Un mazazo inesperado

30.05.2012 | 07:39
Un mazazo inesperado

Queridos amigos, Ya estoy aquí de nuevo, en mi segunda columna. Esperaba contar algo grande, un resultado inmejorable después de la carrera del CEV en Aragón, pero no-no va a ser así. De nuevo la suerte nos ha hecho de lado y hemos pagado muy caro sus consecuencias ¿Se habrá escapado el titulo? Juzgar vosotros mismos- Aragón,  27 de Mayo de 2012, hora 11:00 de la mañana. Bajaba de nuestro camión con el mono puesto, me dirigía hacia mi box, a concentrarme para lo que se preveía una carrera dura, pero al mismo tiempo seguroque  -interesante y luchada-. Todo iba según lo previsto, el semáforo para incorporarse a parrilla se pone verde y mi BMW S1000 RR y yo nos disponemos a salir a formar la parrilla. Todo estaba bajo control, no estaba nervioso y confiaba en hacer una buena carrera. Habíamos hecho unas modificaciones y habían ido bien, cuando de repente- ¡la moto se para! Pensé, -¿qué cojones está pasando aquí?-  -¡No puedes fallarme ahora!- Hice el "reset" en mi moto, volví a ponerla en marcha y, para mi sorpresa, ¡sólo funcionaban 2 cilindros! En ese momento dije -se acabó mi carrera-. Los síntomas eran los mismos que había tenido en Jerez en la primera carrera, en la que me perdí el segundo crono por culpa de rotura de centralita, dejándome sin opciones a nada, pues aunque tuviésemos otra, se debe programar, cambiar la antena, poner mapas- un jaleo que puede llevar algo más de 1 hora. Llegué a la parrilla e informé a mis mecánicos. Lo hice con la mayor calma posible, pero viendo cómo pasaba el tiempo y no había solución, me derrumbé...  Nos echaron de la parrilla de salida porque teníamos que levantar la tapa del depósito. Eso me hacia perder más aún toda opción a luchar por la carrera. Me llevaron al box, yo fui andando y recuerdo a muchísima gente de otros equipos y público que se encontraba arriba de la zona de boxes que salían a animarme, aplaudirme y a levantarme una moral que en ese momento estaba por los suelos. Una vez en el box, nuestro director deportivo y amigo mío desde la infancia, Sergio Fuertes, me dijo, -Xavi, esto no tiene solución. La moto sólo funciona con 2 cilindros-. Yo, en principio, no iba a salir, pero me giré hacia dentro del box y vi las caras de toda la gente de mi equipo y dije: -Sergio, si salgo con 2 cilindros ¿hay algún peligro de romper el motor?- a lo que el me respondió que no, que había mucha falta de potencia, pero que no rompía. Escuchaba las otras motos llegar a parrilla para hacer ya la salida de carrera y dije, -arrancar la moto que voy a salir. Si cojo algún punto siempre nos vendrá bien- Yo era consciente que no iba a puntuar, salía de box, gomas frías, 2 cilindros- todo en contra, pero debía hacerlo. Mis mecánicos lo merecían y así lo hice. Al principio se me hacia eterno abrir gas y tener que empujar la moto con el cuerpo, pero al final me fui acostumbrando- Cambié el -chip- a modo moto3, bien acopladito y siempre el gas abierto. Fui remontando bastante, pero al final, al grupo de los puntos, les recuperaba en paso por curva y al llegar a la recta se me iban.  Acabé 19 al paso por meta, vi a toda mi gente en el muro como si hubiese ganado- y me volví a derrumbar. No recuerdo haber llorado tanto en mi vida y es que se me escapaba la pelea por el título. Carmelo había ganado y hacer un "0" en el CEV es un lastre muy duro. Llegué al camión y me tranquilicé un poco con mi compi Berto, así que bajé al box y me fui mecánico por mecánico y me abracé a ellos. Estaban tan jodidos como yo y no lo merecían. Así acabó un fin de semana en el que me esperaba todo menos lo que pasó- Yo soy cabezón y estoy trabajando muchísimo para que esto salga bien. No voy a rendirme, quedan 4 carreras y voy a salir a por todas en cada una de ellas. A final de año, ¡Dios dirá! Saludos y mil gracias a toda la gente que me dio ánimos y muestras de apoyo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Motos Eléctricas

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita
Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet es una de las primeras sorpresas de este año. Un scooter eléctrico. plegable y revolucionario...

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Es una contradicción, ya que el futuro no se puede recordar. Pero sí puedes mirar al pasado para...

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Energica, firma italiana de motos, es la marca elegida por Dorna para ser el proveedor de motos...

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark Motorland, en colaboración con Moto Engineering Foundation y la Fundación CIRCE, ha...

La española Scutum presenta el scooter eléctrico Silence S01

La española Scutum presenta el scooter eléctrico Silence S01

La empresa española presidida por Carlos Sotelo presenta un nuevo scooter eléctrico, con...

Las motos eléctricas para motosharing de IOSCOOT, aseguradas por Línea Directa

Las motos eléctricas para motosharing de IOSCOOT, aseguradas por Línea Directa

La aseguradora y el servicio de motosharing han llegado a un acuerdo para que la flota de motos...

Kymco AK 550

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc
El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El maxiscooter de KYMCO, que se ha empezado a comercializar el pasado mes de septiembre, ha sido...

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El nuevo variador HI-SPEED para el KYMCO AK 550, que se pondrá a la venta en septiembre, cuenta...

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Llega dentro de pocos días uno de los scooters más esperados de los últimos meses, el Kymco AK...

Llega el nuevo Kymco AK 550: ¿Cuáles son sus antecesores?

Llega el nuevo Kymco AK 550: ¿Cuáles son sus antecesores?

Hace poco más de 25 años que Kymco llegó a Europa. ¿Cómo ha sido posible que un fabricante así...

Yamaha MT-07

Vídeo: así lucía la Yamaha MT-07 en el Salón de Milán

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

No. No tiene "cientoypico" caballos. Ni un carenado "racing" ni suspensiones de última generación...

Los rivales de la Yamaha MT-07

Los rivales de la Yamaha MT-07

Presentamos a continuación las rivales directas de la Yamaha MT-07, siempre modelos con propulsor...

Yamaha MT-07: cómo es

Yamaha MT-07: cómo es

Es una moto de líneas atractivas, originales, y bien dibujada. Simple, algo minimalista, pero...

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha presenta un kit para convertir su superventas MT-07 en la moto que forme a los motoristas...

Motos Naked

Las motos naked 2017 en VÍDEO

Los salones de Colonia y Milán han traído muchísimas novedades para el 2017. Las motos naked es...

Pruebas

Vídeo prueba de la Triumph Bonneville Bobber Black

Nos vamos hasta las carreteras de la provincia de Málaga para probar una de las motos más...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo prueba de la Triumph Bonneville Bobber Black

Nos vamos hasta las carreteras de la provincia de Málaga para probar una de las motos más...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...