Novedades 2011

09.08.2013 | 14:01
Novedades 2011

Desde el lanzamiento del nº 1 de Fórmula MOTO de enero de 2005, hemos sido testigos de las presentaciones de los nuevos modelos de cada temporada. En estos ocho años, las tendencias han cambiado, aunque muchas de estas motos se convertirán, si no lo han hecho ya, en auténticos clásicos.

El mayor éxito de ventas de Triumph, la serie naked Street Triple, ha demostrado que es en este ámbito de las motos populares de cilindradas medias donde el fabricante británico tiene un auténtico filón por descubrir. El lanzamiento en 2011 de la serie trail Tiger se enfocó con esta misma filosofía y la renovación estética de la serie Street Triple lo evidencia aún más. Con la trail Tiger también tiene en común que ambas derivan de versiones de superior cilindrada, en el caso de la trail desde la «maxi» Tiger 1050 y en la naked de la icónica Speed Triple 1050. Para completar la gama naked de 675 cc, Triumph apuesta por una edición más deportiva R con componentes de ciclo especiales y, sobre todo, por una variante de la básica limitada a 95 CV parar adaptarse a la normativa del carné A2. El propulsor de todas ellas es el único tricilíndrico en el segmento naked de media cilindrada de su momento, una exclusividad que más tarde rompió MV Agusta con su serie Brutale 675 y 800. Respecto a evoluciones anteriores, la principal distinción radica en el cambio de los legendarios faros redondos a unidades más afiladas, mientras que para 2013 aporta numerosos cambios, como un nuevo escape con salida lateral.

TRIUMPH STREET TRIPLE

Las pinzas frontales son unidades Nissin en ambas versiones, estándar y R. La diferencia radica en la disposición radial de la versión más sport.

Las versiones estándar y R se diferencian a primera vista en las barras doradas de la horquilla invertida y la pinza radial de la segunda. Sus suspensiones ofrecen más opciones de reglajes.

El paso de los faros redondos tradicionales a unidades más afiladas tuvo su origen en la maxinaked Speed Triple, para pasar en 2011 también a la serie Street.

2011

BMW G 650 GS

BMW sigue confiando en la fuerza del emblema 650 GS como en su exitosa monocilíndrica F650 GS de dos décadas atrás. Tras un primer intento de lanzar un modelo de bajo coste con motor fabricado en China, en 2011 la marca alemana vuelve a la carga con una nueva versión más próxima a sus GS de superior cilindrada y en el límite de potencia para el carné A2.

BMW K 1600 GT

Con los modelos K1600 GT y GTL, BMW plantea una nueva alternativa en el segmento maxitouring caracterizada por ser el modelo de más cilindrada y con mayor número de cilindros (6) de su historia. Además, introduce múltiples soluciones electrónicas, como control de tracción, acelerador electrónico, «mapping» de motor e instrumentación TFT.

DUCATI DIAVEL

Toda una «dream bike» hecha realidad, la Diavel es una moto difícil de clasificar. Su imagen cruiser contrasta con el empleo del motor Testastretta 11º de la hiperdeportiva 1198, un detalle sport que también resalta en sus pinzas Brembo radiales u horquilla Marzocchi invertida de 50 mm. El neumático trasero exhibe 240 mm de anchura.

KAWASAKI ZX-10R

La última evolución de la ZX-10 R deslumbra con un bagaje tecnológico de gran altura. Introduce control de tración S-KTRC y ABS deportivo denominado KIBS, cuentavueltas con barra de led u horquilla Showa BPF. Su motor recibe numerosas novedades para ofrecer unas cifras sobresalientes: 210 CV de potencia máxima para 198 kg de peso declarado.

SUZUKI GSR 750

Suzuki se suma a la corriente de elevar la cilindrada de las naked sport medias y aprovecha el propulsor de su GSX-R750 para una nueva evolución GSR. Frente a la 600, destaca el equipamiento de horquilla invertida y escape con silenciador lateral (ya no bajo el colín), así como la combinación de chasis/basculante de acero en lugar del aluminio de la GSR600.

TRIUMPH TIGER 800

La firma británica contaba en el catálogo de su era moderna con el emblema Tiger desde 1992, pero nunca lo habían trasladado al terreno de las cilindradas medias. Con el lanzamiento de la serie Tiger, con versión estándar y una más campera XC, se instauran como las únicas trail de tres cilindros entre sus rivales.

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