Pelea constante con la suerte

08.08.2012 | 08:24
Pelea constante con la suerte

Queridos amigos, Lo primero que quiero hacer es disculparme por haber tardado más de lo debido en escribir mi columna sobre la carrera de Albacete, pero quería tomarme unos días de ¨relax¨ para analizar qué está pasando en mi temporada 2012. La carrera de Albacete fue, sin duda, la última gota que colmó el vaso, esas últimas opciones por conseguir remontar algo casi imposible se esfumaron de repente.

Todo parecía estar bastante controlado en cuanto a puesta a punto técnica. Yo, por mi parte, era la carrera que más dudas tenía para estar delante. No confiaba en que podría disputar la victoria, pero salía con muchísimas ganas. Se dio la salida y pronto me puse a liderar la prueba. Sabía que las Suzuki tenían una primera mitad de carrera rapidísima y tenía que tirar para que no me penalizase mucho ese hándicap que ellos tienen. Me pasó Bonastre y dos vueltas después me pasó Del Amor. Vuelta a vuelta empecé a estar mucho más confiado conmigo mismo y muy tranquilo rodando detrás de las ´Susi`s¨. Con el paso de las vueltas, veía en mi muchas posibilidades de ganar la carrera y que Carmelo, mi máximo rival, se iba quedando descolgado. Por eso decidí dar un cambio de ritmo a la carrera, quería pasar a las Suzuki y abrir un hueco. Llegamos a la vuelta 10, al ángulo de 2ª marcha de Albacete, la curva más lenta del circuito. Mi intención era adelantar a Bonastre y colocarme segundo detrás de Del Amor. Hice la frenada con la sorpresa de que Del Amor llega también algo largo a la frenada y hay un hueco. Decidí meterme, era consciente que podía pasar a los dos y que iba a salir bien, pero, de repente- Del Amor, como es lógico, corrige su trazada haciendo que yo me viese obligado a soltar de frenos para no embestirle en la parte lateral de la moto y hacernos daño. Yo pasé, estaba delante, pero todo apuntaba a que el final de nuestra carrera estaba ahí- Así fue, los dos nos tocamos involuntariamente y caímos, caímos de una manera algo peculiar, porque al finalizar el arrastrón los dos quedamos abrazados prácticamente. No podía hacer otra cosa que no fuese pedirle disculpas. Mi maniobra fue dentro de la legalidad algo arriesgada y él era líder en ese momento, así que había que hacerlo. Sorprendentemente para mi, Javi aceptó las disculpas como lo que es, un caballero de los pies a la cabeza de los que no quedan y eso es lo que le honra. Llegué al box e inmediatamente fui a pedir disculpas a todo su equipo. No merecían lo que ocurrió. También les pedí miles de disculpas a todo mi equipo, pues no era el final que esperábamos para irnos de vacaciones. Ahí terminó nuestro fin de semana y nuestras aspiraciones a conseguir algo muy complicado. Faltan dos carreras y estamos cuartos en la general a 16 puntos de Kyle y 11 de Barragán. No me voy a rendir y lucharé por el subcampeonato, se lo debo a todo el equipo MOTORRAD y a BMW Motorrad España por haber confiado en mi siempre. Vamos a disfrutar unos días de las vacaciones y volvemos al trabajo en breve, para llegar a Albacete ¡al 112%!! Saludos y que disfrutéis del verano, amigos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter
Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Ocho pruebas científicas de consumo han dado resultados sorprendentes: se puede ahorrar hasta el...

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Ha empezado ya el buen tiempo y te planteas cambiar la moto. Y lo harías, pero te da miedo meterte...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba del SYM Jet 14 2017

Probamos el novedoso SYM Jet 14 y te contamos nuestras impresiones en este vídeo.

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Moto Guzzi V9

Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias
Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias

Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias

Las nuevas custom de gama media de Moto Guzzi, V9 de primer apellido, comparten motor, en un 90%...

Prueba Moto Guzzi V9 Bobber: Primero Rock

Prueba Moto Guzzi V9 Bobber: Primero Rock

Si echas un vistazo al recorrido de Moto Guzzi desde su nacimiento en 1921, te encontrarás de...

Moto Guzzi V9 Roamer: y después Roll

Moto Guzzi V9 Roamer: y después Roll

Si la Moto Guzzi V9 Bobber ofrece un sabor rockero de primera clase, su hermana Roamer añade la...

Moto Guzzi V9 Bobber y Roamer: cómo son

Moto Guzzi V9 Bobber y Roamer: cómo son

La primera custom de Moto Guzzi fue la original California de 1971. 45 años más tarde, las V9...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal