Recuperando terreno

Ya estoy aquí de nuevo, para contaros lo que vivimos mi equipo y yo el pasado domingo en el circuito de Montmeló.

27.06.2012 | 09:15
Recuperando terreno

Realmente fue un fin de semana bastante positivo. Durante las dos jornadas de entrenamientos libres y cronos nos encontrábamos fuertes y con buen ritmo. Los cronos del sábado estuvieron marcados por la gran igualdad que teníamos Carmelo y yo en pista, llegando a hacer en la penúltima vuelta el mismo registro de 1.45:589, lo que hacia presagiar una carrera apretadísima. Al final de los entrenos, Carmelo se llevó el gato al agua y consiguió la pole en el último suspiro. Me sentía cómodo, confiado, aunque sabia por dentro que nos faltaba todavía trabajo. Estos últimos días hemos cambiado la marca de nuestras suspensiones: ahora montamos ÖHLINS. Normalmente necesitas mucho más tiempo para ponerlo todo en el sitio, pero gracias a Carlos Morante, mi técnico, y a la gente de HRG pudimos solucionar la mayoría de ellos, aunque sabía que la horquilla estaba aún a un pasito de lo que realmente necesitábamos. El domingo a las 11.00 h se daba la salida. Arranqué perfectamente y me puse primero. En la quinta curva me giré hacia atrás para ver dónde estaban situados cada uno de los pilotos. Mi máximo rival iba a ser Carmelo y quería saber qué opción sería buena tomar. Vi que estaba cuarto, con lo que decidí tirar fuerte para abrir hueco. Pero mi sorpresa fue que Del Amor se enganchó muy bien detrás de mi y peleó durante toda la carrera como lo que es, un campeón. Pasaban las vueltas y se hizo un grupo de tres: Del Amor, Carmelo y yo. Sabií que Carmelo estaba detrás conservando neumáticos y que iba a atacar a final de carrera, por eso decidí mantenerme siempre segundo, entre Del Amor y él. A falta de 3 vueltas Carmelo atacó. Era consciente de que llegábamos a los doblados y había que sortearlos de la mejor forma posible sin perder terreno. Me enganché detrás de él, estuve cerca en cada momento, sabía que podía jugarme la carrera hasta la ultima curva, pero de repente- Llegamos a final de recta y en el cambio de dirección perdí el neumáticos delantero. Mi codo rozando el suelo y mis patas por el aire hacían presagiar que la lucha por la victoria había finalizado. Salvé la moto y tiré fuerte para intentar alcanzar a Carmelo, pero en la curva del Estadio, los doblados hicieron de nuevo que tuviésemos que pasar por donde se podía. Ahí me dije a mi mismo -confórmate con un segundo que vienes de sumar un 0 en Aragón-. Pasé la línea de meta segundo. Al principio estaba algo mosqueado, insatisfecho porque durante todo el finde tenía claro que las opciones de ganar eran buenas, pero pensándolo en frío, estaba siendo una temporada complicada y había que sumar y seguir. He aprendido de Jorge Lorenzo que la obsesión por ganar cuando no se puede te lleva a cometer errores, así que este segundo puesto me sabe a victoria. Ahora, ya en casa, estamos empezando junto con mi equipo a trabajar en una nueva horquilla que me dé la confianza necesaria en los puntos que más me está costando últimamente: las frenadas y las entradas en curva. Estoy tercero en el campeonato a solo 3 puntos de Kyle Smith, así que hay que seguir con nuestra suma y, sobre todo, con el pulso particular que mantenemos Carmelo y yo, eso sí, siempre sano, ya que Carmelo ha sido compañero mío de equipo en el pasado y siempre un gran amigo, con el que incluso he ganado las 24 horas de Catalunya. La próxima parada es Albacete, el próximo mes de julio, y espero que las cosas vayan siempre en la línea de progresión que llevamos y seguir haciendo crecer mi BMW S1000 RR. He de decir que me siento orgulloso y satisfecho de ser el piloto que lleva a la BMW y a Motorrad siempre a lo más alto posible en cada carrera. Mil gracias a todos los que leéis mi columna y nos vemos en los circuitos o en el canal ENERGY que, por cierto, hacen un gran trabajo. BIG HUGS!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Motos Eléctricas

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita
Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet es una de las primeras sorpresas de este año. Un scooter eléctrico. plegable y revolucionario...

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Es una contradicción, ya que el futuro no se puede recordar. Pero sí puedes mirar al pasado para...

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Energica, firma italiana de motos, es la marca elegida por Dorna para ser el proveedor de motos...

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark Motorland, en colaboración con Moto Engineering Foundation y la Fundación CIRCE, ha...

La española Scutum presenta el scooter eléctrico Silence S01

La española Scutum presenta el scooter eléctrico Silence S01

La empresa española presidida por Carlos Sotelo presenta un nuevo scooter eléctrico, con...

Las motos eléctricas para motosharing de IOSCOOT, aseguradas por Línea Directa

Las motos eléctricas para motosharing de IOSCOOT, aseguradas por Línea Directa

La aseguradora y el servicio de motosharing han llegado a un acuerdo para que la flota de motos...

Kymco AK 550

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc
El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El maxiscooter de KYMCO, que se ha empezado a comercializar el pasado mes de septiembre, ha sido...

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El nuevo variador HI-SPEED para el KYMCO AK 550, que se pondrá a la venta en septiembre, cuenta...

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Llega dentro de pocos días uno de los scooters más esperados de los últimos meses, el Kymco AK...

Llega el nuevo Kymco AK 550: ¿Cuáles son sus antecesores?

Llega el nuevo Kymco AK 550: ¿Cuáles son sus antecesores?

Hace poco más de 25 años que Kymco llegó a Europa. ¿Cómo ha sido posible que un fabricante así...

Yamaha MT-07

Vídeo: así lucía la Yamaha MT-07 en el Salón de Milán

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

No. No tiene "cientoypico" caballos. Ni un carenado "racing" ni suspensiones de última generación...

Los rivales de la Yamaha MT-07

Los rivales de la Yamaha MT-07

Presentamos a continuación las rivales directas de la Yamaha MT-07, siempre modelos con propulsor...

Yamaha MT-07: cómo es

Yamaha MT-07: cómo es

Es una moto de líneas atractivas, originales, y bien dibujada. Simple, algo minimalista, pero...

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha presenta un kit para convertir su superventas MT-07 en la moto que forme a los motoristas...

Motos Naked

Las motos naked 2017 en VÍDEO

Los salones de Colonia y Milán han traído muchísimas novedades para el 2017. Las motos naked es...

Pruebas

Vídeo prueba de la Triumph Bonneville Bobber Black

Nos vamos hasta las carreteras de la provincia de Málaga para probar una de las motos más...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo prueba de la Triumph Bonneville Bobber Black

Nos vamos hasta las carreteras de la provincia de Málaga para probar una de las motos más...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...