Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Motul Onirika 2853, subastada por fines benéficos

Motul Onirika 2853, subastada por fines benéficos

La moto producida por Motul y la oficina de diseño GPDesign, que toma como base una MV Agusta...

Las motos y scooter que llegan en 2017

Las motos y scooter que llegan en 2017

Los Salones de la moto de Colonia y de Milán nos han traído una gran cantidad de motos nuevas para...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal