Pelea constante con la suerte

08.08.2012 | 08:24
Pelea constante con la suerte

Queridos amigos, Lo primero que quiero hacer es disculparme por haber tardado más de lo debido en escribir mi columna sobre la carrera de Albacete, pero quería tomarme unos días de ¨relax¨ para analizar qué está pasando en mi temporada 2012. La carrera de Albacete fue, sin duda, la última gota que colmó el vaso, esas últimas opciones por conseguir remontar algo casi imposible se esfumaron de repente.

Todo parecía estar bastante controlado en cuanto a puesta a punto técnica. Yo, por mi parte, era la carrera que más dudas tenía para estar delante. No confiaba en que podría disputar la victoria, pero salía con muchísimas ganas. Se dio la salida y pronto me puse a liderar la prueba. Sabía que las Suzuki tenían una primera mitad de carrera rapidísima y tenía que tirar para que no me penalizase mucho ese hándicap que ellos tienen. Me pasó Bonastre y dos vueltas después me pasó Del Amor. Vuelta a vuelta empecé a estar mucho más confiado conmigo mismo y muy tranquilo rodando detrás de las ´Susi`s¨. Con el paso de las vueltas, veía en mi muchas posibilidades de ganar la carrera y que Carmelo, mi máximo rival, se iba quedando descolgado. Por eso decidí dar un cambio de ritmo a la carrera, quería pasar a las Suzuki y abrir un hueco. Llegamos a la vuelta 10, al ángulo de 2ª marcha de Albacete, la curva más lenta del circuito. Mi intención era adelantar a Bonastre y colocarme segundo detrás de Del Amor. Hice la frenada con la sorpresa de que Del Amor llega también algo largo a la frenada y hay un hueco. Decidí meterme, era consciente que podía pasar a los dos y que iba a salir bien, pero, de repente- Del Amor, como es lógico, corrige su trazada haciendo que yo me viese obligado a soltar de frenos para no embestirle en la parte lateral de la moto y hacernos daño. Yo pasé, estaba delante, pero todo apuntaba a que el final de nuestra carrera estaba ahí- Así fue, los dos nos tocamos involuntariamente y caímos, caímos de una manera algo peculiar, porque al finalizar el arrastrón los dos quedamos abrazados prácticamente. No podía hacer otra cosa que no fuese pedirle disculpas. Mi maniobra fue dentro de la legalidad algo arriesgada y él era líder en ese momento, así que había que hacerlo. Sorprendentemente para mi, Javi aceptó las disculpas como lo que es, un caballero de los pies a la cabeza de los que no quedan y eso es lo que le honra. Llegué al box e inmediatamente fui a pedir disculpas a todo su equipo. No merecían lo que ocurrió. También les pedí miles de disculpas a todo mi equipo, pues no era el final que esperábamos para irnos de vacaciones. Ahí terminó nuestro fin de semana y nuestras aspiraciones a conseguir algo muy complicado. Faltan dos carreras y estamos cuartos en la general a 16 puntos de Kyle y 11 de Barragán. No me voy a rendir y lucharé por el subcampeonato, se lo debo a todo el equipo MOTORRAD y a BMW Motorrad España por haber confiado en mi siempre. Vamos a disfrutar unos días de las vacaciones y volvemos al trabajo en breve, para llegar a Albacete ¡al 112%!! Saludos y que disfrutéis del verano, amigos.

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