Un mazazo inesperado

30.05.2012 | 07:39
Un mazazo inesperado

Queridos amigos, Ya estoy aquí de nuevo, en mi segunda columna. Esperaba contar algo grande, un resultado inmejorable después de la carrera del CEV en Aragón, pero no-no va a ser así. De nuevo la suerte nos ha hecho de lado y hemos pagado muy caro sus consecuencias ¿Se habrá escapado el titulo? Juzgar vosotros mismos- Aragón,  27 de Mayo de 2012, hora 11:00 de la mañana. Bajaba de nuestro camión con el mono puesto, me dirigía hacia mi box, a concentrarme para lo que se preveía una carrera dura, pero al mismo tiempo seguroque  -interesante y luchada-. Todo iba según lo previsto, el semáforo para incorporarse a parrilla se pone verde y mi BMW S1000 RR y yo nos disponemos a salir a formar la parrilla. Todo estaba bajo control, no estaba nervioso y confiaba en hacer una buena carrera. Habíamos hecho unas modificaciones y habían ido bien, cuando de repente- ¡la moto se para! Pensé, -¿qué cojones está pasando aquí?-  -¡No puedes fallarme ahora!- Hice el "reset" en mi moto, volví a ponerla en marcha y, para mi sorpresa, ¡sólo funcionaban 2 cilindros! En ese momento dije -se acabó mi carrera-. Los síntomas eran los mismos que había tenido en Jerez en la primera carrera, en la que me perdí el segundo crono por culpa de rotura de centralita, dejándome sin opciones a nada, pues aunque tuviésemos otra, se debe programar, cambiar la antena, poner mapas- un jaleo que puede llevar algo más de 1 hora. Llegué a la parrilla e informé a mis mecánicos. Lo hice con la mayor calma posible, pero viendo cómo pasaba el tiempo y no había solución, me derrumbé...  Nos echaron de la parrilla de salida porque teníamos que levantar la tapa del depósito. Eso me hacia perder más aún toda opción a luchar por la carrera. Me llevaron al box, yo fui andando y recuerdo a muchísima gente de otros equipos y público que se encontraba arriba de la zona de boxes que salían a animarme, aplaudirme y a levantarme una moral que en ese momento estaba por los suelos. Una vez en el box, nuestro director deportivo y amigo mío desde la infancia, Sergio Fuertes, me dijo, -Xavi, esto no tiene solución. La moto sólo funciona con 2 cilindros-. Yo, en principio, no iba a salir, pero me giré hacia dentro del box y vi las caras de toda la gente de mi equipo y dije: -Sergio, si salgo con 2 cilindros ¿hay algún peligro de romper el motor?- a lo que el me respondió que no, que había mucha falta de potencia, pero que no rompía. Escuchaba las otras motos llegar a parrilla para hacer ya la salida de carrera y dije, -arrancar la moto que voy a salir. Si cojo algún punto siempre nos vendrá bien- Yo era consciente que no iba a puntuar, salía de box, gomas frías, 2 cilindros- todo en contra, pero debía hacerlo. Mis mecánicos lo merecían y así lo hice. Al principio se me hacia eterno abrir gas y tener que empujar la moto con el cuerpo, pero al final me fui acostumbrando- Cambié el -chip- a modo moto3, bien acopladito y siempre el gas abierto. Fui remontando bastante, pero al final, al grupo de los puntos, les recuperaba en paso por curva y al llegar a la recta se me iban.  Acabé 19 al paso por meta, vi a toda mi gente en el muro como si hubiese ganado- y me volví a derrumbar. No recuerdo haber llorado tanto en mi vida y es que se me escapaba la pelea por el título. Carmelo había ganado y hacer un "0" en el CEV es un lastre muy duro. Llegué al camión y me tranquilicé un poco con mi compi Berto, así que bajé al box y me fui mecánico por mecánico y me abracé a ellos. Estaban tan jodidos como yo y no lo merecían. Así acabó un fin de semana en el que me esperaba todo menos lo que pasó- Yo soy cabezón y estoy trabajando muchísimo para que esto salga bien. No voy a rendirme, quedan 4 carreras y voy a salir a por todas en cada una de ellas. A final de año, ¡Dios dirá! Saludos y mil gracias a toda la gente que me dio ánimos y muestras de apoyo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...