PRUEBAS

CF MOTO JETMAX 250 EFi

La marca CF Moto no es muy conocida en España; Aunque lleva años establecida en Europa, sus anteriores importadores en nuestro país prefirieron explotar su propia marca CSR. Ahora, bajo su auténtica denominación, quieren hacerse un hueco en nuestro país con modelos como el nuevo Jetmax 250.

11.01.2013 | 10:29
CF MOTO JETMAX 250 EFi

CF Moto es una firma de origen chino que ve claro el futuro de su marca a nivel mundial. Bajo esta denominación ha abierto ya subsidiarias en América y Europa y poco a poco se van haciendo un hueco en ambos continentes.

En España, habiendo empezado hace poco su actividad como CF Moto (antes CSR), tienen ya una gama de tres modelos: un scooter 125 de gama alta, una sorprendente bicilíndrica naked de 650cc y este Jetmax, un 250 con cuerpo de maxiscooter y líneas clásicas cuyo motor sorprende por alejarse del típico motor chino de baja tecnología y poca potencia para emplear un motor moderno y de los más potentes de la categoría, capaz de proporcionar unas prestaciones muy considerables.

El Jetmax se aparta de copias y no recurre a diseños ya conocidos. Llaman la atención un frontal «masivo» y una zaga afilada que recuerda a la de algunos coches de época. También están presentes detalles clásicos en muchos scooter «made in China», como la multitud de cromados, un cuadro digital no muy completo ni de gran diseño, pero bien legible, y equipamientos tan llamativos como la radio con enchufe para MP3 con cuatro altavoces de serie.

Un gran hueco bajo el asiento, con capacidad para un integral y un casco jet, caballete central y lateral, o guantera con llave, son detalles de un equipamiento de elevado nivel en un scooter de buen andar, con pocas vibraciones aunque algo «sonoro», sobre todo a alta velocidad. Llantas de 15" y 14" delante y detrás, respectivamente, con una horquilla estándar de funcionamiento correcto y unos amortiguadores algo secos y rebotones, el Jetmax es suficientemente noble como para permitirte buenos ritmos de conducción, algo limitados, sin embargo, por la escasa altura al suelo: es muy fácil tocar con el caballete en el suelo, algo en lo que también influyen los amortiguadores traseros, blandos y con demasiado muelle. Pero es algo que el importador ya ha tomado nota y nos asegura que las próximas unidades vendrán con una nueva amortiguación trasera.
El Jetmax 250 EFi es una nueva opción, económica e interesante, para los que buscan un scooter de rango medio y buen tamaño, cuyas prestaciones te dejarán gratamente sorprendido.

Motor

Potente, refrigerado por agua y con inyección electrónica, el motor del CF Moto sorprende por su buen rendimiento. Cierto es que supera los 5 litros de consumo, algo alto para un 250 cc, pero también es verdad que alcanza unos muy buenos 22,11 CV a 8.500 rpm y un par motor de 21 Nm a 6.500 rpm.
 
Equipamiento

Equipamiento de altura, con un dispositivo de audio con entrada USB y con radio integrada, con los altavoces a los lados del manillar y delante de las rodillas del piloto. Se maneja desde el centro del manillar. Por lo demás, luces traseras de leds, pata de cabra y caballete... buen nivel, salvo la falta del cuentakilómetros parcial.

Carga
 
El asiento se abre desde la cerradura de contacto, y bajo él hay un hueco grande y cuadrado, no excesivamente profundo debido a la presencia del neumático de 14" debajo. Se extiende hacia la parte trasera del scooter, dejando ahí un buen espacio para otros objetos.

Confort

Grande y amplio para dos personas, el CF Moto Jetmax es un scooter cómodo. El asiento es mullido y amplio, y hay mucho sitio para las piernas y los pies.

Parte ciclo

A destacar el uso de llantas de 15" y 14", responsables en gran parte del noble comportamiento del scooter. Los frenos son potentes, pero detener sus  200 kg requiere aplicar fuerza en las manetas.
 
Trasera

El piloto trasero de leds es otro de los detalles de «alta gama» del Jetmax. Es un elemento de modernidad en una zaga de estilo clásico. 

 

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Las ópticas, tanto frontales como traseras, ofrecen un aire de modernidad y estilo al CF Moto. La parrilla del radiador sigue un esquema de estética muy próxima a los automóviles.

 

 

 










 

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Cuadro: Muy legible y con la información necesaria en buen tamaño. Se echa de menos un cuentakilómetros parcial, ya que sólo tiene totalizador.

 

 

 

 

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Frontal-Faro: Por delante, el Jetmax es, cuando menos, original. Las grandes ópticas delanteras están terminadas en materiales plásticos, como cualquier scooter moderno de gama alta.

 

 

 










 

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Hueco casco: Buen hueco de gran tamaño, aunque las formas no están pensadas para maximizar su capacidad. Con un integral y un jet dentro sobra hueco para otras cosas. En un lateral del cofre está la antena de la radio.

 

 

 

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Altavoces: No es muy habitual en el mundo de la moto que el equipamiento de serie incluya radio con enchufe para dispositivos MP3. Incluye cuatro altavoces integrados.

 

 

 









 

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Así lo vemos

Sorprendente en cuanto a prestaciones, el Jetmax acelera muy bien. En la carretera alcanza con facilidad su velocidad máxima, aunque al acercarte a ella la rumorosidad mecánica aumenta. Mantiene bien la estabilidad en curvas de cualquier radio, aunque para una conducción decididamente deportiva, la amortiguación trasera y la escasa altura libre al suelo limitan sus posibilidades. En ciudad es muy grande pero bajo de asiento y con buen radio de giro, por lo que a pesar de su tamaño se mueve muy bien. Algo gastón, el confort a velocidades alrededor de los 100/110 km/h es impecable, con mucho sitio para el piloto, buen asiento y plataforma amplia para los pies. El equipamiento es muy completo, con la originalidad además de la radio y con un «pero» en el cuadro y su falta de parcial. Buen hueco bajo el asiento, aunque no quepan dos integrales, complementado por una buena guantera delantera con llave.
 

FICHA TÉCNICA
  4T, 1 cilindro; agua
Cilindrada 249,2 cc
Alimentación Inyección electrónica
Distribución ND
Suspensión del. Horquilla telescópica
Suspensión tras. 2 amortiguadores
Freno del./tras. 2D. 240 mm/D. 220 mm
Frenada comb. --
Neumático del. 120/70-15
Neumático tras. 140/60-14
Long. máxima 2.259 mm
Dist. entre ejes 1.590 mm
Altura del asiento 718 mm
Cap. depósito 12,5 l.
Peso declarado 200 kg
Precio 3.100 €
 
 
Toma de datos
PRESTACIONES*
0-50 m 4,44 seg
0-100 m 6,81 seg
0-200 m 10,7 seg
0-400 m 17,17 seg
0-1.000 m 33,66 seg
0-40 km/h 3,00 seg
0-100 km/h 15,23 seg
Velocidad máx. 125 km/h
Peso
Lleno 199,7 kg
Reparto del./ tras. 44%/56%
consumo
Consumo mixto 5,32 l.
Autonomía 235 km
 

EQUIPAMIENTO DE SERIE
Indicador nivel gasolina X
Indicador temperatura X
Toma de corriente X
Inmovilizador elect.  
Guantera X
Portabultos  
Respaldo piloto  
Reloj digital X
Suelo plano  
Doble óptica/halóg. X
Ilum. hueco casco  
1 casco X
2 cascos  
1 jet X
Opción ABS  

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