Un mazazo inesperado

30.05.2012 | 07:39
Un mazazo inesperado
Un mazazo inesperado

imagen principal

Queridos amigos,

Ya estoy aquí de nuevo, en mi segunda columna.

Esperaba contar algo grande, un resultado inmejorable después de la carrera del CEV en Aragón, pero no-no va a ser así. De nuevo la suerte nos ha hecho de lado y hemos pagado muy caro sus consecuencias ¿Se habrá escapado el titulo? Juzgar vosotros mismos-

Aragón,  27 de Mayo de 2012, hora 11:00 de la mañana.

Bajaba de nuestro camión con el mono puesto, me dirigía hacia mi box, a concentrarme para lo que se preveía una carrera dura, pero al mismo tiempo seguroque  -interesante y luchada-. Todo iba según lo previsto, el semáforo para incorporarse a parrilla se pone verde y mi BMW S1000 RR y yo nos disponemos a salir a formar la parrilla. Todo estaba bajo control, no estaba nervioso y confiaba en hacer una buena carrera. Habíamos hecho unas modificaciones y habían ido bien, cuando de repente- ¡la moto se para! Pensé, -¿qué cojones está pasando aquí?-  -¡No puedes fallarme ahora!- Hice el "reset" en mi moto, volví a ponerla en marcha y, para mi sorpresa, ¡sólo funcionaban 2 cilindros! En ese momento dije -se acabó mi carrera-.

Los síntomas eran los mismos que había tenido en Jerez en la primera carrera, en la que me perdí el segundo crono por culpa de rotura de centralita, dejándome sin opciones a nada, pues aunque tuviésemos otra, se debe programar, cambiar la antena, poner mapas- un jaleo que puede llevar algo más de 1 hora.

Llegué a la parrilla e informé a mis mecánicos. Lo hice con la mayor calma posible, pero viendo cómo pasaba el tiempo y no había solución, me derrumbé...  Nos echaron de la parrilla de salida porque teníamos que levantar la tapa del depósito. Eso me hacia perder más aún toda opción a luchar por la carrera. Me llevaron al box, yo fui andando y recuerdo a muchísima gente de otros equipos y público que se encontraba arriba de la zona de boxes que salían a animarme, aplaudirme y a levantarme una moral que en ese momento estaba por los suelos.

Una vez en el box, nuestro director deportivo y amigo mío desde la infancia, Sergio Fuertes, me dijo, -Xavi, esto no tiene solución. La moto sólo funciona con 2 cilindros-.

Yo, en principio, no iba a salir, pero me giré hacia dentro del box y vi las caras de toda la gente de mi equipo y dije: -Sergio, si salgo con 2 cilindros ¿hay algún peligro de romper el motor?- a lo que el me respondió que no, que había mucha falta de potencia, pero que no rompía. Escuchaba las otras motos llegar a parrilla para hacer ya la salida de carrera y dije, -arrancar la moto que voy a salir. Si cojo algún punto siempre nos vendrá bien- Yo era consciente que no iba a puntuar, salía de box, gomas frías, 2 cilindros- todo en contra, pero debía hacerlo. Mis mecánicos lo merecían y así lo hice.

Al principio se me hacia eterno abrir gas y tener que empujar la moto con el cuerpo, pero al final me fui acostumbrando- Cambié el -chip- a modo moto3, bien acopladito y siempre el gas abierto. Fui remontando bastante, pero al final, al grupo de los puntos, les recuperaba en paso por curva y al llegar a la recta se me iban.  Acabé 19 al paso por meta, vi a toda mi gente en el muro como si hubiese ganado- y me volví a derrumbar. No recuerdo haber llorado tanto en mi vida y es que se me escapaba la pelea por el título. Carmelo había ganado y hacer un "0" en el CEV es un lastre muy duro. Llegué al camión y me tranquilicé un poco con mi compi Berto, así que bajé al box y me fui mecánico por mecánico y me abracé a ellos. Estaban tan jodidos como yo y no lo merecían. Así acabó un fin de semana en el que me esperaba todo menos lo que pasó-

Yo soy cabezón y estoy trabajando muchísimo para que esto salga bien. No voy a rendirme, quedan 4 carreras y voy a salir a por todas en cada una de ellas. A final de año, ¡Dios dirá!

Saludos y mil gracias a toda la gente que me dio ánimos y muestras de apoyo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto
¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

Si el frío y la lluvia son demasiado para ti, y no vas a usar la moto hasta que vuelva el buen...

Cómo evitar el ángulo muerto

Cómo evitar el ángulo muerto

Algunas veces vamos con nuestro scooter y el vehículo que va delante de nosotros... ¡zas! Hace una...

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Las 7 motos más caras para regalar esta Navidad

Las 7 motos más caras para regalar esta Navidad

Si no se te ocurre algo que regalar a tus familiares o amigos nosotros te damos 7 ideas que te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Qué puedes regular en tu scooter

Qué puedes regular en tu scooter

¿Sabías que casi todos los scooter pueden regular la dureza de la suspensión trasera? ¿Y la altura...

Scooter 125


Todos los precios de los scooter 125 cc
Todos los precios de los scooter 125 cc

Todos los precios de los scooter 125 cc

En nuestra sección de precios de motos nuevas puedes encontrar, actualizados al día, todos los...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Pruebas

Vídeo Yamaha YZF-R1 onboard en el circuito de Albacete

Ismael Bonilla explora los límites de la nueva Yamaha YZF-R1 en el circuito de Albacete.

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Las motos y scooter que llegan en 2017
Las motos y scooter que llegan en 2017

Las motos y scooter que llegan en 2017

Los Salones de la moto de Colonia y de Milán nos han traído una gran cantidad de motos nuevas para...

Spirit Motorcycles: Moto2 de calle

Spirit Motorcycles: Moto2 de calle

Componentes de última generación y la electrónica más sofisticada definen las cualidades técnicas...

Divergent 3D Dagger: la impresión 3D llega a la industria de las motos

Divergent 3D Dagger: la impresión 3D llega a la industria de las motos

Este nuevo modelo, presentado en el Salón Auto Show de Los Ángeles, contiene muchas piezas...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal