Un mazazo inesperado

30.05.2012 | 07:39
Un mazazo inesperado
Un mazazo inesperado

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Queridos amigos,

Ya estoy aquí de nuevo, en mi segunda columna.

Esperaba contar algo grande, un resultado inmejorable después de la carrera del CEV en Aragón, pero no-no va a ser así. De nuevo la suerte nos ha hecho de lado y hemos pagado muy caro sus consecuencias ¿Se habrá escapado el titulo? Juzgar vosotros mismos-

Aragón,  27 de Mayo de 2012, hora 11:00 de la mañana.

Bajaba de nuestro camión con el mono puesto, me dirigía hacia mi box, a concentrarme para lo que se preveía una carrera dura, pero al mismo tiempo seguroque  -interesante y luchada-. Todo iba según lo previsto, el semáforo para incorporarse a parrilla se pone verde y mi BMW S1000 RR y yo nos disponemos a salir a formar la parrilla. Todo estaba bajo control, no estaba nervioso y confiaba en hacer una buena carrera. Habíamos hecho unas modificaciones y habían ido bien, cuando de repente- ¡la moto se para! Pensé, -¿qué cojones está pasando aquí?-  -¡No puedes fallarme ahora!- Hice el "reset" en mi moto, volví a ponerla en marcha y, para mi sorpresa, ¡sólo funcionaban 2 cilindros! En ese momento dije -se acabó mi carrera-.

Los síntomas eran los mismos que había tenido en Jerez en la primera carrera, en la que me perdí el segundo crono por culpa de rotura de centralita, dejándome sin opciones a nada, pues aunque tuviésemos otra, se debe programar, cambiar la antena, poner mapas- un jaleo que puede llevar algo más de 1 hora.

Llegué a la parrilla e informé a mis mecánicos. Lo hice con la mayor calma posible, pero viendo cómo pasaba el tiempo y no había solución, me derrumbé...  Nos echaron de la parrilla de salida porque teníamos que levantar la tapa del depósito. Eso me hacia perder más aún toda opción a luchar por la carrera. Me llevaron al box, yo fui andando y recuerdo a muchísima gente de otros equipos y público que se encontraba arriba de la zona de boxes que salían a animarme, aplaudirme y a levantarme una moral que en ese momento estaba por los suelos.

Una vez en el box, nuestro director deportivo y amigo mío desde la infancia, Sergio Fuertes, me dijo, -Xavi, esto no tiene solución. La moto sólo funciona con 2 cilindros-.

Yo, en principio, no iba a salir, pero me giré hacia dentro del box y vi las caras de toda la gente de mi equipo y dije: -Sergio, si salgo con 2 cilindros ¿hay algún peligro de romper el motor?- a lo que el me respondió que no, que había mucha falta de potencia, pero que no rompía. Escuchaba las otras motos llegar a parrilla para hacer ya la salida de carrera y dije, -arrancar la moto que voy a salir. Si cojo algún punto siempre nos vendrá bien- Yo era consciente que no iba a puntuar, salía de box, gomas frías, 2 cilindros- todo en contra, pero debía hacerlo. Mis mecánicos lo merecían y así lo hice.

Al principio se me hacia eterno abrir gas y tener que empujar la moto con el cuerpo, pero al final me fui acostumbrando- Cambié el -chip- a modo moto3, bien acopladito y siempre el gas abierto. Fui remontando bastante, pero al final, al grupo de los puntos, les recuperaba en paso por curva y al llegar a la recta se me iban.  Acabé 19 al paso por meta, vi a toda mi gente en el muro como si hubiese ganado- y me volví a derrumbar. No recuerdo haber llorado tanto en mi vida y es que se me escapaba la pelea por el título. Carmelo había ganado y hacer un "0" en el CEV es un lastre muy duro. Llegué al camión y me tranquilicé un poco con mi compi Berto, así que bajé al box y me fui mecánico por mecánico y me abracé a ellos. Estaban tan jodidos como yo y no lo merecían. Así acabó un fin de semana en el que me esperaba todo menos lo que pasó-

Yo soy cabezón y estoy trabajando muchísimo para que esto salga bien. No voy a rendirme, quedan 4 carreras y voy a salir a por todas en cada una de ellas. A final de año, ¡Dios dirá!

Saludos y mil gracias a toda la gente que me dio ánimos y muestras de apoyo.

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