Novedades 2007

09.08.2013 | 13:05
Novedades 2007

Desde el lanzamiento del nº 1 de Fórmula MOTO de enero de 2005, hemos sido testigos de las presentaciones de los nuevos modelos de cada temporada. En estos ocho años, las tendencias han cambiado, aunque muchas de estas motos se convertirán, si no lo han hecho ya, en auténticos clásicos.

La Kawasaki Z750 se convirtió en un verdadero fenómeno de masas como jamás logró su homónima precedente nacida en 2004 y que ahora ofrece el testigo en 2013 a su sucesora Z800. En 2007 se alza como única naked sport con cilindrada superior a 600 cc entre sus rivales japonesas. Incorpora opción ABS y en su propulsor destacan las tomas de admisión ovales, mientras que el escape continúa con su configuración cuatro en uno, aunque incorporando un doble silenciador final en una petaca de diseño futurista. Como en el caso de su hermana Z1000, recibe horquilla invertida y los discos exhiben el mismo perfil ondulado de las Kawasaki superdeportivas. Entre su gama de colores destacaba la versión con el clásico «verde Kawasaki», una alternativa que no se mantuvo durante todos los años de su comercialización hasta 2012 (en ocasiones, combinado con negro). En este sentido, la imagen de la Z750 es uno de los puntos fuertes de su diseño, ya que sus rasgos casi robóticos han tenido gran calado en el mercado, sobre todo con componentes como la máscara que recubre el faro delantero y las tapas laterales del radiador.

KAWASAKI Z 750

El tacómetro muestra un fondo blanco en virtud de su sentido más deportivo. La línea roja se sitúa en las 12.000 rpm e incluye en su esfera la pantalla digital del nivel de combustible. La nueva Z800 opta por un sistema 100% digital.

En 2011 nace la versión Z750 R, con escape totalmente negro, puños 7 mm más abiertos, intermitentes afilados, guardabarros frontal de tres piezas, tacómetro en negro con la sigla «R» y cúpula tintada. En lo técnico, añade basculante de aluminio, pinzas frontales y bomba radiales, discos delanteros más gruesos, latiguillos metálicos y suspensiones de más calidad.

El motor es un desarrollo específico para este modelo, al contrario que sus rivales nipones en este segmento, todos ellos derivados de propulsores con orígenes RR.

APRILIA SHIVER 750

La Shiver se puede considerar la primera naked de Aprilia desarrollada al 100% para el segmento naked desde el inicio de su proyección. Presenta el primer sistema de acelerador totalmente electrónico RwB del mercado y destaca su chasis mixto de tubos de acero y placas de aluminio. Su carácter sport queda impreso en su horquilla invertida y pinzas radiales.

DUCATI DESMOSEDICI RR

Ducati ha sido la única firma que ha presentado una moto de serie basada en un prototipo de MotoGP. Sólo se echaba de menos un juego de neumáticos «slick» y una nube de mecánicos a tu alrededor en tu garaje para sentirte un piloto de fábrica. Suspensiones Öhlins, llantas Marchesini y frenos Brembo son únicos. Se fabricaron sólo 400 unidades.

HONDA CB 600 F

Desde su presentación en 1998, la Hornet se definía por su escape con salida elevada por el lateral derecho y motor «tetra» alimentado por carburadores procedente de su coetánea CBR600 F. En 2007 se renueva totalmente, con motor de origen CBR600 RR '07, inyección electrónica, chasis y basculante de aluminio. Añade opción de ABS combinado.

HONDA GOLDWING 1800

Hacía más de tres décadas desde que se lanzó la GoldWing original, pero fue en 2007 cuando recibió una novedad que aún permanece como exclusiva en 2013: el airbag. Su propulsor de seis cilindros en configuración bóxer también es otro de los detalles que sigue haciendo única una década más tarde a esta GT renovada ligeramente en diseño en 2012.

KAWASAKI ZX-6R

La firma "verde" cambia de estrategia en 2007 con su representante supersport al sumarse a la corriente de modelos con motor de 600 cc. Desaparece la anterior 636 que, no obstante, es retomada de nuevo en 2013. Introduce el primer sistema de cambio extraíble entre sus rivales de segmento. Como dato destacable, la línea roja comienza en las 16.500 rpm.

SUZUKI B-KING

Desde su exhibición en el Salón de Tokio de 2001, la B-King era una de las maxinaked más esperadas en el mercado. No logró el éxito de ventas esperado, pero su diseño ha inspirado otros modelos de gran calado en Suzuki como las GSR600 o Inazuma 250. El imponente motor compartido con la Hayabusa, dispone de dos modos de "mapping".

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta
El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...


Accesorios

Rizoma presenta su nueva línea de accesorios para el Yamaha T-MAX 530

Rizoma presenta su nueva línea de accesorios para el Yamaha T-MAX 530

La firma italiana da una vuelta de tuerca a su colección y ofrece una nueva línea de accesorios...

EUROMOTO85 presenta la nueva gama de baterías Energy Safe

EUROMOTO85 presenta la nueva gama de baterías Energy Safe

Llega septiembre, mes de regreso al trabajo para muchos y Euromoto85 pone a la venta la nueva...

Nueva chaqueta Dainese Racing 3

Nueva chaqueta Dainese Racing 3

Un icono que evoluciona revolucionando por completo sus características, pero manteniendo la misma...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal