Superventas De 6.000 - a 9.000 - 

Naked

Que las naked son mayoría absoluta como segmento en los listados de ventas es indudable. Mira los ranking que te ofrecemos cada mes y compara. En este segmento están realizando las firmas sus mayores esfuezos y no estaríamos muy equivocados si pensamos que su papel hegemónico irá a más durante 2012.

01.04.2012 | 21:00

Una de las características esenciales de muchos de los modelos que componen este terreno es su división en diferentes alternativas. La principal protagonista, la Kawasaki ER-6n, tiene su reflejo en una ER-6f con carenado integral con la que comparte la práctica totalidad de soluciones técnicas. Así ocurre con otros modelos como Yamaha XJ6 o FZ8, etc., una política muy eficiente y eficaz.

Kawasaki ER-6f 6.099 -

La ER-6f se beneficia de la misma politica seguida en la «n» de comercialización de unidades de años precedentes a un precio más asequible, pero, además, también incluye la edición 2012 en este programa. La ER-6f 2010 se comercializa a 5.799 - y la 2011 a 6.099 -, modelos respecto a los cuales la 2012 añade cambios similares a los presentes en la ER-6n -12.

Kawasaki ER-6n 6.399 -

Kawasaki comercializa versiones de años anteriores de su renovada ER-6n. Estos cambios se centran en chasis de nuevo diseño, motor con superiores medios y bajos y remodelada estética. Las versiones -10 y -11, idénticas entre sí excepto por decoración, se comercializan en oferta a 5.299 - y 5.599 - respectivamente.

Modelo Ventas 2011 Precio Oficial Precio DTO. % DTO 2011 2010 2009 2008 2007
Kawasaki ER-6n 1.169 6.399 6.399 6.15 6.15 6.299 6.899
Kawasaki ER-6f 519 6.999 6.099 12,9 6.899 6.65 6.65 6.625 7.299
Yamaha XJ6 1.112 6.899 5.999 13,0 6.799 6.699 6.399
Yamaha XJ6 S 519 7.499 6.699 10,7 7.399 7.299 6.899
Yamaha XJ6 F 1.112 8.049 7.249 9,9 7.949 7.799

Yamaha XJ6 5.999 -

Es la moto más vendida de Yamaha en 2012 y su secreto radica en su adaptación a la reglamentación del carné A2, además de ofrecer un precio de venta muy competitivo. Su motor deriva de la desaparecida FZ6, a su vez heredera de versiones anteriores R6.

Yamaha XJ6 F 7.349 -

La XJ6 F, con su carenado integral, es una propuesta novedosa en el catálogo Yamaha del entorno naked. Como en toda la serie XJ, la «full» (de ahí su denominación F) también incorpora una versión equipada con frenada antibloqueo ABS. Esta edición se comercializa en oferta a 8.099 -, siendo su precio de tarifa oficial 8.899 -.

Yamaha XJ6 S 6.699 -

Para seguir la trayectoria del éxito cosechado en temporadas anteriores por la serie Fazer, la Yamaha XJ utiliza la misma táctica de plantear una edición semicarenada que incide en una mayor comodidad aunque se aleja de la ortodoxia naked. Mantiene técnica de motor y parte ciclo.

Kawasaki z750 7.049 -

Antes de la implantación del carné A2, la Z750 era la reina indiscutible en ventas en España (sin tener en cuenta scooter). Ha sido pionera en proponer una naked sport de cuatro cilindros y entorno a 750 cc, una solución que posteriormente han seguido Yamaha con su FZ8 y Suzuki con la GSR750.

Kawasaki z750 r 8.449 -

Para mantener vigente el fenómeno Z750, Kawasaki introdujo en 2010 una Z750 R con la misma base motriz pero con un completo elenco de novedades R en parte ciclo como pinzas frontales de tipo radial y horquilla invertida.

BMW F800R 8.400 -

La exitosa naked de media cilindrada de BMW se renueva en 2012, sobre todo desde el punto de vista estético. Destacan las tapas laterales del depósito, que se prolonogan hasta cubrir por completo el radiador. La pequeña cúpula es ahora de serie y los intermitentes incorporan tulipas transparentes.

Ducati Monster 696 7.395 -

Baluarte de Ducati, sobre todo desde el nacimiento de la última serie presentada en 2008, la Monster es considerada por muchos como epicentro del actual fenómeno naked. Hasta mayo, Ducati ofrece un descuento de 600 -, además de elegir entre tres regalos: seguro, cazadora de piel y financiación al 6,08% TAE.

Modelo Ventas 2011 Precio Oficial Precio DTO. % DTO 2011 2010 2009 2008 2007
Kawasaki Z750 1.029 7.499 7.049 6,0 7.45 7.099 7.775 6.799 7.499
Kawasaki Z750 R 1.029 8.449 8.449
BMW F800 R 745 8.4 8.3 8.11
Ducati Monster 696 686 7.995 7.395 7,5 7.995 7.695 8.342 7.495

Suzuki Gladius 8.199 -

Desde su presentación en 2009, cuando la Gladius recogió el testigo de la veterana SV, ensalza la faceta más popular de la serie naked Suzuki. Esta firma japonesa goza de uno de los catálogo más extensos del momento, compuesta por Gladius, series Bandit y GSR750 en una escala de potencias en las que sólo las dos primeras entran en el ámbito de carné A2.

Triumph Street Triple 7.395 -

Evolucionó en 2011 siguiendo la estela de su hermana mayor Speed Triple. Los rasgos futuristas de sus ópticas frontales en sustitución de las icónicas unidades esféricas anteriores son su principal diferenciación. En España, la Street Triple se comercializa limitada a 95 CV, de modo que puede utilizar el kit oficial que reduce su potencia a 48 CV para el carné A2.

Yamaha FZ8 6.999 -

2010 señaló el lanzamiento de la FZ8. Toma el relevo de la popular FZ6, con la que comparte configuración de motor de cuatro cilindros en línea, pero con soluciones en su interiores heredadas de la maxinaked FZ1 «de litro». La horquilla invertida y las pinzas frontales con unidades monobloque más el escape lateral son detalles únicos frente a la anterior «6».

Aprilia Shiver GT750 8.312 -

La GT es la versión «tragamillas» de la Shiver desde 2009, para lo que cuenta con semicarenado y quilla que la distinguen de inmediato de su hermana naked. Como en ésta, cuenta con tres opciones de «mapping» de motor Rain, Touring y Sport, de menor a mayor potencia respectivamente.

Aprilia Shiver 750 6.899 -

En 2008 constituyó toda una revolución gracias a la aplicación de la tecnología ride-by-wire de acelerador electrónico en una moto de sentido no RR. Sin embargo, sí se encuentra entre los modelos más radicales de su segmento, con detalles de impacto como basculante de aluminio con refuerzo superior y discos de perfil ondulado. Escapes bajo el colín y pinzas radiales completan esta faceta más sport.

Modelo Ventas 2011 Precio Oficial Precio DTO. % DTO 2011 2010 2009 2008 2007
Suzuki Gladius 636 6.599 6.599 6.399 6.299
Triumph Street Triple 620 7.395 7.195 8495 7090
Yamaha FZ8 557 8.749 7.299 16,6 8.649 8.499
Aprilia Shiver 750 470 7.442 6.899 7,3 7.274 7.499 6.421 7.431
Aprilia Shiver GT 750 470 8.312 8.312 8.049

Suzuki GSR750 8.199 -

En la temporada 2011 vio la luz la GSR750, evolución de la GSR600 en el segmento de las naked deportivas de corte más radical. Frente a ésta, sustituye chasis y basculante de aluminio por acero, y adopta una derivación del motor de versiones anteriores de la extrema GSX-R750.

Suzuki GSF650 Bandit 6.399 -

Es la naked más veterana de Suzuki, con más de dos décadas de permanencia en el mercado en distintas evoluciones. El motor cuenta con refrigeración por agua desde 2007. cuando sustituyó al legendario sistema mixto SACS de aire y aceite.

Suzuki GSF650 S Bandit 6.999 -

En la barrera entre 6.000 - y 9.000- que componen este artículo, Suzuki dispone de una alternativa seminaked de la mano de la Bandit S. Propulsor y ciclo quedan compartidos con la naked y como en ésta, hay versión con ABS.

Honda CB600 F Hornet 7.299 -

Honda se ha quedado sola en el segmento de las naked de corte deportivo con su Hornet en lo que respecto a su cilindrada. Si las 600 antaño dominaban este terreno, ahora se ha impuesto la modalidad entorno a 750 cc. De ahí que la CB600 F exhiba exclusividad en 2012, sin olvidar que su motor deriva de ediciones precedentes de la supersport CBR600 RR.

Triumph Boneville 8.095 -

Triumph Boneville T100 Black 8.995 -

La firma británica se ha hecho fuerte en el segmento retro con su extensa familia Bonneville. Cuenta con dos versiones por debajo de los 9.000 -, siempre con el dictado del motor bicilíndrico con inyección oculto bajo una apariencia de carburadores convencionales.

KTM 690 Duke 7.349 -

No es una best-seller 2011, pero su renovación en 2012, con la inclusión de detalles como el equipamiento de ABS de serie, entre otros, y un precio inferior a la versión estándar anterior, la convierten en una alternativa muy interesante para esta temporada.

Modelo Ventas 2011 Precio Oficial Precio DTO. % DTO 2011 2010 2009 2008 2007
Suzuki GSR 750 393 8.199 8.199
Honda CB600 F Hornet 381 8.329 7.299 12,4 8.329 7.749 9.099 7.549 8.299
Suzuki GSF650 Bandit 204 6.399 6.399 6.299 6.299 5.559 5.999
Suzuki GSF650 S Bandit 121 6.999 6.907 6.799 6.699 5.999 6.799
Triumph Boneville T100 Black 196 8.995 8.895
Triumph Boneville 138 8.095 7.995 8.495 8.895 7.84 7.99
KTM 690 Duke 138 7.349 7.688 8.59 8.49 8.419
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

anteriorsiguiente

Accesorios

Conoce todo el equipamiento retro y vintage de Dainese

Visitamos la Dainese Store de Madrid para que conozcas, en vídeo, la gama retro que Dainese pone a...

Nace Dainese Settantadue, una nueva marca de accesorios para el motorista

Nace Dainese Settantadue, una nueva marca de accesorios para el motorista

La nueva marca lanzada por el Grupo Dainese conjuga el amor por la innovación y la investigación...

Garibaldi Heritage, la chaqueta de toda la vida

Garibaldi Heritage, la chaqueta de toda la vida

En plena euforia de la corriente retro, firmas como Garibaldi, con un enorme respaldo histórico,...

FUCHS Silkolene, el aceite para tu moto clásica

FUCHS Silkolene, el aceite para tu moto clásica

FUCHS Silkolene pone a disposición de sus usuarios su amplia gama de aceites para motores clásicos...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...