Pelea constante con la suerte

08.08.2012 | 08:24
Pelea constante con la suerte
Pelea constante con la suerte

_MG_5205

Queridos amigos,

Lo primero que quiero hacer es disculparme por haber tardado más de lo debido en escribir mi columna sobre la carrera de Albacete, pero quería tomarme unos días de ¨relax¨ para analizar qué está pasando en mi temporada 2012.

La carrera de Albacete fue, sin duda, la última gota que colmó el vaso, esas últimas opciones por conseguir remontar algo casi imposible se esfumaron de repente.

_MG_5236

Todo parecía estar bastante controlado en cuanto a puesta a punto técnica. Yo, por mi parte, era la carrera que más dudas tenía para estar delante. No confiaba en que podría disputar la victoria, pero salía con muchísimas ganas.

Se dio la salida y pronto me puse a liderar la prueba. Sabía que las Suzuki tenían una primera mitad de carrera rapidísima y tenía que tirar para que no me penalizase mucho ese hándicap que ellos tienen. Me pasó Bonastre y dos vueltas después me pasó Del Amor. Vuelta a vuelta empecé a estar mucho más confiado conmigo mismo y muy tranquilo rodando detrás de las ´Susi`s¨.

Con el paso de las vueltas, veía en mi muchas posibilidades de ganar la carrera y que Carmelo, mi máximo rival, se iba quedando descolgado. Por eso decidí dar un cambio de ritmo a la carrera, quería pasar a las Suzuki y abrir un hueco.

Llegamos a la vuelta 10, al ángulo de 2ª marcha de Albacete, la curva más lenta del circuito. Mi intención era adelantar a Bonastre y colocarme segundo detrás de Del Amor. Hice la frenada con la sorpresa de que Del Amor llega también algo largo a la frenada y hay un hueco. Decidí meterme, era consciente que podía pasar a los dos y que iba a salir bien, pero, de repente- Del Amor, como es lógico, corrige su trazada haciendo que yo me viese obligado a soltar de frenos para no embestirle en la parte lateral de la moto y hacernos daño. Yo pasé, estaba delante, pero todo apuntaba a que el final de nuestra carrera estaba ahí- Así fue, los dos nos tocamos involuntariamente y caímos, caímos de una manera algo peculiar, porque al finalizar el arrastrón los dos quedamos abrazados prácticamente. No podía hacer otra cosa que no fuese pedirle disculpas. Mi maniobra fue dentro de la legalidad algo arriesgada y él era líder en ese momento, así que había que hacerlo.

Sorprendentemente para mi, Javi aceptó las disculpas como lo que es, un caballero de los pies a la cabeza de los que no quedan y eso es lo que le honra. Llegué al box e inmediatamente fui a pedir disculpas a todo su equipo. No merecían lo que ocurrió. También les pedí miles de disculpas a todo mi equipo, pues no era el final que esperábamos para irnos de vacaciones.

Ahí terminó nuestro fin de semana y nuestras aspiraciones a conseguir algo muy complicado. Faltan dos carreras y estamos cuartos en la general a 16 puntos de Kyle y 11 de Barragán. No me voy a rendir y lucharé por el subcampeonato, se lo debo a todo el equipo MOTORRAD y a BMW Motorrad España por haber confiado en mi siempre.

Vamos a disfrutar unos días de las vacaciones y volvemos al trabajo en breve, para llegar a Albacete ¡al 112%!!

Saludos y que disfrutéis del verano, amigos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)
Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)

Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)

Hay ciertos aspectos del mantenimiento básico de tu moto o scooter que puedes hacer tú mismo y...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

Cómo cambiar una bombilla de la moto

Cómo cambiar una bombilla de la moto

¿Se te ha fundido una bombilla de la moto? Bueno, salvo que no sea de las principales y por la...

Motos Premium que ha matado la Euro4

Motos Premium que ha matado la Euro4

La entrada en vigor de la Euro 4 en enero 2017 ha provocado que las marcas recompongan sus...

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Los asistentes a la primera carrera del Mundial de SBK 2017 disputada en Phillip Island se...

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Scooter 125


Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga
Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Un scooter de 125 es, sobre todo, un vehículo utilitario. Pero para acercarse a la perfección debe...

Pruebas

Midual Type 1: totalmente diferente
Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

Recientemente te mostramos la prueba de nuestro especialista Ismael Bonilla de las cualidades...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Motul Onirika 2853, subastada por fines benéficos

Motul Onirika 2853, subastada por fines benéficos

La moto producida por Motul y la oficina de diseño GPDesign, que toma como base una MV Agusta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal