Baratas pero de calidad 

10 motos súper deportivas por menos de 5.500 euros

19.09.2016 | 14:17
10 motos súper deportivas por menos de 5.500 euros

Si quieres una moto súper deportiva de calidad a un precio asequible, hemos hecho una selección de 5 motos que puedes conducir con el carnet A2 y otras 5 con el carnet de coche.

En fórmulamoto.es hemos querido elaborar esta selección porque sabemos que sois muchos los que buscáis una moto con estética deportiva cuyo precio no sea excesivo. Por eso, basándonos en nuestra propia experiencia de las pruebas que hemos realizado, hemos escogido las 10 motos súperdeportivas que te puedes comprar sin gastarte más de lo debido pero que sean completamente fiables, de calidad y recomendables para todos los públicos. Por eso, también incluímos una selección con 5 modelos para conducirlas con el carnet de coche.

Yamaha YZF R3 - 5.299 euros




Se trata del primer escalón de la gama súper deportiva de Yamaha para el carnet A2. Sigue el mismo patrón estético que las  más radicales representantes del icónico catálogo YZF de Yamaha. Equipa un motor de dos cilindros en línea con culatas DOHC de ocho válvulas que ofrece 42 CV de potencia a 10.000 rpm. También es exclusivo su recubrimiento especial en el interior o el sistema de acelerador mediante polea progresiva. El chasis es una estructura tubular de acero en el que el motor queda sujeto por tres rígidos y uno de goma. Disponible en color negro y en Race Blue.

Kawasaki Ninja 300/250 SL - 5.300 / 4.525 euros




Como en el ámbito de las cilindradas superiores, Kawasaki reserva la denominación Ninja a las versiones con carenado integral. En el caso de las variantes con propulsor monocilíndrico de 296 cc de 39 CV, la edición Ninja abrió el terreno en 2013 (la anterior 250 se estrenó en 2008) y fue seguida en 2015 por la naked Z 300. Ambas comparten, además de motor, configuración de parte ciclo, aunque las geometrías son específicas en cada caso. En las dos variantes encontramos ediciones paralelas equipadas con ABS con su sobrecoste de 400 € en la naked y de 500€ en la deportiva.

Kawasaki ofrece, además, una versión superdeportiva de 250 cc. La leyenda de emblemas de la marca japonesa como Z y Ninja se transmite también en las cilindradas inferiores para el carné A2 de la mano de las últimas versiones 250 de ambas ediciones. El modo de operar es idéntico, con una versión naked Z 250 SL de agresiva y juvenil apariencia más otra edición Ninja con las líneas que definen las RR de la marca hasta sus referencias superbike y supersport. Sendas 250 portan motor mocilíndrico de 28 CV en contraposición con el bicilíndrico de 39 CV de la gama 300 hermana, compartiendo asimismo diseño de parte ciclo y cotas de geometría. Las dos disponen de versiones ABS.

KTM RC 390 - 5.452 euros




El trasvase de la imagen más superdeportiva desarrollada por KTM en el Mundial de Velocidad tiene su reflejo en su gama RC. En 2016 se reduce la familia de los tres modelos precedentes a dos, ya que la versión 200 se elimina del catálogo, algo lógico dado que ya la 390 cubre a la perfección el espacio válido para los usuarios del carné A2, permaneciendo la RC 125 como la destinada a los beneficiarios del carné de coche convalidado B-A1. A destacar el chivato programable como aviso de cambio de marchas. La RC 390 cuenta con un motor monocilíndrico de 44 CV, ABS de serie y horquilla invertida.

Hyosung Comet GT 650 Ri /GT 250Ri PRO - 5.299 / 3.999 euros




La firma coreana dispone de un amplio catálogo de modelos Comet GT de media cilindrada de carácter eminentemente Sport. Lá máxima expresión en este contexto lo supone la gama Ri, dotada de carenado integral, estriberas regulables y seminanillares, elementos puramente superdeportivos. El propulsor es un bicilíndrico en V a 90º con 81,5 CV, muy similar al de la nueva naked Suzuki SV 650. Encontramos también maneta de freno regulable y faro trasero de LED.  

Si prefieres una versión de menor cilindrada y motor -29,2 CV- pero con la misma estética que la 650, puedes hacerte con la Comet GT 250 Ri, con acabado bicolor y motor V-Twin de inyección y casi 1.200 euros más barata.

Honda CBR 500 R - 6.249 euros




Si estás dispuesto a gastarte un poco más de dinero.. por 750 euros más de lo que te hemos presupuestado en esta selección, puedes hacerte con la Honda CBR 500 R, la moto más potente de todo este elenco,  que alcanza la cota máxima apta para el carnet A2, 47 CV.  La original Honda CBR 500 R se presentó en 2013 y tras tres años en el mercado como la deportiva referencia para el carné A2, en 2016 tocó renovación en profundidad. Su imagen se aproxima aún en mayor medida a sus hermanas supersport Honda CBR 600 RR y 1000 RR. El diseño se hace más agresivo, resaltando sobremanera el faro anterior de LED, una tecnología que Honda está imponiendo en sus recientes novedades, tanto en el segmento scooter (PCX y Forza 125) como en motocicletas de gran cilindrada (Crossrunner o RC213V-S). Los cambios más sobresalientes radican en una horquilla regulable en precarga, depósito de combustible de mayor capacidad con tapón de bisagra, manetas regulables y llave de tipo coche. Con todos estos cambios, su perfil sport queda más impreso. No en vano, la Honda CBR 500 R ha servido de modelo para la competición en la European Junior Cup, categoría paralela al Mundial de Supebikes para jóvenes promesas. 

Y las mejores súper deportivas... también para el carnet de coche


Yamaha YZF-R 125 - 4.699 euros




Fue la primera gran deportiva de 125 cc en 4T y desde entonces es una de las referencias de la categoría gracias a su motor de inyección, culata de cuatro válvulas y refrigeración líquida que alcanza los 15 CV. Sufrió una profunda renovación en 2014, cuando incorporó una inyección revisada para un consumo un 11% menor, horquilla invertida con freno delantero de pinza de anclaje radial y bieletas para la suspensión trasera. Una carrocería muy agresiva mantiene la similitud de líneas con las superdeportivas R6 y R1. A destacar en su instrumentación digital la inclusión de un ordenador de abordo.

Honda CBR 125 R - 3.499 euros




La CBR 125 es una de las "octavo de litro" deportivas más conocidas del mercado. Con una estética que recuerda a las grandes CBR de última hornada, en esta segunda edición es una moto ligera, más pequeña y ágil que su competencia, para así, con menos potencia máxima, ofrecer unas prestaciones y un tacto deportivo de primer nivel. Se contenta con una cifra de 13 CV, pero deben mover solo 137 kg ya preparada para rodar. Horquilla estándar o chasis de acero, superior polivalencia y un estética realmente conseguida son las mejores bazas de la pequeña CBR.

Aprilia RS4 - 4.692 euros




Desde hace años, Aprilia es una de las referencias en el mundo de las 125 deportivas. Tras la desaparición de las recordadas 2T, entró en el segmento de las 4T con la RS4, una moto que toma la estética de las SBK con un chasis de aluminio, casi único en el segmento, motor de inyección de 15 CV y cambio de seis velocidades con opción de sistema semiautomático. Una versión "Réplica" con los colores de la moto del Mundial de SBK supone la gama más deportiva de la firma italiana del león.

KTM RC 125 - 4.443 euros




La KTM RC 125 es una de las opciones del mercado 125 cc más interesantes. Además de ser la moto de 125cc más rápaida, ya que comparte base de propulsor y parte ciclo de la gama naked Duke, incorpora elementos de moto premium como el ABS y su horquilla invertida de serie. Su motor es monocilíndrico con culata de cuatro válvulas DOHC, refrigeración por agua e inyección electrónica con 15 CV. El silenciador de tres cámaras tiene salida bajo el eje del basculante.

Hyosung Comet GT Comet 125 R PRO - 3.349 euros




Se trata del modelo más barato de toda esta selección de motos pero que ha tenido una buena acogida en el mercado gracias al buen funcionamiento de su motor, que comparte con su versión naked, y por el gran premio que ofrece. En su caso, cuenta con un motor monocilídrico de 14,8 CV a 10.500 rpm. Otro de los aspectos positivos con los que cuenta es que en el colín dispone de espacio interior para guardar la documentación y la herramienta de serie, así como un gancho para sujetar una red. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Historia de Vyrus: regreso al futuro
Historia de Vyrus: regreso al futuro

Historia de Vyrus: regreso al futuro

La Bimota Tesi es uno de los modelos más míticos de la historia de las motos de serie. La Virys...

Cómo funcionan las suspensiones de una moto

Cómo funcionan las suspensiones de una moto

Cómo funcionan y cómo se regulan las suspensiones de una moto es uno de los temas más desconocidos...

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

anteriorsiguiente

Accesorios

Cómo evitar el frío en la moto durante el otoño
Cómo evitar el frío en la moto durante el otoño

Cómo evitar el frío en la moto durante el otoño

Nos adentramos en el otoño y con él llegan las bajadas del termómetro y las primeras lluvias. No...

Polini mejora las prestaciones del Piaggio Liberty 50 iGet 4T 3V

Polini mejora las prestaciones del Piaggio Liberty 50 iGet 4T 3V

Polini ha desarrollado y realizado y una serie de productos especiales para hacer que el motor del...

GIVI y su apuesta tecnológica para el futuro de la moto

GIVI y su apuesta tecnológica para el futuro de la moto

La marca de accesorios italiana presentó en el pasado Salón EICMA de Milán dos prototipos que...

Nueva pinza de freno Brembo Stylema

Nueva pinza de freno Brembo Stylema

Brembo, la firma de pinzas de freno referencia en MotoGP y en el segmento de motos...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...