Pelea constante con la suerte

08.08.2012 | 08:24
Pelea constante con la suerte
Pelea constante con la suerte

_MG_5205

Queridos amigos,

Lo primero que quiero hacer es disculparme por haber tardado más de lo debido en escribir mi columna sobre la carrera de Albacete, pero quería tomarme unos días de ¨relax¨ para analizar qué está pasando en mi temporada 2012.

La carrera de Albacete fue, sin duda, la última gota que colmó el vaso, esas últimas opciones por conseguir remontar algo casi imposible se esfumaron de repente.

_MG_5236

Todo parecía estar bastante controlado en cuanto a puesta a punto técnica. Yo, por mi parte, era la carrera que más dudas tenía para estar delante. No confiaba en que podría disputar la victoria, pero salía con muchísimas ganas.

Se dio la salida y pronto me puse a liderar la prueba. Sabía que las Suzuki tenían una primera mitad de carrera rapidísima y tenía que tirar para que no me penalizase mucho ese hándicap que ellos tienen. Me pasó Bonastre y dos vueltas después me pasó Del Amor. Vuelta a vuelta empecé a estar mucho más confiado conmigo mismo y muy tranquilo rodando detrás de las ´Susi`s¨.

Con el paso de las vueltas, veía en mi muchas posibilidades de ganar la carrera y que Carmelo, mi máximo rival, se iba quedando descolgado. Por eso decidí dar un cambio de ritmo a la carrera, quería pasar a las Suzuki y abrir un hueco.

Llegamos a la vuelta 10, al ángulo de 2ª marcha de Albacete, la curva más lenta del circuito. Mi intención era adelantar a Bonastre y colocarme segundo detrás de Del Amor. Hice la frenada con la sorpresa de que Del Amor llega también algo largo a la frenada y hay un hueco. Decidí meterme, era consciente que podía pasar a los dos y que iba a salir bien, pero, de repente- Del Amor, como es lógico, corrige su trazada haciendo que yo me viese obligado a soltar de frenos para no embestirle en la parte lateral de la moto y hacernos daño. Yo pasé, estaba delante, pero todo apuntaba a que el final de nuestra carrera estaba ahí- Así fue, los dos nos tocamos involuntariamente y caímos, caímos de una manera algo peculiar, porque al finalizar el arrastrón los dos quedamos abrazados prácticamente. No podía hacer otra cosa que no fuese pedirle disculpas. Mi maniobra fue dentro de la legalidad algo arriesgada y él era líder en ese momento, así que había que hacerlo.

Sorprendentemente para mi, Javi aceptó las disculpas como lo que es, un caballero de los pies a la cabeza de los que no quedan y eso es lo que le honra. Llegué al box e inmediatamente fui a pedir disculpas a todo su equipo. No merecían lo que ocurrió. También les pedí miles de disculpas a todo mi equipo, pues no era el final que esperábamos para irnos de vacaciones.

Ahí terminó nuestro fin de semana y nuestras aspiraciones a conseguir algo muy complicado. Faltan dos carreras y estamos cuartos en la general a 16 puntos de Kyle y 11 de Barragán. No me voy a rendir y lucharé por el subcampeonato, se lo debo a todo el equipo MOTORRAD y a BMW Motorrad España por haber confiado en mi siempre.

Vamos a disfrutar unos días de las vacaciones y volvemos al trabajo en breve, para llegar a Albacete ¡al 112%!!

Saludos y que disfrutéis del verano, amigos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto
¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

Si el frío y la lluvia son demasiado para ti, y no vas a usar la moto hasta que vuelva el buen...

Cómo evitar el ángulo muerto

Cómo evitar el ángulo muerto

Algunas veces vamos con nuestro scooter y el vehículo que va delante de nosotros... ¡zas! Hace una...

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Las 7 motos más caras para regalar esta Navidad

Las 7 motos más caras para regalar esta Navidad

Si no se te ocurre algo que regalar a tus familiares o amigos nosotros te damos 7 ideas que te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Qué puedes regular en tu scooter

Qué puedes regular en tu scooter

¿Sabías que casi todos los scooter pueden regular la dureza de la suspensión trasera? ¿Y la altura...

Scooter 125


Todos los precios de los scooter 125 cc
Todos los precios de los scooter 125 cc

Todos los precios de los scooter 125 cc

En nuestra sección de precios de motos nuevas puedes encontrar, actualizados al día, todos los...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Pruebas

Vídeo Yamaha YZF-R1 onboard en el circuito de Albacete

Ismael Bonilla explora los límites de la nueva Yamaha YZF-R1 en el circuito de Albacete.

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Las motos y scooter que llegan en 2017
Las motos y scooter que llegan en 2017

Las motos y scooter que llegan en 2017

Los Salones de la moto de Colonia y de Milán nos han traído una gran cantidad de motos nuevas para...

Spirit Motorcycles: Moto2 de calle

Spirit Motorcycles: Moto2 de calle

Componentes de última generación y la electrónica más sofisticada definen las cualidades técnicas...

Divergent 3D Dagger: la impresión 3D llega a la industria de las motos

Divergent 3D Dagger: la impresión 3D llega a la industria de las motos

Este nuevo modelo, presentado en el Salón Auto Show de Los Ángeles, contiene muchas piezas...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal