Los mejores scooter para el carnet A2

23.06.2017 | 10:45
Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con mejores prestaciones? Has hecho bien en hacerte con tu carnet A2. Te enseñamos las mejores opciones.

Adquirir un scooter de media cilindrada supone, sin duda ninguna, hacerte con un vehículo versátil, económico y cómodo que te facilitará la vida al ganarle tiempo al día. Además, sus prestaciones permiten excursiones y paseos más largos y divertidos que con ese 125 cc que has disfrutado con tu carnet de coche.

Estamos en un momento ideal para tomar esta decisión. En el mercado encuentras muchas opciones para elegir el que mejor se ajusta a tus necesidades y gustos, desde precios por debajo de los 3.000€ hasta más de 6.000€, sin entrar en maxiscooter de más potencia que puedan ser limitados.

Porque para este primer carnet de moto, el A2, te recuerdo que también tienes límites: no puedes llevar "lo que te de la gana". El carnet A2 permite conducir motocicletas (categoría en la que entran los scooter) hasta 35 kW, lo que equivale a unos 47 CV. Ten claro que esa potencia es más que suficiente para cualquier cometido, tanto para el día a día como para viajar. De hecho, hasta el potente Yamaha TMAX entra en el rango de esta limitación del carnet A2 (sí puedes llevarlo) y sigue estando considerado uno de los más rápidos y deportivos scooter del mercado.

En la lista que te hemos preparado, las cilindradas van desde los 200 cc hasta los más de 500 cc. Y las potencias oscilan entre los menos de 15 CV (menos que un 125 cc de los buenos) hasta alcanzar los 47 CV de la limitación. Y como podrás ver, los hay en todos los estilos que se te ocurran: deportivos, GT, utilitarios, retro€ Como tú quieras.

Nosotros no vamos a enumerarte aquí todas las opciones y nos vamos a centrar en algunos ejemplos que a nosotros nos parecen los más representativos del mercado. Pero puedes encontrar algunos más sin ir muy lejos de aquí: prueba en nuestra sección de precios y ahí si encontrarás todas las opciones posibles. En este enlace entras directamente a la búsqueda correspondiente a scooters para carnet A2.



Honda Scoopy 300 (5.739 €)

El Scoopy es un modelo que ya se ha ganado el derecho a figurar en las listas de scooter que han hecho historia. Hace ya más de 30 años desde que apareció en Europa este original invento de Honda, un scooter de ruedas grandes, similares a las de una moto, pero con motor automático y carrocería de estilo scooter. Desde entonces, varias generaciones de Scoopy han ido mejorando el concepto y creciendo en cilindrada, hasta que en 2006 llega la primera generación del 300. Se trata, cómo no, de rueda alta con un motor de altas prestaciones, metido en un nuevo chasis y carrocería del estilo de los Scoopy "pequeños", pero hecho a su medida. Crecía en cilindrada, pero también en nivel de gama y lujo, convirtiéndose así en el mejor Scoopy hasta el momento.

Ahora, el Scoopy 300 es todavía más lujoso y exclusivo. Equipado con iluminación "Full LED", llave inteligente y otra detalles de alto nivel, el Scoopy 300 es uno de los rueda alta mejor vendidos en Europa. Unas prestaciones muy aceptables y una inmejorable comodidad de marcha lo convierten en el preferido para muchos.

Te lo aconsejamos por:

-Es uno de los mejores "conmuters" (entrar y salir de la ciudad) del mercado

-Muchas posibilidades de personalización (cúpula, baúl, manta€)

No nos gusta:

-Su precio es elevado para su prestaciones, aunque no para su equipamiento y finura.



Kawasaki J 300 (5.175 €)

Kawasaki tardó muchos años en decidirse a entrar en el mercado europeo de los scooter. Lo ha hecho de la forma más inteligente: aliándose con uno de los principales constructores de scooters del mundo, en este caso KYMCO. Así, el J 300, en poco más de dos años que lleva en el mercado, se ha convertido en la opción elegida por un buen número de usuarios, ya que une la tecnología de la marca taiwanesa con la imagen de marca de los japoneses en un scooter que, sin perder sus "hechuras" de GT, añade un punto sport "estilo Ninja" muy acertado.

El J 300 emplea el chasis y el motor del KYMCO SuperDink 2016, un scooter de gran éxito que en España fue muchos años un ocupante habitual de puestos de honor en la lista de las motos más vendidas. Y era lógico, porque resultaba estable, capaz, cómodo y el más rápido de los 300 cc, además de un precio accesible. Kawasaki introdujo sobre esa base una imagen más deportiva, con detalles como nueva carrocería, puesta a punto de interior, pero seguía siendo suficiente para un integral y un jet, con más cosas entre medias. E, indudablemente, daba otra posición de conducción al scooter, haciéndolo más cómodo y mas eficaz en conducción deportiva.

No ha cambiado por ahora, salvo las necesarias introducciones del ABS de serie y retoques en la mecánica para superar la Euro 4, pero sigue siendo un scooter actual y muy atractivo, tanto de líneas como de prestaciones. Con 28 CV en esta versión Euro 4, para 190 kg, es un scooter de tamaño medio y buenas prestaciones.

Te lo aconsejamos por:

-Fiabilidad comprobada en el KYMCO SuperDink, con imagen más sport y diferente

No nos gusta:

-El hecho de convertirse en Kawa supone un precio bastante superior al del SuperDink.



Daelim S3 250 (3.699 €)

No es uno de los scooter más conocidos ni lo verás habitualmente en las listas de los más vendidos, pero sí es uno de los pocos 250 cc que quedan en el mercado y, además, mantiene uno de los precios más bajos del mercado dentro de los scooters tipo GT del segmento, tras la desaparición de algunos "chollos" de origen asiático y de bajo precio que, lógicamente, ya no cumplen la normativa Euro 4. Es un scooter de buen andar; emplea el chasis y carrocería de la versión 125 cc y, por tanto, tiene el mismo tamaño que éste con un poco más peso, lo que hace que con el motor de 250 cc y 25 CV declarados sea una opción interesante. A destacar un equipamiento elevado para su precio, que incluye llave inteligente de proximidad, respaldo de pasajero, piloto trasero de LED y algunos otros elementos, de forma que puede considerarse un scooter muy bien equipado.

Te lo aconsejamos por:

-Una opción económica y bien equipada

-Ágil y ligero, cómodo al tiempo. Ideal en ciudad

No nos gusta:

-La línea es algo extraña€ pero para gustos, los scooter.



KYMCO Super Dink 350 (4.999 €)

Dentro de la gama KYMCO hay para elegir: desde el más económico Grand Dink 300, pasando por este nuevo Super Dink 350 e incluyendo al más grande y potente Xciting 400, también recién renovado. Nosotros hemos elegido al nuevo 350 por ser el más equilibrado y polivalente de toda esta gama para el carnetA2 del fabricante taiwanés, pero no te olvides que, además, quedan unidades del antiguo Super Dink 300 o que existe un más deportivo y original K-XCT. Es decir, es la gama más completa actualmente de este segmento. El Grand Dink 300 es un scooter urbano, con mucho par, pero no especialmente rápido en carretera. Mantiene el precio más bajo de la gama (incluso por debajo de las unidades que quedan del anterior Super Dink 300). El Xciting 400 es el 400 cc más rápido y deportivo de la actualidad, y acaba de renovarse con nuevos equipamientos y colores, aunque cuesta 1.000 € más que el Super Dink.

Y el nuevo Super Dink es estéticamente más actual y emplea el nuevo motor de 321 cc y 28 CV con el que consigue unas prestaciones excelentes. Es, como fue su antecesor, un scooter muy polivalente, capaz de sorprender en conducción deportiva, suficientemente cómodo y potente como para plantearte cualquier viaje y con una considerable capacidad de carga, además de mantener un interesante nivel de equipamiento. Con todas estas características, asimismo, se ha conseguido mantener el precio justo en el límite de los 5.000 €, lo que le convierte en una de las opciones más interesantes de este listado.

Te lo aconsejamos por:

-Polivalencia: sirve para todo con comodidad y a un precio ajustado

No nos gusta:

-KYMCO fue, muchos años, un referente al mantener los precios más bajos del mercado. Ya no es así, pero se dad un salto definitivo en calidad.



LML Star 200 (2.599 €)

¿Te gustan los scooter de estilo retro? No hay nada en el mercado más auténticamente retro que esta LML. Realizada a partir de la base de las antiguas Vespa PX que se fabricaban en la India, las LML mantienen la carrocería de aquellas Vespa que hace las veces de chasis autoportante e incorpora un motor de 4T que los indios desarrollaron específicamente para este scooter, convirtiéndose así en "única en su especie", ya que Piaggio nunca hizo una Vespa de aquellas con motor de 4T.

Como aquellas míticas Vespa, las LML mantienen la caja de cambios de cuatro velocidades al puño y el pedal de freno al lado derecho de su plataforma e incluso han conseguido un sonido que, siendo más ronco que el clásico 2T, sí recuerda a éste. Con ruedas de 10" intercambiables, que permiten lleva a bordo una rueda de repuesto, y un motor que entrega 11Cv, las prestaciones y la forma de moverse de la LML recuerda y mucho a las de la Vespa clásica.

En la gama se mantienen dos modelos por encima de los 125 cc: la 200 normal y la versión "deluxe" que incorpora el baúl trasero y las defensas laterales, así como colores exclusivos. Un montón de accesorios oficiales permiten, en cualquiera de las dos versiones, disponer de una amplia capacidad de personalización, a lo que también ayudan los 13 colores de carrocería que la marca ofrece entre las dos versiones.

Te lo aconsejamos por:

-Autenticidad retro e imagen simpática y diferente

No nos gusta:

-Prestaciones y forma de andar "peculiar" y menos efectiva. No disponibles en Euro 4.



Piaggio Beverly 350 Sport Touring (5.079€)

Piaggio fue en otro tiempo la referencia como marca de scooter, con un modelo en cada segmento del mercado y, en algunos casos, varios. Sin embargo, solamente los rueda alta Beverly quedan en la gama media de los italianos, junto con los superventas MP3 que puedes conducir con carnet de coche y que, lógicamente, son "otra cosa".

Pero los Beverly ofrecen varias posibilidades y convencen. El Piaggio Beverly 300, que cuenta con el motor de 21 CV que deriva del anterior 250, supone el peldaño de entrada a la gama. Es un scooter de rueda alta, con todo el estilo de los Beverly y un precio muy asequible (rozando los 4.000 €). Pero nuestro preferido es el completo, potente y eficaz Beverly Sport Touring 350i. 30 CV, ASR (control de tracción) de serie, un acabado "de lujo" y una parte ciclo tan bien hecha permiten ese nombre doble, Sport y Touring, haciendo honor a ambos. Rápido, divertido de llevar, eficaz en cualquier tipo de conducción y elegante en sus líneas y acabados, el Beverly es uno de los rueda alta a tener en cuenta en este segmento.

Te lo aconsejamos por:

-Buenas prestaciones y conducción divertida

No nos gusta:

-ASR algo brusco al actuar



Suzuki Burgman 400 (N.D)

Está a punto de aparecer la nueva versión 2017, por lo que hay que tener en cuenta al nuevo Suzuki Burgman 400. Presentado en los pasados salones de otoño, el Burgman fue el scooter que a finales del siglo XX inventó la categoría de los 400. Durante muchos años fue la referencia entre los "maxi" por sus buenas prestaciones, su comodidad y su buena capacidad de carga. Sin embargo, la aparición de una nueva generación de 400, representados principalmente por el KYMCO Xciting 400, Yamaha XMax 400 y SYM Maxsym 400 aconsejó a Suzuki emprender la renovación de su Burgman 400.

Así, en el pasado salón de Milán, Suzuki mostraba por primera vez lo que será su nuevo Burgman 400. Un scooter que mantiene su sistema de suspensión trasera monoamortiguador (único en el segmento) y su estilo "de familia", aunque ahora recibe una nuevas llanta de 15", retoques en el motor y un estilo más ligero y deportivo, muy en línea con su actual competencia.

Mientras llega al mercado, Suzuki mantiene en gama el Burgman 200, un scooter que con la estructura del 125 y un motor "engordado" puede ser una gran opción para el que teniendo carnet de moto quiera un scooter GT ciudadano, con mejores prestaciones para la carretera

Te lo aconsejamos por:

-Novedad 2017

No nos gusta:

-Ha perdido capacidad de carga bajo el asiento



SYM Maxsym 400 (7.099 €)

Si decíamos antes de la amplitud de la gama KYMCO, qué decir de su marca rival más directa. Para el carnet A2, SYM mantiene en catálogo nada menos que dos alternativas de 200 cc, tres de 300 cc, un 400 cc y un 600 cc. Los dos 200 cc (HD2 y Symphony 200) son rueda alta derivados de los 125, con algo más de potencia. Y el 400 y el 600 son las dos cilindradas disponibles del Maxsym, su maxiscooter por excelencia. Entre estas opciones, dos versiones del Joymax (Comfort y Sport) y el Citycom 300.

Nosotros nos quedamos con el Maxsym 400 entre todas estas opciones. Se trata de un scooter de cierto estilo clásico, muy cómodo y amplio y prestaciones correctas, con un gran nivel de equipamiento. Más barato que el 600, menos rápido, pero más fino de funcionamiento, es más grande que cualquiera de los ágiles Joymax y menos deportivo, pero más cómodo en cualquier circunstancia, sin perder demasiada agilidad en ciudad gracias a su baja altura de asiento.

Te lo aconsejamos por:

-Auténtico "butacón" con ruedas, uno de los scooter más cómodos del segmento.

No nos gusta:

-Gama de colores muy reducida



Vespa GTS 300 (5.379 €)

Si las LML suponen autenticidad retro, Vespa, la marca que inspiró a los indios de LML, sigue en el mercado con un scooter mucho más sofisticado y actual. Destaca por su chasis autoportante (la carrocería es el chasis) en chapa de acero y por su tren delantero de suspensión por bieleta. Equipa un moderno motor de 4T y culata multiválvulas, refrigerado por agua que alcanza los 22 CV, la mayor cifra nunca en una Vespa de serie. Equipa ASR además de ABS, luz diurna LED, cuadro analógico y digital y un buen nivel de equipamiento. Es, en suma, el empleo de la última tecnología disponible en el grupo Piaggio empleada en un scooter de líneas clásicas, que recuerda, según cómo la mires, diversas Vespa históricas, lo que le da al conjunto un estilo italiano clásico inimitable.

Por supuesto, la forma de andar no tiene nada que ver con una Vespa clásica y recuerda más bien a un buen scooter moderno, estable, seguro y cómodo. Es ágil y ligera, perfecta en ciudad. En la carretera es igualmente más rápida que cualquier otra Vespa antigua o actual, pero no es especialmente rápida comparada con otros 300 cc más potentes. No en vano, en el motor Vespa 300 se ha buscado par y bajo consumo, no batir récord de velocidad.

Te lo aconsejamos por:

-El scooter "neo-retro" por excelencia: imagen y calidad a partes iguales

No nos gusta:

-El precio el algo alto para sus prestaciones y equipamiento: la imagen también se paga



Yamaha XMax 300 (5.699 €)

Que el XMax nació para aprovechar la imagen deportiva y el éxito del TMAX es algo sabido, pero lo cierto es que con los años han sido las sucesivas versiones del mismo XMax y su gran resultado a todos los niveles los que han hecho de este scooter uno de los imprescindibles en cualquier lista de favoritos. Nació en 125 y 250. Años después se le añadió un 400 que cubría la enorme distancia entre el 250 y el gran TMAX. La última versión en aparecer ha sido el XMax 300, un scooter completamente nuevo que mejora el concepto del anterior 250, todavía en catálogo. Llave inteligente, control de tracción, luces delanteras y traseras de LED, dos cascos integrales bajo el hueco del asiento y un motor Blue Core de 27 CV para 179 kilos, lo convierten en uno de los más potentes y aconsejables entre los 300 cc actuales.

De todas formas, si te parece poco, Yamaha sigue ofreciendo el 400 en su gama, más grande y pesado, también más elegante y más potente (32 CV). Si todavía quieres más dispones del icónico TMAX. Con 45 CV, está dentro de los modelos que puedes llevar con el carnet A2 sin necesidad de limitar y en su última edición 2017 está disponible en tres niveles de acabado. Es uno de los mejores scooter de la actualidad en cualquier circunstancia... y eso tiene un precio.

Te lo aconsejamos por:

-Novedad, prestaciones, equipamiento, comportamiento€ uno de los mejores 300cc del momento

No nos gusta:

-Anchura de asiento

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