Las 10 motos de serie más gordas

05.08.2013 | 12:18
Las 10 motos de serie más gordas

En conversaciones de motos, se suele utilizar el término "gorda" para los modelos de gran cilindrada. Pero si nos remitimos a sus kilogramos, descubres una serie de motos a los que seguir dieta no entra en sus planes. Aquí tienes las 10 más pletóricas que puedes comprar en las tiendas.

Las motos deportivas intenta por todos medios no superar los 200 kg de peso, pero hay otros modelos a los que no les importa incluso multiplicar por dos esta cifra. Es más, hay marcas que hacen de este dato una definición de principios.
 
Piensa en cuál crees que es la moto con más kg de la actualidad: a ver si viendo los datos aciertas. Buceando en los catálogos de las motos de serie que se comercializan en España, hemos confeccionado un "top ten" de las más pesadas del momento. Destacan, lógicamente, las custom, pero también encontramos alternativas GT que utilizan sus kilos de más para incrementar exponencialmente el confort de piloto y pasajero en desplazamientos de largo recorrido. De ahí que la corona a la moto "más pesada" la compartan una custom y una GT.
 
Todos estos datos son los oficiales expuestos por las marcas. No todas siguen los mismos criterios (con todos los llenos hechos, con un porcentaje o en seco), pero sirven de referencia perfecta para que te hagas una idea de la pericia y musculatura que debes desarrollar si algún día se te cae al suelo una de ellas y no tienes ayuda...



HARLEY-DAVIDSON ULTRA CLASSIC ELECTRA GLIDE CVO 110 A. E.–413 kg

 
La serie Electra Glide define los modelos más turísticos de H-D. Siguen un esquema 100% "made in USA", equipadas con maletas y carenado superior tipo "alas de murciélago". La versión superior es la Ultra Classic Electra Glide, dotada de baúl con respaldo para el pasajero y carenado, para motor y piernas del piloto. Pero aún hay más. En 2013 se ha presentado la Ultra Classic Electra Glide CVO 110 Edición Aniversario, dotada con el motor de mayor cilindrada del catálogo H-D (el Twin Cam 110 de 1.802 cc y decoración conmemorativa de los 110 años de existencia de la marca. Ésta es la versión que alcanza el máximo peso de las H-D de esta temporada, con 413 kg.
 
Motor               4T, 2 cilindros en V; aire
Cilindrada         1.802 cc
Potencia            n.d.
Chasis               Tubular acero
Peso declarado 413 kg
PRECIO           45.300 €
 


HONDA GOLDWING 1800 A –413 kg

 
Renovada en 2012, la GoldWing es el estandarte GT de Honda desde la década de los ´70. Su motor de seis cilindros en configuración bóxer es una exclusividad en el mercado actual y se combina con detalles de modelo sport como el chasis de doble viga de aluminio o radiadores laterales. Su equipamiento de serie es sobresaliente, con maletas y baúl y asiento calefactable independiente para piloto y pasajero, por no hablar de un equipo de sonido de primera. La versión estándar GL 1800 A es la más pesada de la familia, completada en 2013 con la F6B de cariz más americano, sin baúl y carenado con pantalla corta, entre otros detalles.
 
Motor               4T, 6 cilindros bóxer; agua
Cilindrada         1.832 cc
Potencia            118,3 CV a 5.500 rpm
Chasis               Doble viga aluminio
Peso declarado  413 kg
PRECIO            33.369 €
 


KAWASAKI VN 1700 VOYAGER – 406 kg

 
Frente a una GT ortodoxa como la Kawasaki GTR 1400, la firma "verde" dispone de una alternativa en este sector con su VN 1700 Voyager. Es obvia su derivación de una base custom, en su caso la VN 1700 Classic, equipando carenado de claro corte "yankee" y juego de maletas más baúl de serie. En las prolongaciones laterales de su carenado destacan unos deflectores con rejillas que permiten ajustar el flujo de aire que llega a las piernas del piloto. Este modelo introdujo el primer acelerador electrónico de Kawasaki y sobresale el empleo de un sistema de frenada combinada K-ACT con ABS.Una versión Voyager Custom se deshace del baúl y porta pantalla de pequeña altura para dejar la báscula en 382 kg.
 
Motor                4T, 2 cilindros en V; agua
Cilindrada          1.700 cc
Potencia             73,4 CV a 5.000 rpm
Chasis                Doble cuna acero
Peso declarado  406 kg
PRECIO            23.700 €
 


TRIUMPH ROCKET III TOURING – 395 kg

 
Por cilindrada, es la moto más "gorda" de este selecto grupo, pero no por peso. Esta GT de Triumph tiene su base en la maxinaked Rocket III Roadster, a la que añade componentes propios de este segmento para facilitar el recorrido de miles de millas. De ahí la presencia de pantalla elevada (anclada a la dirección), maletas y respaldo para el pasajero (fácilmente desmontable), detalles novedosos en 2013. En esta última evolución introduce ABS de serie y, respecto a la versión estándar, presenta neumático trasero de anchura 180 (240 en la Roadster) y motor con 203 Nm de par máximo (221 Nm en la Roadster) en virtud de unas condiciones sport menos acusadas.
 
Motor               4T, 3 cil. en línea; agua
Cilindrada         2.294 cc
Potencia            106 CV a 6.000 rpm
Chasis               Doble cuna acero
Peso declarado  395 kg
PRECIO            22.495 €
 


VICTORY ARLEN NESS VISION TOUR – 395 kg

 
El ejercicio de estilo GT de la norteamericana Victory alcanza su máxima expresión en la Vision Tour. En concreto, la variante especial Arlen Ness significa la referencia más extrema en estas lides de la firma. Se destaca de la estándar por la inclusión de pintura especial, llantas exclusivas, equipo de música "pro" y motor con aletas talladas. Las líneas de su carenado no tienen parangón con ninguna otra GT del momento, un diseño que se extiende a sus maletas y baúl de serie.
 
Motor               4T, 2 cilindros en V; aire
Cilindrada         1.731 cc
Potencia             n.d.
Chasis                Monocasco aluminio
Peso declarado  395 kg
PRECIO            27.800 €
 


HARLEY-DAVIDSON ROAD KING CVO 110 A. E. – 380 kg

 
Las gama Road King se sitúa un escalón por debajo de la serie Electra Glide en cuanto a potencial turístico, aunque en absoluto por imagen. La pantalla es extraíble para dejar su "look" en una auténtica custom, mientras que renuncia al montaje de baúl de serie. La importancia de esta serie queda implícita en la versión CVO 110 Anniversary Edition, que reúne todo el catálogo especial 2013 de la firma norteamericana.
 
Motor             4T, 2 cilindros en V; aire
Cilindrada       1.802 cc
Potencia           n.d.
Chasis              Tubular acero
Peso declarado 380 kg
PRECIO           37.250 €
 


SUZUKI INTRUDER C 1500 T – 363 kg

 
Nacida en 2013 sobre la base de la custom M 1500, la C 1500 T ejecuta un ejercicio de estilo GT con la adopción de pantalla elevada y maletas de serie. Se comercializa únicamente en color negro y en su equipamiento sobresalen elementos como el embrague antibloqueo, tan útil en retenciones en una moto con tanto par, o neumático trasero en medida 200. La imagen de su horquilla protegida por vainas es otro detalle más de sus raíces custom.
 
Motor              4T, 2 cilindros en V; agua
Cilindrada        1.462 cc
Potencia           n.d.
Chasis              Tubular acero
Peso declarado 363 kg
PRECIO           13.499
 


BMW K 1600 GTL – 348 kg

 
La gama K 1600 está compuesta por la versión estándar GT y una especial GTL caracterizada por incluir baúl de serie, depósito de mayor capacidad y asiento de inferior altura. Son la máxima expresión del Touring en el catálogo alemán, tomando el relevo de la legendaria K 1200 LT. Adopta todas las tecnologías de vanguardia de BMW, como acelerador electrónico E-Gas y tres modos de motor (Rain, Road y Dynamic), faros adaptativos o instrumentación TFT. El motor de seis cilindros en línea es exclusivo en la gama alemana de esta temporada y el de mayor cilindrada en cualquier moto de serie fabricada por la firma en sus 90 años de historia.
 
Motor              4T, 6 cilindros en línea; agua
Cilindrada        1.649 cc
Potencia           160 CV a 7.500 rpm
Chasis              Doble viga aluminio
Peso declarado 348 kg
PRECIO           24.600 €
 


SUZUKI M 1800 R – 347 kg

 
Es la Suzuki actual con mayor cilindrada, y también con mayor peso. Se define como una muscle-bike más que como una custom convencional, con multitud de ingredientes de carácter R como horquilla invertida o pinzas frontales en disposición radial. El faro trasero está compuesto por leds y la instrumentación se reparte entre la columna de dirección y el depósito.
 
Motor              4T, 2 cilindros en línea; agua
Cilindrada        1.783 cc
Potencia           125 CV a 6.200 rpm
Chasis               Doble cuna acero
Peso declarado  347 kg
PRECIO            15.399 €
 


YAMAHA XVS 1900 A MIDNIGHT STAR – 346 kg

 
La maxicustom de Yamaha sigue una estética inexplorada por su competencia, con unas líneas que recuerdan los automóviles norteamericanos de mediados del siglo pasado. Esta imagen neo-retro queda compartida con detalles técnicos innovadores como un chasis de aluminio que rodea al motor de más cilindrada jamás visto en una Yamaha de serie. La configuración de dicho propulsor dibuja un ángulo de 60º.
 
Motor              4T, 2 cilindros en V; aire
Cilindrada        1.854 cc
Potencia           90 CV a 4.750 rpm
Chasis              Tubular aluminio
Peso declarado 346 kg
PRECIO           17.399 €
 
 
 
 
 
 
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