Motos con las que podrías acabar en la cárcel

29.05.2015 | 13:23
Motos con las que podrías acabar en la cárcel

Ya sea por los caballos que aguardan tras su chasis o por el aspecto `canallesco´ que lucen sus monturas, las motos que te presentamos cuentan con la fórmula perfecta para atraer las miradas ajenas. Aunque ten cuidado, podrías llamar la atención de la persona equivocada; estas motos podrían hacer de ti carne de calabozo.

¿A quién no le gusta llevar una moto distinta, especial...que llame la atención? Si eres de esa inmensa mayoría, una de estas 9 motos que te presentamos puede conquistarte...o arruinarte.

Ducati Diavel

Indiscutiblemente, la Diavel de Ducati es una de esas motos que vas por la calle y giras la cabeza para echarte un vistazo. Su aspecto musculoso en una moto de unas dimensiones bastante compactadas, hacen de ella una moto llamativa. Si a eso le sumas que en 2015 se presenta una edición Titanium -restringida a 500 unidades- con depósito de titanio, tomas de aire en fibra de carbono y asiento en piel Alcántara y una edición Carbon con llantas forjadas Marchesini, tienes el cóctel perfecto para ser el centro de las miradas. Desde 18.690 euros.

Ducati Diavel

BMW S 1000 R

Se considera la versión "desnuda" de la hypersport S 1000 RR y, por tanto, se distingue como el modelo naked más radical del actual catálogo alemán. Su denominación S hace referencia al propulsor de cuatro cilindros en línea que comparte con la superbike, aunque convenientemente modificado en su interior para proporcionar una respuesta más adecuada en uso fuera de circuito, con entrega de medios y bajos más proporcionados respecto a la respuesta del motor a alto régimen. Añade todo el bagaje electrónico opcional BMW como suspensiones electrónicas DCC, cambio semiautomático o control de tracción con sensor de ángulo de inclinación. A la venta desde 14.050 €

BMW S 1000 R

Suzuki GSX-S 1000

El catálogo de modelos naked de Suzuki adolecía de una versión "maxi" en línea a las propuestas del resto de grandes marcasa. . Para 2015, la firma japonesa ha decido poner fin a esta limitación y lanza dos alternativas GSX-S 1000 para su cobertura con un esquema muy próximo al empleado por Kawasaki en su serie Z 1000/SX. La versión naked GSX-S se sitúa en el frente más sport de este segmento, en línea con las últimas novedades de las firmas de la competencia. La serie GSX-S 1000 bebe de las fuentes de la gama supersport GSX-R 1000, al recibir tanto motor como chasis de ediciones precedentes adaptados a su propias necesidades. La versión naked sigue el camino "streetfighter" ya marcado por la GSR 750, mientras que la alternativa sport-turismo es un trabajo de nueva factura en la fábrica japonesa.

Suzuki GSX-S 1000

Kawasaki Ninja H2

Probablemente una de las motos más esperadas de los últimos años. Se trata de la moto más radical matriculable. La versión de calle cuenta con 210 CV -los 326 de la H2R son otro cantar-, con un chasis con estructura multitubular de acero con basculante monobrazo. Los alerones CFRP han sido diseñados por el departamento aeroespacial de Kawasaki. Los flancos del asiento son regulables en 15 mm para adaptarse a cada piloto. El escape está construido en titanio y el silenciador recibe forma de megáfono. Su potencia máxima la alcanza 3.000 rpm más arriba que en la estándar. Pues eso, que ir con la H2 poor la calle es lo más parecido hoy en día a ir en un avisón sobre la carretera. Ojo a los radares, la H2 te acerca al calabozo en la misma proporción que devoras cada tramo de 1.000 revoluciones de su motor. Un visto y no visto. Por 29.000 euros es tuya.

Kawasaki H2

Yamaha VMAX

La última joya de Yamaha representa el prohibitivo deseo de abrir gas hasta llegar a cotas indecentes. Como ya os contamos en la prueba que realizamos en Fórmula Moto, "es una moto monotemática: solo puedes pensar en ganar cada aceleración". Los 200 CV que ofrecen sus 4 cilindros en V te catapultan a cifras superiores a los 200 km/h sin haber pasado de tercera. Con esta moto es más difícil seguir libre que acabar en la cárcel. Desde 22.499 euros.

Yamaha VMAX

Suzuki GSX-R 1300 HAYABUSA

Aunque en su origen en 1999 fue diseñada para la superación de velocidades máximas por encima de los 300 km/h como demuestra una aerodinámica exclusiva en su segmento, la legendaria Hayabusa permanece dos décadas después como un modelo icónico sport-turismo dotado de buenas condiciones para uso en ruta. Precisamente por la ingente potencia de su motor dispone de un conjunto de parte ciclo de una solidez indiscutible, con pinzas frontales Brembo monobloque y ABS o chasis de doble viga de aluminio. La opción perfecta para que no te alcancen por la carretera. Su precio es de 15.899 euros.

Hayabusa

Yamaha M7 Moto Cage 

La versión más trasgresora de la Yamaha MT 07, dirigida a los amantes de la estética "stunt". La Moto Cage presenta componentes específicos como piezas de protección para carter y radiador más barras de acero laterales. Llantas de aleación de 10 palos y combinación de colores agresivas profundizan en el sentido más trasgresor de la última versión MT-07. Toda tuya por 6.599 euros.

Yamaha MT-07 Moto Cage

Kawasaki Z 300

Pequeña pero matona sería una buena descripcioón para la Naked de cilindrada media de Kawasaki. La afinidad estética de la nueva Z 300 con las Z de gran cilindrada es evidente, con depósito anguloso, máscara agresiva y colín de imagen RR. Una joya con alma "canalla" para todos aquellos que se estén iniciando en el mundo de las motos y tengan reciente el carné A2. Hazte con ella por 4.799 euros.

Kawasaki Z300

KTM Superduke R 1290 

La batalla por el dominio en el segmento maxinaked se ha convertido en una de las estrellas de la temporada 2014. El lanzamiento de la Kawasaki Z 1000 o la BMW S 1000 R, así lo afirma. La propuesta KTM con la extrema 1290 Superduke R, se decanta por la faceta más radical. No en vano, en la fábrica de la marca anaranjada se refieren a ella como "La Bestia". Para hacer honor a esta denominación, los austriacos se basan en hechos. Se declara una aceleración de 0 a 200 km/h en tan sólo 7,2 seg, lo que se adorna con otros datos más mundanos como un consumo de combustible reducido y 15.000 km entre intervalos de mantenimiento. Estas prestaciones derivan del desarrollo del V-Twin a 75º de 1.301 cc (las Adventure 1190 y RC8 cubican 1.195 cc) y encendido mediante doble bujía, capaz de entregar 180 CV de potencia máxima gracias a sus 144 Nm de par máximo. Pero no acaban aquí sus registros sobresalientes. A tan sólo 2.500 rpm, ya ofrece 100 Nm. Con 189 kg declarados en seco, así se entienden estas cifras de aceleración explosivas...A la venta desde 16.318 euros.

KTM Superduke 1290

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