Mi primera columna en formulamoto.es

Queridos amigos, mi nombre es Xavi Forés. Para los que no me conozcáis, soy piloto en el campeonato de España de velocidad dentro de la estructura BMW MOTORRAD SPAIN.

14.05.2012 | 08:04
Mi primera columna en formulamoto.es

Hace unos días recibí una llamada por parte de mi -public relations- en el Team BMW Motorrad que decía; -Oye Javito (como me llama Mawy), ¿te apetece hacer una columna para la revista FÓRMULA MOTO y cuentas tus cositas y tal?- A lo que respondí; -Mawyx, nothing problems!- Me encanta la idea y, además, es algo que siempre me ha gustado. Así que aquí estoy, redactando mi primera columna para la web de la revista FÓRMULA MOTO. A todo ello, tengo que agradecerles, aparte de la oportunidad brindada de escribir en su blog, el apoyo incondicional que hacen en el TEAM BMW MOTORRAD SPAIN, mi equipo. En tiempos así, se valora mucho el apoyo en el mundo del motor- Esta primera columna la aprovecharé para presentarme y contaros un poco mi inicio de temporada 2012. Llevamos dos carreras de nuestro querido CEV BUCKLER, y la verdad es que no han ido según lo esperado. La lluvia de Jerez nos impidió demostrar el ritmo que teníamos en seco con la nueva BMW S1000 RR. Aún así, conseguimos subir al tercer cajón del pódium. Hasta el momento, ese tercer puesto nos servía, aunque no nos llenaba de alegría-¡queríamos más! Llegamos a Navarra, circuito nuevo y bajo mi punto de vista -¡guapísimo!- Las esperanzas eran buenas, seguíamos con nuestro fuerte ritmo en seco pero, de nuevo, -finde2 lluvioso y complicado. En los cronos aproveché las 5 vueltas de seco y pude hacer un buen registro para conseguir la pole. Estaba contento, demostramos nuestro ritmo fuerte con la nueva moto y habíamos dado un -pasito- adelante. El domingo, a las 11 de la mañana, se daba la salida a 18 vueltas para nuestra carrera, la primera del día. Todo marchaba según lo previsto y me puse segundo a esperar a calentar bien los neumáticos. Pasadas 5 vueltas decidí ponerme primero y tirar-0,6 seg., 0,7 seg-. esa era la diferencia que les iba sacando, todo controlado. Y, sobre todo, Carmelo lejos, mi máximo rival. Llegamos a las 5 últimas vueltas y empiezo a pillar doblados- ahí empieza a torcerse todo. Banderas azules ondeaban en cada curva y la respuesta de los doblados era nula. Todos tenemos derecho a correr y a estar en pista, pero el reglamento hay que respetarlo. Mi ritmo en carrera estaba siendo de 1.41,1 aprox.  y en las siguientes dos vueltas, hice 1.43,4-dejando a mis rivales la opción a que se echarán encima. A partir de ahí todo cambió, la carrera se volvió bonita para el espectador, pero incómoda para mi, pues nos pasamos y repasamos hasta llegar a la ultima curva- Esa típica curva que cuando llegas en grupo y vas delante, pierdes SIEMPRE. Así fue, Carmelo me adelantó en esa maldita ultima curva para llevarse la victoria -IN EXTREMIS-. Rabia, impotencia, eso sentía nada más cruzar la meta-Me dolió mucho haber perdido la carrera por causas ajenas a mí y a mi equipo. Ahora, semanas después, lo pienso y digo: -¡baaah! Quedan cinco carreras y estamos en un grandísimo nivel. ¡Vamos a por ello!- A día de hoy, estamos segundos en la clasificación con 9 puntos respecto al líder, Carmelo Morales. Nada de qué preocuparse- Y hasta aquí os cuento mi primera columna, de puño y letra... digo, DE PUÑO Y FORÉS. Me encantaría que todos los lectores se sientan más cercanos a mi y a mi equipo, sin duda, una gran familia. Sin más, aprovecho para despedirme de todos vosotros y deciros que... OPEN WAR!! (guerra abierta). BIG HUGS!!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Cómo funcionan las suspensiones de una moto
Cómo funcionan las suspensiones de una moto

Cómo funcionan las suspensiones de una moto

Cómo funcionan y cómo se regulan las suspensiones de una moto es uno de los temas más desconocidos...

Las motos que encontrarás en la autoescuela

Las motos que encontrarás en la autoescuela

¿Te vas a sacar un carnet de moto?¿Te gustaría elegir la moto con la que hacerlo? No va a ser...

Cómo funciona el Motosharing: Compartir es vivir

Cómo funciona el Motosharing: Compartir es vivir

Motosharing, moto compartida, alquiler por minutos... llámalo como quieras, una nueva forma de...

Las 10 motos naked 2018 más vendidas para el carnet A2

Las 10 motos naked 2018 más vendidas para el carnet A2

Hubo un tiempo en que las reinas de mercado fueron las deportivas de 600. Hoy día las cosas han...

Motos nuevas por 20 € al mes ¡para elegir!

Motos nuevas por 20 € al mes ¡para elegir!

Nadie da "duros a peseta", pero sí te puedes beneficiar de las financiaciones flexibles para...

Transporte en remolque: No sin mi moto

Transporte en remolque: No sin mi moto

Llegan las vacaciones: coche, familia... Pero, ¿no las puedes concebir sin tu moto? Si te toca...

Motos Eléctricas

KYMCO presenta Ionex, su plan de movilidad 100% eléctrica
KYMCO presenta Ionex, su plan de movilidad 100% eléctrica

KYMCO presenta Ionex, su plan de movilidad 100% eléctrica

La marca taiwanesa ha presentado su Ionex, un plan de movilidad eléctrica y urbana que incluye...

Torrot Movak: eléctrica y campera

Torrot Movak: eléctrica y campera

Torrot regresa a las motos off road para adultos por primera vez desde su renacimiento con la...

Cuánto dura la batería de un scooter eléctrico a toda velocidad

Cuánto dura la batería de un scooter eléctrico a toda velocidad

Hemos puesto a prueba a la nueva versión "Long Range" del BMW C-Evolution, el maxiscooter...

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

Roma ha sido la ciudad elegida para presentar el nuevo mundial de motos 100% eléctricas en el que...

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

Situada en el centro de la ciudad de Palma, Silence ha creado un diseño inspirado en una smart...

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet es una de las primeras sorpresas de este año. Un scooter eléctrico. plegable y revolucionario...

Kymco AK 550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550
KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

El AK 550 es el gran lanzamiento de la marca y el nuevo rival del segmento de los maxis sport de...

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El maxiscooter de KYMCO, que se ha empezado a comercializar el pasado mes de septiembre, ha sido...

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El nuevo variador HI-SPEED para el KYMCO AK 550, que se pondrá a la venta en septiembre, cuenta...

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Llega dentro de pocos días uno de los scooters más esperados de los últimos meses, el Kymco AK...

Yamaha MT-07

Yamaha MT-07 2018: desvelado su precio para España
Yamaha MT-07 2018: desvelado su precio para España

Yamaha MT-07 2018: desvelado su precio para España

La marca del diapasón ha hecho oficial el precio de su naked de éxito, la Yamaha MT-07 2018, que...

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Si eres de los que se estás planteando arrancar el año con moto nueva, atento, porque el lado...

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

No. No tiene "cientoypico" caballos. Ni un carenado "racing" ni suspensiones de última generación...

Los rivales de la Yamaha MT-07

Los rivales de la Yamaha MT-07

Presentamos a continuación las rivales directas de la Yamaha MT-07, siempre modelos con propulsor...

Yamaha MT-07: cómo es

Yamaha MT-07: cómo es

Es una moto de líneas atractivas, originales, y bien dibujada. Simple, algo minimalista, pero...

Motos Naked

Las motos naked 2017 en VÍDEO

Los salones de Colonia y Milán han traído muchísimas novedades para el 2017. Las motos naked es...

Pruebas

Vídeo on board de la prueba con la Yamaha YZF-R6 en el circuito de Jerez

El joven piloto Adrián Huertas viaja hasta el trazado andaluz de Jerez para poner al límite la...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid
Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...