Las 10 motos de serie más caras de 2015

21.07.2015 | 09:24
Las motos más caras

Si cuando te pones a pensar en la moto de tus vida, lo que menos te importa es saber cuántos euros tendrás que poner sobre la mesa, o eres muy pudiente o simplemente un soñador. Para unos y para otros, aquí tienes las motos de serie más caras que puedes comprar hoy día.

Todos hemos tenido ese momento de flaqueza de vernos en acción sobre una moto de la que jamás podremos disfrutar en nuestro garaje. ¿No te ocurre cada vez que vas a un concesionario o te asomas a su escaparate, también cuando asistes a un salón? Entonces comienzas a escuchar unos cantos de sirena que te invitan a subirte y a verte surcando carreteras de mil curvas o paisajes lejanos. La escena es perfecta hasta que ves la cantidad de ceros que acompaña la línea PVP que encontrarás junto a sus datos técnicos. Entonces te preguntas, ¿está en euros o en pesetas? Se acabó el sueño, pero nadie te quitará el momento de gloria que has vivido.

Te mostramos a continuación una lista de diez modelos que perfectamente tendrían cabida en el garaje de la estrella de la música o del boxeo más megalómano. Se trata de modelos que puedes comprar, algunos más de serie que otros, pero todos disponibles actualmente. El más exclusivo es la Honda RC 213 V-S, una MotoGP artesanal con tecnología más propia de circuito que de calle. La Kawasaki Ninja H2R es una edición limitada, así como series especiales al estilo de la Ducati Diavel Titanium o la Ducati Panigale R. Pero todas están disponibles "para ti".

Tres marcas europeas, dos japonesas y una estadounidense completan una serie de alternativas que bien pueden llevarte mañana mismo a probar suerte con cualquiera de los sistemas para hacerte rico de un día para otro, llámese ONCE, lotería... Por cierto, ¿dónde dejé yo el boleto que compré ayer?



HONDA RC 213 V-S – 191.000 €

¿Recuerdas la Honda NR 750? Aquella moto con los únicos pistones ovales de la historia del motociclismo era lo más exclusivo que se podía comprar en su momento. Ahora Honda ha ido un poco más lejos, permitiéndote sentir como un auténtico Marc Márquez o Dani Pedrosa. La tecnología empleada en la Honda RC 2313 V-S parece incompatible con el equipamiento de faro, claxon y matrícula, pero así es. No hay nada más próximo a una MotoGP como esta "dream bike".

KAWASAKI NINJA H2 R – 50.000 €

Hay modelos que marcan un antes y un después, capaces de dar el pistoletazo de salida a una nueva era en la que se perfilarán como líderes por delante de su competencia. Así ha nacido en 2015 la Kawasaki H2, con una versión R capaz de alcanzar los 326 CV de potencia máxima. Para tales prestaciones astronómicas, recurre a las tecnologías desarrolladas por departamentos de Kawasaki como los específicos dedicados al diseño aeronáutico o turbinas de gas.

HONDA GOLDWING GL 1800 A – 33.369 €

El maxitouring de Honda es un icono entre las motos diseñadas para recorrer largas distancia. En la actualidad, es el único modelo dotado de airbag o propulsado con un motor de seis cilindros en configuración bóxer. De esta versión básica se han realizado varias versiones estas últimas temporadas, como la bagger F6B o las ediciones especiales 40 Aniversario.

DUCATI PANIGALE R – 32.900 €

El incremento de cilindrada de la serie superbike hasta los 1.285 cc ha obligado a Ducati a mantener una versión restringida a 1.198 cc para competir en el Mundial de esta especialidad. Cuenta con toma de datos DDA con GPS de serie, escape Akrapovic de titanio, y suspensiones Öhlins "top". Su peso es 6 kg inferior a la Panigale 1299.

BMW K 1600 GTL EXCLUSIVE – 32.250 €

La serie K 1600 es la máxima expresión de los modelos Gran Turismo de BMW. La gama GTL amplifica este sentido con mayor capacidad de depósito, asiento de menor altura y baúl de serie. El punto culminante de toda la familia lo constituye la BMW K 1600 GTL Exclusive, con detalle de serie únicos como la antena de radio escondida dentro del baúl, apoyabrazos para el pasajero y llave de proximidad con cierre centralizado. Se finaliza con cuatro capas de pintura.

HARLEY-DAVIDSON ULTRA LIMITED – 31.500 €

Las ediciones CVO definen los modelos más exclusivos del catálogo Harley-Davidson. Al margen de estas versiones especiales, la Harley-Davidson Ultra Limited se erige como la versión de gran serie de mayor precio entre la oferta de la firma de Milwaukee. Pertenece a la serie Touring de la marca, con el clásico carenado (en su caso dotado de triple óptica frontal), baúl de serie, frenos Brembo combinados, motor en parte refrigerado por agua y completo equipo de info-ocio.

DUCATI DIAVEL TITANIUM – 29.495 €

Maxinaked con espíritu de superbike, la Diavel es un modelo idóneo para la realización de versiones especiales. La más radical en este sentido es la edición Titanium, una serie limitada a 500 unidades con depósito en este material, tomas de aire en fibra de carbono y asiento en piel Alcántara. El propulsor no recibe cambios frente al resto de sus hermanas V-Twin de 1.198 cc.

KAWASAKI NINJA H2 – 29.000 €

La versión estándar de la Kawasaki Ninja H2 comparte multitud de soluciones técnicas con su exclusiva hermana H2R. La caja de cambios "Dog Ring" con anillos desplazables mediante dientes rectos al estilo de las MotoGP o F1, llanta trasera con grabado en los laterales en su parte interna para evitar que el neumático gire sobre ella al entrar la potencia, los tres modos de motor, control de salidas, gestión de freno motor o luces 100% LED son algunos de sus detalles más sobresalientes.

DUCATI 1299 PANIGALE S – 28.890 €

Con la referencia de una potencia máxima de 200 CV, en 2015 ha nacido la última evolución de la serie Ducati Panigale. La edición más extrema es la Ducati Panigale 1200 S, con detalles exclusivos como la posibilidad de variar el punto de pivote del basculante para modificar la agilidad y la tracción. Las suspensiones Öhlins Smart EC semiactivas sustituyen el equipo Marzocchi/Sachs de tipo convencional de la estándar, sumando llantas forjadas, componentes en fibra de carbono y faro anterior 100% LED.

MV AGUSTA F4 1000 RR ABS – 28.495 €

La histórica insignia MV Agusta es una de las integrantes clásicas de toda división hecha sobre motos ultra-exclusivas. La F4 es su emblema superbike, con motor tetracilíndrico capaz de superar la barrera de los 200 CV en su versión MV Agusta F4 1000 RR. Ésta es la edición también más liviana de la serie, estando dotada con suspensiones electrónicas Öhlins y pinzas frontales Brembo M50.

 

Newsletter Fórmula Moto¿Quieres recibir GRATIS
'Fórmulamoto Semanal'?

Si eres aficionado a las motos y quieres estar al día de las últimas novedades, leer las mejores pruebas y recibir la información más útil regístrate aquí y recibirás cada viernes de forma gratuita nuestro boletín Fórmulamoto Semanal.
Registrate y empieza a disfrutar de 'Fórmulamoto Semanal'. Ya somos más de 34.000 usuarios los que disfrutamos de la mejor información del mundo de la moto.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Historia de Vyrus: regreso al futuro
Historia de Vyrus: regreso al futuro

Historia de Vyrus: regreso al futuro

La Bimota Tesi es uno de los modelos más míticos de la historia de las motos de serie. La Virys...

Cómo funcionan las suspensiones de una moto

Cómo funcionan las suspensiones de una moto

Cómo funcionan y cómo se regulan las suspensiones de una moto es uno de los temas más desconocidos...

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

anteriorsiguiente

Accesorios

Cómo evitar el frío en la moto durante el otoño
Cómo evitar el frío en la moto durante el otoño

Cómo evitar el frío en la moto durante el otoño

Nos adentramos en el otoño y con él llegan las bajadas del termómetro y las primeras lluvias. No...

Polini mejora las prestaciones del Piaggio Liberty 50 iGet 4T 3V

Polini mejora las prestaciones del Piaggio Liberty 50 iGet 4T 3V

Polini ha desarrollado y realizado y una serie de productos especiales para hacer que el motor del...

GIVI y su apuesta tecnológica para el futuro de la moto

GIVI y su apuesta tecnológica para el futuro de la moto

La marca de accesorios italiana presentó en el pasado Salón EICMA de Milán dos prototipos que...

Nueva pinza de freno Brembo Stylema

Nueva pinza de freno Brembo Stylema

Brembo, la firma de pinzas de freno referencia en MotoGP y en el segmento de motos...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...