Suzuki, Triumph, Victory y Yamaha 

Ediciones especiales: Las joyas de la corona (III)

02.07.2013 | 14:34
Ediciones especiales: Las joyas de la corona (III)

Tercera entrega de esta serie dedicada a los modelos más exclusivos que todas las marcas comercializan en el mercado español con modelos "tope de gama".

Siguiendo el orden alfabético de las marcas que ofrecen modelos de serie en el mercado nacional, llegamos en esta tercera y última entrega de "Ediciones especiales: Las joyas de la corona" al conjunto formado por Suzuki, Triumph, Victory y Yamaha, un perfecto elenco que demuestra el interés de las distintas firmas por atraer la atención con modelos de corte exclusivo que contienen características únicas respecto a sus variantes estándar.

SUZUKI GSX-R 1000 1 MILLÓN SPECIAL EDITION
 
La edición conmemorativa de la fabricación de la unidad GSX-R un millón (edición limitada y numerada) recibe la tradición estilística de la saga GSX-R desde sus inicios en 1985 con la original 750. No obstante, incorpora toques originales como las llantas blancas o el tono rojo que recibe la parte frontal en las tomas de aire forzado, un signo definitivo de su exclusividad. Otro detalle propio son las pinzas monobloque Brembo en negro.








 
Motor  4t, 4 cil. en lín.; agua
Cilindrada       999 cc
Potencia declarada     185 CV
Altura asiento 810 mm
Peso declarado           203 kg
PRECIO         16.599 €


TRIUMPH TROPHY 1200 SE
 
La versión Special Edition de la maxitourer Trophy, novedad Triumph 2013, se distingue por el empleo de un sistema de audio integrado con tecnología Bluetooth, puerto USA y compatabiliad con iPod/MP3 pero, sobre todo, por la inclusión de suspensiones electrónicas WP adaptables en tres modos (Deportivo, Normal y Confort) y en función de la carga (solo, solo más equipaje y dos más equipaje).









 
Motor  4t, 3 cil. en lín.; agua
Cilindrada       1.215 cc
Potencia declarada     134 ,6 CV a 8.900 rpm
Altura asiento 800 mm
Peso declarado           301 kg
PRECIO         17.795 €


TRIUMPH BONNEVILLE SE

La fábrica de Hinckley es una de las fijas en poner a disposición de los enamorados de la marca modelos exclusivos que rebosan carácter. La edición especial Bonneville SE mantiene su característico motor de 865 cc y añade multitud de detalles estéticos como nuevos soportes para el faro cromado y los intermitentes, al estilo de la Thruxton, y retrovisores y cubre-cárter negros. Detrás destaca el asa para el pasajero, que al igual que el resto de nuevos ingredientes, cuenta con un acabado en color negro. No obstante, es el chasis rojo y la pintura combinando el negro mate y el rojo Cranberry lo que la distingue respecto a ediciones estándar Bonneville.













Motor  4t, 2 cil. en lín.; aire
Cilindrada       865 cc
Potencia declarada     67 CV a 7.500 rpm
Altura asiento 740 mm
Peso declarado           225 kg
PRECIO         8.545 €

TRIUMPH SPEED TRIPLE SE

La Speed Triple Edición Especial recibe elementos únicos en esta gama tricilíndrica como un inédito chasis azul al que se añade un subchasis a juego. Su diseño se completa con una doble franja que recorre la parte superior desde la cúpula hasta la tapa de colín, en color azul mate para la Speed Triple gris grafito mate y en azul brillo para la Speed Triple blanco Crystal. Asimismo, las tapas de embrague, alternador y el piñón de ataque son de nuevo diseño. Por otro lado, las bandas azules en las llantas, nuevos retrovisores, y manillar más protectores de silenciosos en negro, completan su exclusiva estética. Pero su distinción no radica únicamente en motivos estéticos. Para reducir peso, los paneles laterales del guardabarros delantero hasta al embellecedor frontal del depósito, los protectores del radiador y sus paneles internos están obtenidos en fibra de carbono. Cúpula, quilla y tapa de colín son elementos de serie, al igual que el protector de depósito de goma y el faro trasero de leds.






 












Motor  4t, 3 cil. en lín.; agua
Cilindrada       1.050 cc
Potencia declarada     135 CV a 9.400 rpm
Altura asiento 825 mm
Peso declarado           214g
PRECIO         12.895 €

VICTORY ZACH NESS/CORY NESS/ARLEN NESS
 
Pinturas y gráficos exclusivos, componentes modificados y equipos de audio de gran calidad (como altavoces Premium Kicker) son algunos de los condimentos que distinguen a la serie de los modelos Victory diseñados por la saga Ness. Por ejemplo, la Zach Ness Cross Country es una versión limitada que rememora el modelo diseñado para la celebración de la clásica concentración norteamericana de Sturgis en 2012. En todos los modelos, la customización se extiende por la práctica totalidad de sus componentes, como demuestra el acabado en diamante de las aletas de los cilindros. La gama está compuesta por la citada Zach Ness Cross Country (25.500 €), la Cory Ness Cross Country Tour (27.100 €) y la Arlen Ness Vision Tour (27.800 €), esta última la cima de los modelos Touring de la firma norteamericana.









YAMAHA SERIE RACE-BLU
 
En determinados GP de MotoGP 2012, el equipo oficial Yamaha vistió sus YZF-M1 con una combinación de colores azul Yamaha/gris mate que en 2013 se ha extendido por multitud de modelos de serie de distintos segmentos. Las llantas azules es otra de las características que las definen. La serie Race-Blu está compuesta por las deportivas YZF-R1 y R6, la YZF-R125 y la gama completa FZ8 y XJ6, todas ellas sin incremento de precio respecto a los modelos estándar.










YAMAHA XTZ1200 WORLDCROSSER
 
Esta maxitrail de Yamaha se sitúa en el segmento más ortodoxo de su sector, ya que incide en la faceta off-road por encima de las cualidades asfálticas, algo poco común en las últimas representantes de este mercado. Ha sido la última variante de la saga XTZ1200 Super Ténéré en aparecer en el catálogo japonés, en 2012, introduciendo escape Akrapovic, componentes en fibra de carbono (paneles laterales, protector de horquilla, protector de escape o de chasis) y en aluminio (protector de cardan, de freno trasero y extensión de quilla). También se distingue por el kit exclusivo de pegatinas (destacando e presente en la cúpula) y protector de depósito.









 
Motor  4t, 2 cil. en línea; agua
Cilindrada       1.199 cc
Potencia declarada     110 CV a 7.250 rpm
Altura asiento 845 mm
Peso declarado           261 kg
PRECIO         17.849 €



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

anteriorsiguiente

Accesorios

Conoce todo el equipamiento retro y vintage de Dainese

Visitamos la Dainese Store de Madrid para que conozcas, en vídeo, la gama retro que Dainese pone a...

Nace Dainese Settantadue, una nueva marca de accesorios para el motorista

Nace Dainese Settantadue, una nueva marca de accesorios para el motorista

La nueva marca lanzada por el Grupo Dainese conjuga el amor por la innovación y la investigación...

Garibaldi Heritage, la chaqueta de toda la vida

Garibaldi Heritage, la chaqueta de toda la vida

En plena euforia de la corriente retro, firmas como Garibaldi, con un enorme respaldo histórico,...

FUCHS Silkolene, el aceite para tu moto clásica

FUCHS Silkolene, el aceite para tu moto clásica

FUCHS Silkolene pone a disposición de sus usuarios su amplia gama de aceites para motores clásicos...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...