Mi primera columna en formulamoto.es

Queridos amigos, mi nombre es Xavi Forés. Para los que no me conozcáis, soy piloto en el campeonato de España de velocidad dentro de la estructura BMW MOTORRAD SPAIN.

14.05.2012 | 08:04
Mi primera columna en formulamoto.es
Mi primera columna en formulamoto.es

navarra_carrera_fores3

Hace unos días recibí una llamada por parte de mi -public relations- en el Team BMW Motorrad que decía; -Oye Javito (como me llama Mawy), ¿te apetece hacer una columna para la revista FÓRMULA MOTO y cuentas tus cositas y tal?- A lo que respondí; -Mawyx, nothing problems!- Me encanta la idea y, además, es algo que siempre me ha gustado.

Así que aquí estoy, redactando mi primera columna para la web de la revista FÓRMULA MOTO. A todo ello, tengo que agradecerles, aparte de la oportunidad brindada de escribir en su blog, el apoyo incondicional que hacen en el TEAM BMW MOTORRAD SPAIN, mi equipo. En tiempos así, se valora mucho el apoyo en el mundo del motor-

Esta primera columna la aprovecharé para presentarme y contaros un poco mi inicio de temporada 2012. Llevamos dos carreras de nuestro querido CEV BUCKLER, y la verdad es que no han ido según lo esperado.

La lluvia de Jerez nos impidió demostrar el ritmo que teníamos en seco con la nueva BMW S1000 RR. Aún así, conseguimos subir al tercer cajón del pódium. Hasta el momento, ese tercer puesto nos servía, aunque no nos llenaba de alegría-¡queríamos más!

Llegamos a Navarra, circuito nuevo y bajo mi punto de vista -¡guapísimo!- Las esperanzas eran buenas, seguíamos con nuestro fuerte ritmo en seco pero, de nuevo, -finde2 lluvioso y complicado.

En los cronos aproveché las 5 vueltas de seco y pude hacer un buen registro para conseguir la pole. Estaba contento, demostramos nuestro ritmo fuerte con la nueva moto y habíamos dado un -pasito- adelante.

El domingo, a las 11 de la mañana, se daba la salida a 18 vueltas para nuestra carrera, la primera del día. Todo marchaba según lo previsto y me puse segundo a esperar a calentar bien los neumáticos.

Pasadas 5 vueltas decidí ponerme primero y tirar-0,6 seg., 0,7 seg-. esa era la diferencia que les iba sacando, todo controlado. Y, sobre todo, Carmelo lejos, mi máximo rival.

Llegamos a las 5 últimas vueltas y empiezo a pillar doblados- ahí empieza a torcerse todo. Banderas azules ondeaban en cada curva y la respuesta de los doblados era nula. Todos tenemos derecho a correr y a estar en pista, pero el reglamento hay que respetarlo.

Mi ritmo en carrera estaba siendo de 1.41,1 aprox.  y en las siguientes dos vueltas, hice 1.43,4-dejando a mis rivales la opción a que se echarán encima. A partir de ahí todo cambió, la carrera se volvió bonita para el espectador, pero incómoda para mi, pues nos pasamos y repasamos hasta llegar a la ultima curva- Esa típica curva que cuando llegas en grupo y vas delante, pierdes SIEMPRE. Así fue, Carmelo me adelantó en esa maldita ultima curva para llevarse la victoria -IN EXTREMIS-.

Rabia, impotencia, eso sentía nada más cruzar la meta-Me dolió mucho haber perdido la carrera por causas ajenas a mí y a mi equipo. Ahora, semanas después, lo pienso y digo: -¡baaah! Quedan cinco carreras y estamos en un grandísimo nivel. ¡Vamos a por ello!-

A día de hoy, estamos segundos en la clasificación con 9 puntos respecto al líder, Carmelo Morales. Nada de qué preocuparse-

Y hasta aquí os cuento mi primera columna, de puño y letra... digo, DE PUÑO Y FORÉS. Me encantaría que todos los lectores se sientan más cercanos a mi y a mi equipo, sin duda, una gran familia.

Sin más, aprovecho para despedirme de todos vosotros y deciros que... OPEN WAR!! (guerra abierta).

BIG HUGS!!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Qué es un fusible y cómo cambiarlo
Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

Cómo cambiar una bombilla de la moto

Cómo cambiar una bombilla de la moto

¿Se te ha fundido una bombilla de la moto? Bueno, salvo que no sea de las principales y por la...

Motos Premium que ha matado la Euro4

Motos Premium que ha matado la Euro4

La entrada en vigor de la Euro 4 en enero 2017 ha provocado que las marcas recompongan sus...

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Los asistentes a la primera carrera del Mundial de SBK 2017 disputada en Phillip Island se...

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo lavar y limpiar la moto a fondo (Vídeo)

Cómo lavar y limpiar la moto a fondo (Vídeo)

Limpiar la moto a fondo es un proceso que debe hacerse con cuidado para no dañar ciertas partes y...

Scooter 125


Los 10 scooters 125cc que menos consumen
Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Un scooter de 125 es, sobre todo, un vehículo utilitario. Pero para acercarse a la perfección debe...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Pruebas

Midual Type 1: totalmente diferente
Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

Recientemente te mostramos la prueba de nuestro especialista Ismael Bonilla de las cualidades...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Hesketh Valiant
Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Motul Onirika 2853, subastada por fines benéficos

Motul Onirika 2853, subastada por fines benéficos

La moto producida por Motul y la oficina de diseño GPDesign, que toma como base una MV Agusta...

Las motos y scooter que llegan en 2017

Las motos y scooter que llegan en 2017

Los Salones de la moto de Colonia y de Milán nos han traído una gran cantidad de motos nuevas para...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal